Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 12:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Ene 2013, 11:15 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Por aquí hemos tenido niebla y llovizna persistente, estando ahora aclarado el tiempo.
Por mi zona quizás no llegara al 1mm. En costa unos 2mm, y veo que en Monte Breña, en la estación de Yoni, 8mm.

MensajePublicado: 27 Ene 2013, 13:11 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos.
Por mi zona hay amanecimos lloviendo, lluvia que dejo en mi pluvio 8.8mm y de humedad un 94%.
La presión esta en 1027.7hpa y el viento en calma.

MensajePublicado: 27 Ene 2013, 14:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por mi zona fué 1,5mm.
Monte Breña. 8,8mm
La Rosa, Mazo: 4,8mm
Breña Alta: 3mm
Aeropuertp: 2mm
Estuve en Tenagua, Puntallana, y calculo que serían unos 7-8mm.
EDITO: Los Sauces 6,4mm

Última edición por Rober el 27 Ene 2013, 15:37, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 27 Ene 2013, 14:48 

Buenos días,

pues alifinal ayer recogí 3.20 l/m2. La estación Aemet que tengo aquí al lado, registró 2.40 l/m2, pero le falta por actualizar algunas franjas horarias.

Hoy, al menos por mi zona, ya no llueve y se mantiene el cielo nuboso, con algunos pequeños ratos de sol. El viento sigue soplando flojo.

MensajePublicado: 27 Ene 2013, 18:52 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes chic@s!!!

Fin de semana absolutamente aburrido meteorológicamente hablando por el SW de Tenerife. Las nubes han brillado por su ausencia aunque hoy Domingo, hemos amanecido con nubes de evolución entre Los acantilados de los Gigantes y Callao Salvaje, poco más a destacar por esta zonas.A la espera de los cambios que ya tenemos cerca, y que a partir del Miércoles habrá que estar atentos a lo que la meteo nos depare,porque el Sureste parece que de nuevo este año quiere estar acompañadonos varios días,no descartaría alguna que otra bajaradas por alguna zonas del Norte de Tenerife la próxima semana.

Mientras tanto,por La Cuesta seguimos teniendo un tiempo casi primaveral algo húmedo del Norte con unas temperaturas frescas.Ahora mismo tenemos los cielos completamente despejados pero parece que de madrugada a llovido algo,porque el pluvio me indica 0,8mm por lo que hago un pobre registro mensual hasta el momento de 3.8mm

Este Miércoles viajo a La Palma y estaré por allí unos días,ya les informaré del tiempo desde la isla bonita.

Nubes bajas evolutiva sobre los Acantilados de los Gigantes.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 27 Ene 2013, 19:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas!

Anoche estuvo lloviznando marcando el pluvio 0.2mm acompañado de viento moderado con rachas fuertes de hasta 46.7km/h. Las temperaturas se mantienen suaves de igual manera y hoy hemos superado los 20ºc, dejando un ambiente absolutamente primaveral.

PD; Bonita foto Iván!!

Un saludo! ;)

MensajePublicado: 27 Ene 2013, 19:06 
Estación validada
Estación validada

Gracias Aquior!!

Por encima de la capa de nubes de evolución que se han formado entre Guía Isora y Los Gigantes dichas nubes daban paso a unos cielos completamente muy limpios y azules.La nubosidad baja evolutiva solo parece estar estancada en la costa SW,mientras que desde Tamaimo hacia la cumbre, las nubes daban paso a cielos completamente despejados donde el almendro en flor nos indica que estamos ya casi a la puertas de la Primavera...

Cielos muy limpios y azules en Santiago del Teide

MensajePublicado: 27 Ene 2013, 19:40 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Pues hoy he estado por las cumbres de la dorsal disfrutando del día de sol que ha hecho hoy. Un día mejor que ayer. Hoy el mar de nubes estaba rondando los 900-1000 metros de altura. De resto cielos despejados con algunos cirros decorativos. El mar por la costa SE de la isla se veía rizada.

Les dejo algunas fotos con la cámara compacta, la otra no la llevaba encima, no esperaba hacer ese recorrido hoy. Se nota la diferencia de calidad jeje

Saludos ;)

Última edición por Alberto el 27 Ene 2013, 20:08, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 27 Ene 2013, 19:41 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Una mas...

EDITO: En los últimos días estoy teniendo problemas para que se cargue la página del foro. A veces se me carga y otras no, no se si será problema mío o también les pasa a los demás... :roll:

Última edición por Alberto el 27 Ene 2013, 20:19, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 27 Ene 2013, 20:15 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes...noches. Preciosas fotos gente ;) Iván a raíz de la foto que has subido ,leí el otro día que la mayor floración de almendros de las islas está en Tenerife en la zona de donde nos postéas esa toma .Estoy en lo cierto? (sty) La verdad es que mientras veía la noticia ,era impresionante ver el colorido de los almendros entre el paisaje de la zona. :P

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC