Que me acuerde ahora, el verano pasado por ejemplo no hubo tanta panza de burro por el Valle de La Orotava, pero los anteriores (2-3 años) la verdad que costó ver el sol...je. Pero no sé Javier, para mí que de Los Rodeos al Valle de La Orotava (por lo menos en verano) suele haber diferencia de tiempo, de estar despejado muchos días hasta la curva de El Sauzal, La Matanza, La Victoria, y de ahí para allá estar la panza de burro...

Lo digo porque llevo muchos años trabajando en Santa Cruz, y todo los días hago el recorrido hasta La Orotava y viceversa...jeje. Pero claro, tampoco tenemos datos del Valle como los tenemos de Los Rodeos, y como muestran claramente las gráficas, las horas de sol han disminuido estos últimos años también por ahí...

Será porque hay más días de alisios tumbados que hace que estén los días más nubosos por esa zona? Porque por otro lado, es verdad que parece que últimamente cada vez hay más días con alisios más tumbados al E que años atrás, pero no sé, quizás sea algo subjetivo también...