Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 13:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Ene 2013, 20:35 
Estación validada
Estación validada

Muchisimas gracias chic@s!!! Un abrazo!!

Dejo otra por aquí,mañana si tengo tiempo dejo algunas fotos más de ese mar de cúmulos que se ha visto esta tarde sobre el Norte de Tenerife.

Lluvia horizontal

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 21 Ene 2013, 21:09 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Bonitas fotos chicos. Por Santa Cruz se suceden las lloviznas o lluvias débiles que dejan la calle ligeramente humedecida pero que no llega a registrar cantidad las estaciones de la zona. Les dejo la imagen de la web cam de Santa Cruz donde se ven las cortinas iluminadas por las luces de la ciudad.

Saludos ;)

MensajePublicado: 21 Ene 2013, 21:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Llueve débilmente a esta hora en La Matanza, Norte de Tenerife. El acumulado hasta ahora es de 0.6mm

Bonitas fotos Iván!

MensajePublicado: 21 Ene 2013, 21:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Llueve entre débil y moderado también por Sta. Úrsula desde hace unos minutos, de momento 1.0 mm y una máx. intensidad de 13 mm/h en la TF390, pero lo más destacable fue esta tarde cuando me encontraba en Barroso (TF310), donde sobre las 17 hr se fue cubriendo el cielo hasta quedar trancado y con niebla, para empezar a llover a partir de las 17:30 pm cada vez con más intensidad, tanto hasta llegar a 75.2 mm/h a las 17:43 pm... :shock: Un chubasco que no me esperaba la verdad y que acumuló 2.2 mm en la Davis. Aunque más sorprendente fue que al ir bajando hacia La Orotava las calles cada vez menos mojadas hasta llegar al casco que ni había llovido, al igual que por el resto. Chubascos que se produjeron parece sólo por las medianías del Valle y por nubosidad que creció durante la tarde sobre las mismas... 8-)

Iván Delli escribió:
Buenas tardes chic@s!!

Día algo desapacible estamos teniendo en el día de hoy.
Estoy llegando de la cumbre y tengo que decir que el frío,más el viento,la niebla y la lluvia hace que tengamos un día bastante inestable por esas alturas.La niebla me ha acompañado en casi todo mi recorrido, incluso había zonas en la que la visibilidad era nula por lo que tenía que reducir bastante la velocidad.

Hasta no llegar a los 2100mts de altitud aproximadamente, no se abrieron claros, dejando la inversión por debajo y con ella unos vistosos topes de cúmulos.Ahora subo alguna foto más....Por cierto! Tenemos bastante cirrus en nuestros cielos.

Los topes de los cúmulos a una altura de 2100mts

Iván calculas más o menos sobre donde estaba ese cumulaco..? Muy guapo por cierto al igual que las otras.... ;)

Por aquí les dejo una panorámica de la nubosidad que se acercaba al Valle de la Orotava esta tarde antes de que empezara a llover... :arrow:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 21 Ene 2013, 22:01 

Buenas noches,

desde ésta tarde se están sucediendo los chubascos, débiles en general, en muchas zonas de la isla. Hace un ratito cayo uno de intensidad moderada, pero de muy corta duración.

¡Que foto niebla! Felicidades

MensajePublicado: 21 Ene 2013, 22:19 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas noches, se ha animado la noche en La Esperanza recogiendo hasta el momento 6.1 mm., con intensidad máxima de precipitación de 34.0 mm/hr a las 21:31 h.

Sigue el ambiente desapacible, con mucho frío y niebla, "pelete fino".

Un saludo. ;)

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

MensajePublicado: 21 Ene 2013, 22:31 
Estación validada
Estación validada

Acaba de caer un pequeño palo de agua por mi zona

MensajePublicado: 21 Ene 2013, 22:57 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Llueve por mi zona. Luego miro el pluvio.

MensajePublicado: 21 Ene 2013, 23:16 

Está lloviendo en condiciones por LPGC desde hace un rato. Menos mal que no somos la excepción, jeje.
Buenas noches a todos.

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 21 Ene 2013, 23:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Chubasco de intensidad moderada/fuerte por esta zona. El acumulado diario asciende a 3.4mm con un rate máximo de 42.6mm/h.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC