Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 13:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Ene 2013, 17:39 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Por mi zona ha llovido algo más, acercádome seguro a los 40mm desde ayer noche, aunque me olvidé de mirar el pluvio. Esta noche lo miro.

Por la Cumbre Nueva, como es lógico llovió mucho, probablemente llegara a 50mm desde ayer. Es una zona donde con NE o NE-E recoge mucho. La Aemet no hace justicia a LP, pues no tiene ninguna estación en la zona E de la isla, excepto el aeropuerto, pero es costa. La estación de Botazo a unos 500msnm, o alguna que tiene a unos 1000msnm en la Cumbre Nueva sería interesante tenerla a la "vista".

MensajePublicado: 22 Ene 2013, 18:05 

Adjunto:
IMGP3443.JPG

Adjunto:
IMGP3444.JPG

Adjunto:
IMGP3448.JPG

buenas tardes este es el panorama por mi zona.
anoche 6,9 mm recogido

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Ene 2013, 18:22 

Aunque la estación del Aeropuerto esta marcando 18º, la sensación es de desplome de temperatura, por el viento del NE. Parece que estuviéramos a 11 o 12.

MensajePublicado: 22 Ene 2013, 19:39 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches chic@s!!!

Esta jornada termina por esta zona con temperaturas frescas rondando los 14ºC, El cielo en estos mismos momento se encuenta completamente nublado dejando escapar alguna que otra tímida gota sin importancia.Hoy las temperaturas por aquí no han superado los 16,5ºC,el viento ha soplado flojo del NO y la humedad ahora mismo se sitúa en un 73%.Por lo demás tiempo aburrido y tristón meteorológicamente hablando por esta zona.

Dejo un vídeo con algunas fotos que he realizado estos dos últimos meses (Diciembre y lo que vamos de Enero).

VIDEO: http://youtu.be/bnn9XqEH5mY

Las temperaturas no superan los 16,5ºC

MensajePublicado: 22 Ene 2013, 20:12 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Buenas noches a todos,

Del día de hoy sólo querría destacar dos cosas, una es el sensible descenso de la temperatura tal y como se preveía. No es sólo lo que reflejan las estaciones, es que en la calle es más que perceptible, yo al menos no lo esperaba así.

Y por otro lo rápido que empeoró el estado de la mar. Esta mañana sobre las 9 y media estaba algo movida, y cuando volví a ver el mar sobre las 2 y media las olas por el norte y alrededor de La Isleta dejaban una línea blanca por toda la costa. Lástima no haber sacado fotos para el post del mar, se les notaba la fuerza que llevaban.

Me alegro mucho por esas lluvias de ayer tarde-noche y La Palma, como siempre... no comment.

MensajePublicado: 22 Ene 2013, 21:02 

Juan Miguel escribió:
http://www.acanmet.org/foro/download/file.php?id=63277&mode=view

Muy bonita.

Gracias Juan Miguel.

actualizando datos vuelve a llover por mi zona 0,7 mm viento 16,6 sur y temperatura de 11,5º

MensajePublicado: 22 Ene 2013, 21:45 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches a todos.
Por mi zona 13ºc y llueve muy débilmente, en total llevo solo hoy 25.0mm

MensajePublicado: 22 Ene 2013, 21:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Durante la jornada de hoy se han registrado lluvias con acumulados interesantes en algunos puntos del archipiélago. Muestra de ello la siguiente gráfica que resume los acumulados en los observatorios que participan en la Red de Estaciones de la Asociación Canaria de Meteorología (ACANMET).

MensajePublicado: 22 Ene 2013, 22:09 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches,
Ya predije yo que cuando tuviera instalada la estación en Gáldar era cuando iba a llover. Solo he registrado 2,8 litros en estos días pero por lo menos le he quitado el polvo al pluvio! Ahora lo que hace falta es que continúe.
Le he instalado una webcam pero tengo poca capacidad con el pincho y si me ha caído la web, cosa que espero subsanar en breve.
Saludos,
Antonio

MensajePublicado: 22 Ene 2013, 23:48 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Buenas noches,

Pues hoy Gran Canaria, como ocurre siempre con los alisios inestables del NE, también es NO COMENT ;) . A veces me da la impresión de que no pocos grancanarios desconocen la capacidad de retención pluviométrica que tienen las zonas favorables del Norte de la Isla, y me llama la atención, porque con la cantidad de datos de los que disponemos hoy día a golpe de internet y de teléfono, me llama la atención que muchos se sorprendan de los datos de La Palma (muy buenos por cierto), cuando en este tipo de situaciones Gran Canaria se beneficia tanto o más que la Isla Bonita, y Tenerife tampoco se queda atrás.

Entrando en materia, según personal del la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de GC con el que pude hablar esta mañana, a las 08;00 am se midieron los siguientes datos, ya de por sí bastante destacados, puesto que no reflejan lo que ha podido caer durante el resto del día de hoy :P :

Osorio - Vivero (Teror): 46 mm (No es la estación de la AEMET, que lleva sin dar datos desde ayer a las 13:00 :| )

Comarca 4 - Garaje de las Mesas (Cumbre de San Mateo): 14 mm

Otras fuentes:

Corvo (Moya): 36 mm

Convento de las Dominicas (Teror): 33 mm

Cazadores (Altos de Telde): 18 mm

Vega de San Mateo (Casco): 15,2 mm

Campus Universitario de Tafira (LPGC): 13,5 mm

Artenara (Casco): 9,2 mm

Presa de las Hoyas (Artenara): 9 mm

AEMET:

Cruz de Tejeda: 13,2 mm

Saludos.

PD. Este fin de semana trataré de colgar los acumulados del mes de Diciembre para las diferentes estaciones de la Isla de Gran Canaria, tanto las de la AEMET, como las del CIAGC particulares.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC