Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 08 May 2025, 21:19

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Feb 2013, 16:42 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 12 Abr 2011, 21:42
Mensajes: 1961
Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Vengo llegando de la cumbre a esta hora con el amigo Iván, con un montón de fotos que esta noche dejaré por aquí sin falta. Subimos por La Orotava a las 12:00, de los primeros pues el tráfico lo acababan de abrir a esa hora. Muy poca gente nos encontramos en la cumbre, en su mayoría turistas. A las 2 de la tarde nos dirigimos a Izaña, también de los primeros en pasar por la carretera dirección La Esperanza. La nieve aún aguantaba en zonas de sombra lo que hacia "peligrosa" la conducción por esa zona, aparte de alguna que otra placa de hielo que nos encontramos.

Lo dicho esta noche intentaré dejar un album de fotos.. ¡Ah! se me olvidaba, también nos encontramos con una nube lenticular sobre el observatorio de Izaña.. preciosa la estampa, teide nevado, mar de nube y Altocumulus lenticularis. ¿Qué más se puede pedir a la meteo?

Por cierto, comentar que subiendo por La Orotava habían restos de nieve a uuna altura de 1600-1700m :shock:

_________________
Datos actuales desde mi zona, La Matanza de Acentejo, 428msnm
Webcams en La Matanza


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Feb 2013, 16:42 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 7271
Así es Oliver!!!

Estoy sin comer y sin beber una gota de agua y muy cansado.Pero mereció subir.La verdad que esperaba encontrar menos nieve,pero no ha sido así.En algunas zonas muy cortas habían 10cm de nieve.

Luego dejo más fotos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Feb 2013, 17:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 7271
Voy a preparar más fotos y algún vídeo! El paisaje hoy por ahí arriba es ESPECTACULAR para las fotografía,he sacado más 300 FOTOS.La verdad que me lo he pasado pipa con el amigo Oliver Espero que Oliver pueda abrir algún reportaje para subir un vídeo y varias fotos más.Además tengo que hacer un pequeño resumen de como me encontré la situación por ahí arriba.

Mi sorpresa fue encontrarme una lente muy pequeña sobre Izaña.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Feb 2013, 18:30 
Desconectado

Registrado: 21 May 2004, 16:06
Mensajes: 1142
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (La Feria)
Que envidia! una preciosidad esos paisajes, creen que la nieve aguantara en el Teide? tengo intención de subirlo el mes que viene.

Un saludo!


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Feb 2013, 18:55 
Desconectado

Registrado: 08 Oct 2005, 21:20
Mensajes: 165
Ubicación: Tacoronte. Tenerife.
Buenas tardes.
Tarde fría por Tacoronte, con abundante nubosidad.
Muy buenas fotos Iván. Bueno, como siempre jeje.

Aquí dejo un pequeño resumen del acumulado de precipitaciones hasta el 18 de Febrero de algunas estaciones de la isla de Tenerife. A ver si hay gente que sigue diciendo que estamos en sequía...
Irregularidad en cuanto a lluvias sí, invierno seco en general también, pero temporada seca como que no...

* LLano de Los Loros(Las Mercedes): 639 mm.
* Ravelo: 734,9 mm.
* El Lomo: 762,5 mm.
* Sta. Ursula a 893m: 795,5 mm.
* Icod el Alto: 725 mm.


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Feb 2013, 19:07 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Pues vengo llegando del pico de la Zarza, en Jandia. Puede parecer increible, pero por primera vez en 3000 años ha nevado un poco en lo mas alto. Me dio tiempo de hacer unas 400 fotografías...
Es broma, of course. El dia ha estado bastante fresco y ventoso, durante la mañana cayeron algunos chubascos y por la tarde lluvias débiles, ya con la nubosidad mas estratificada. ahora mismo tenemos unos 19º, viento del N de 28km.h y humedad del 49%.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Solo soy un vigía, amigo del jardinero, que espera por el día , en que llegara el aguacero -Silvio Rodríguez


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Feb 2013, 19:11 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4343
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Preciosas fotos IvanDelli, y J Antonio ;)


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Feb 2013, 20:40 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 7271
Muchas gracias chicos!! Estoy viendo las fotos y no se cual poner en el video y subir al reportaje! Me gustan todas jeje
Aquí en estas vemos al amigo Oliver afotando y una huella que nos indica más o menos el espesor de la nieve que había en algunas zonas.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Feb 2013, 21:24 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 19 Feb 2010, 17:05
Mensajes: 252
Ubicación: Siete Palmas, a 205 msnm. Davis Vantage Vue
Buenas noches,
No puedo aportar nada gráfico, pero estuve currando en Tenerife y tuve la experiencia de gozarme una temperatura de unos 8-10ºC en la gasolinera Pcan ConsTeide que está en la Carretera de La Esperanza, sobre las 9 de la mañana. Con camisilla térmica de manga larga, blusa de manga larga y polar, braga en el cuello y guantes, seguía teniendo la sensación de que me helaba.
Cuando me dirigía a Icod, pude ver la gran nevada sobre el Teide. Anoche en el foro sabía que nevaba pero no me había imaginado que fuera tanto.
A la vuelta el Fred Olsen se portó bien pero a la ida...gracias a la biodramina. Espectáculo dantesco en el barco de las 6:30.
Le hice una foto al Teide desde el iphone cuando iba conduciendo. Cuando la descargue la subo, si tiene tanta calidad como la de los compañeros, que lo dudo! Felicidades por el curro que se han pegado con las fotos.
Saludos,


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Feb 2013, 22:36 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 19 Nov 2010, 23:30
Mensajes: 675
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Buenas noches,

Enhorabuena por las fotos Ivan, todas muy guapas, pero la que más me gusta es la de la lenticular en Izaña, tipo ovni :P

Esta mañana pude llamar a mis informantes de costumbre, y me han facilitado los datos registrados esta mañana de lo caído ayer. Me sorprende positiva y particularmente el registro del casco de Artenara, porque superó incluso al de muchos puntos de las medianías norteñas, pero era algo de esperar a tenor de lo que reflejaba ayer el radar por esta zona. Aquí dejo los datos, que muestran que al final las centrales fueron las más beneficiadas por las lluvias de esta corta pero provechosa situación, precipitaciones que incluso se atrevieron a pasar a la vertiente Sur en algunos puntos de GC. Para que fuese ideal, me hubiera gustado contar con los datos de La Retamilla, el Montañón Negro y Fontanales, porque probablemente hayan superado también los 40 mm como la estación de Osorio (AEMET), aunque nunca lo sabremos gracias al CIAGC jeje :x . A lo que iba:

Teror - Convento de las Dominicas: 30,5 mm
Artenara - Casco: 29,1 mm
Valleseco: 25 mm
Artenara - Garaje de Medio Ambiente: 22 mm
Acusa - Artenara: 19 mm
El Tablado - Altos de Galdar: 17 mm
Las Mesas - Cumbre de San Mateo: 15 mm
Pinar de Cruz Grande (Altos de SBT): 5,7 mm

Para completar los datos de esta situación, en la última página del día de ayer he dejado el resumen completo de la estaciones que vuelcan sus datos a internet (AEMET, METEOCLIMATIC y otras).


Ya en el día de hoy, las lluvias han sido más débiles, destacando a esta hora los 9,4 mm de Izaña (AEMET). Por otro lado, dejo un recopilatorio de los datos de hoy en GC:
Cazadores (Altos de Telde): 3,7 mm
Cruz de Tejeda: 3,2 mm (Hasta las 19:00)
Corral de los Juncos - Vega de San Mateo: 2,6 mm (Hasta las 20:00)
Teror - Osorio: 2 mm (Hasta las 19;00)
Valleseco (AEMET): 1,8 mm (Hasta las 18:00)
Campus Universitario de Tafira (LPGC): 1,3 mm
Vega de San Mateo - Casco 1,2 mm
Agüimes (AEMET): 0,8 mm
Telde - Centro Forestal Doramas: 0,8 mm
Cuevas del Pinar - SBT (AEMET): 0,4 mm
Hotel Las Tirajanas - SBT (AEMET): 0,2 mm


Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España