Buenas noches,
Enhorabuena por las fotos Ivan, todas muy guapas, pero la que más me gusta es la de la lenticular en Izaña, tipo ovni
Esta mañana pude llamar a mis informantes de costumbre, y me han facilitado los datos registrados esta mañana de lo caído ayer. Me sorprende positiva y particularmente el registro del casco de Artenara, porque superó incluso al de muchos puntos de las medianías norteñas, pero era algo de esperar a tenor de lo que reflejaba ayer el radar por esta zona. Aquí dejo los datos, que muestran que al final las centrales fueron las más beneficiadas por las lluvias de esta corta pero provechosa situación, precipitaciones que incluso se atrevieron a pasar a la vertiente Sur en algunos puntos de GC. Para que fuese ideal, me hubiera gustado contar con los datos de La Retamilla, el Montañón Negro y Fontanales, porque probablemente hayan superado también los 40 mm como la estación de Osorio (AEMET), aunque nunca lo sabremos gracias al CIAGC jeje

. A lo que iba:
Teror - Convento de las Dominicas:
30,5 mmArtenara - Casco:
29,1 mmValleseco:
25 mmArtenara - Garaje de Medio Ambiente:
22 mmAcusa - Artenara:
19 mmEl Tablado - Altos de Galdar:
17 mmLas Mesas - Cumbre de San Mateo:
15 mmPinar de Cruz Grande (Altos de SBT):
5,7 mmPara completar los datos de esta situación, en la última página del día de ayer he dejado el resumen completo de la estaciones que vuelcan sus datos a internet (AEMET, METEOCLIMATIC y otras).
Ya en el día de hoy, las lluvias han sido más débiles, destacando a esta hora los
9,4 mm de Izaña (AEMET). Por otro lado, dejo un recopilatorio de los datos de hoy en GC:
Cazadores (Altos de Telde):
3,7 mmCruz de Tejeda:
3,2 mm (Hasta las 19:00)
Corral de los Juncos - Vega de San Mateo:
2,6 mm (Hasta las 20:00)
Teror - Osorio:
2 mm (Hasta las 19;00)
Valleseco (AEMET):
1,8 mm (Hasta las 18:00)
Campus Universitario de Tafira (LPGC):
1,3 mmVega de San Mateo - Casco
1,2 mmAgüimes (AEMET):