Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2025, 17:46

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Feb 2013, 21:10 

Palo de agua con fuerte v iento en Puerto, no ha durado mucho....

MensajePublicado: 18 Feb 2013, 21:18 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Iván Delli escribió:
Por aquí también llueve de forma moderada!!! Está muy trancado,hace frío y viento.

Atentos los compañaros de Lanzarorte esta noche,la línea inestable tiene muy buena pinta.No descarto para nada alguna tormenta en esa isla cuando tengan esa línea inestable encima.

De este momento que señalaba Iván hace unas horas, en el que se formaba esa especie de cola del frente, nos dejó un bonito espectáculo por la capital grancanaria mirando hacia el norte. Además de las fotos que ya ha puesto la forera Nat O.H. donde se ve el murallón de nubes y algunas lenticulares, señalar que yo también pude divisar lo que parecía un yunque (o los restos del mismo) y una cabeza de desarrollo a modo de overshooting (primera y segunda foto) que además ilustran lo comentado por Juanmi acerca de los posibles Cb que él divisó sobre las 16. En esta caso las fotos están sacadas sobre las 18 horas.

Finalmente hubo un bonito atardecer cuando el sol cayó definitivamente bajo la capa de nubes que, como también indicó anteriormente Juanmi, cubría la isla. En la foto se puede apreciar como el mismo se encontraba anclado al relieve de la isla. Cabe señalar también que el estado del mar era relativamente bueno, pero en la orilla se empieza a dejar notar el mar de fondo con una cierta altura.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 18 Feb 2013, 21:24 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches a todos.
Por mi zona la lluvia es muy débil y a ratos ya que ni si quiera me ha movido el pluvio.
El viento sigue cerca de los 34 km/h.

MensajePublicado: 18 Feb 2013, 21:35 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Esteban Cabrera Mendez escribió:
Buenas tardes se suceden los chubascos que en ocasiones estan siendo fuertes ya dejando acumulados de 4mm hasta las 18:00 que seguramente aumentara ya que acaba de caer un buen palo de agua hace unos minutos haciendo que la conduccion sea muy complicada por la autopista del sureste. Vamos haber que ocurre, estos tipos de frentes del NW suele dejar buenas tormentas hacia las islas orientales o incluso tambien donde yo estoy que no es la primera vez que pasa. Un saludo y enhorabuena a todos los autores de las fotografias son hermosas. ;)

Pues respondiendo a lo comentado por Esteban y la hipótesis lanzada por Juanmi, lo cierto es que durante aproximadamente una hora que fue el tiempo que estuve esta tarde sacando fotografías, se podía ver un importante desarrollo sobre el Este-Sureste de Gran Canaria estático en ese lugar. No era posible verlo todo el rato, ya que asomaba por entre la capa de estratocúmulos, pero lo que es seguro es que se iba regenerando en el mismo lugar, supongo que provocando por el relive de Gran Canaria y el flujo del NO en capas medias. Adjunto montaje ilustrativo, donde se ve como se va pintando de naranja las cimas mientras avanzaba el atardecer. Las fotos están tomadas entre las 6 y cuarto y las 7 aproximadamente.

Y ya que estamos, les dejo también con una pequeña curiosidad que se formó y que acabo de ver entre las fotos, y es una pequeña "nube fantasma" pero a cota muy baja, imagino que provocada por el relieve de La Isleta (lo que se es el campo de fútbol de Las Coloradas)

Un saludo, y a disfrutar de la noche. Mucho ojo que el semáforo de la Acanmet está activado y la predicción me parece muy bien hecha y de momento, acertando.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 18 Feb 2013, 21:40 

Nueva TORMENTA hacia el Este de la isla, me imagino que sobre el mar. Gustavo me comenta que vé relámpagos y yo también los he visto hace pocos minutos.

MensajePublicado: 18 Feb 2013, 21:51 
Estación validada
Estación validada

Toribio escribió:
Nueva TORMENTA hacia el Este de la isla, me imagino que sobre el mar. Gustavo me comenta que vé relámpagos y yo también los he visto hace pocos minutos.

Así es ,la nubosidad se ha reactivado según ha pasado las islas de LZ y FV y ha dejado algunas descargas de manera continua al SE de LZ . La lluvia sigue cayendo en forma de goterones y acumula según la estación 5,4mm y el manual ,algo más, unos 7mm.

MensajePublicado: 18 Feb 2013, 21:56 

Eso parece, aquí no he podido ver ninguna, y a la velocidad que se mueve esto en lo que llegamos arriba ya probablemente este lejos...

MensajePublicado: 18 Feb 2013, 22:22 

En San Mateo (GC) : última hora 12,6 l/m²
Últimas 24 horas 18,8 l/m²
Hoy 18,8 l/m²
Saludoss

MensajePublicado: 18 Feb 2013, 22:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Eugenio Rguez escribió:

...

Destacar los 18.8 mm. de Izaña y racha máx. de 89 km/h, estación de la AEMET, 14 mm. de Montaña el Gaitero a 1.744 m. hasta las 18:24 h., igual habría que sumarle el doble en las últimas horas,...

OJO!!, a éstas 2 zonas, en las últimas horas ha seguido lloviendo y de que manera, registrando Izaña 32.2 mm. y Montaña El Gaitero 43.8 mm. hasta las 20:24 h., a falta de actualizar datos, pues me quede corto,... :shock: :oops:

En La Esperanza de momento se ha quedado en 36.6 mm.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

MensajePublicado: 18 Feb 2013, 22:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Gracias Euge por el dato, ya me extrañaba a mi.
El dato por Tabaiba es de 19,1mm ya, y no creo que suba mucho más. En Izaña tenemos una débil nevadita. En Altavista -5ºC.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC