Esteban Cabrera Mendez escribió:
Buenas tardes se suceden los chubascos que en ocasiones estan siendo fuertes ya dejando acumulados de 4mm hasta las 18:00 que seguramente aumentara ya que acaba de caer un buen palo de agua hace unos minutos haciendo que la conduccion sea muy complicada por la autopista del sureste. Vamos haber que ocurre, estos tipos de frentes del NW suele dejar buenas tormentas hacia las islas orientales o incluso tambien donde yo estoy que no es la primera vez que pasa. Un saludo y enhorabuena a todos los autores de las fotografias son hermosas.

Pues respondiendo a lo comentado por Esteban y la hipótesis lanzada por Juanmi, lo cierto es que durante aproximadamente una hora que fue el tiempo que estuve esta tarde sacando fotografías, se podía ver un importante desarrollo sobre el Este-Sureste de Gran Canaria estático en ese lugar. No era posible verlo todo el rato, ya que asomaba por entre la capa de estratocúmulos, pero lo que es seguro es que se iba regenerando en el mismo lugar, supongo que provocando por el relive de Gran Canaria y el flujo del NO en capas medias. Adjunto montaje ilustrativo, donde se ve como se va pintando de naranja las cimas mientras avanzaba el atardecer. Las fotos están tomadas entre las 6 y cuarto y las 7 aproximadamente.
Y ya que estamos, les dejo también con una pequeña curiosidad que se formó y que acabo de ver entre las fotos, y es una pequeña "nube fantasma" pero a cota muy baja, imagino que provocada por el relieve de La Isleta (lo que se es el campo de fútbol de Las Coloradas)
Un saludo, y a disfrutar de la noche. Mucho ojo que el semáforo de la Acanmet está activado y la predicción me parece muy bien hecha y de momento, acertando.