Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 22 Jun 2025, 10:05

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Dic 2012, 20:04 

Por mi zona y aunque mi pluvio no es homologado da una idea de la que está cayendo... de momento 47mm. Sencillamente impresionante :shock:

MensajePublicado: 24 Dic 2012, 20:38 

Feliz Navidad a todas y todos

Aquí regalo de noche buena por Arafo, la lluvia se hace presente, chubascos débiles a moderados.

Saludos

MensajePublicado: 24 Dic 2012, 20:42 

Buenas noches, desde Güímar les comento que después de ver pasearse los cúmulos por detrás de la cordillera central, finalmente ha llegado la lluvia, de momento débil y moderada. Con la luz de la luna se ve una imagen espectacular, se aprecia una especie de yunque muy definido que se alarga desde Izaña, cubre el valle y se adentra en el mar, mientras que de resto se aprecia el cielo totalmente despejado. Obviamente descarto que se trate de un yunque, pero lo decía para hacer una comparación, ya que la nubosidad más baja y compacta está en el Valle de la Orotava y lo que aquí llega es como un efecto vómito.

MensajePublicado: 24 Dic 2012, 21:46 

106mm!!! fusts _..¨,

Stardust

MensajePublicado: 24 Dic 2012, 22:05 
Termómetro validado
Termómetro validado

Buenas noches,hacia el centro de Gran Canaria se ven cortinas de agua.
¡Menudos registro se están dando,enhorabuena!
Feliz Navidad a todos

Saludos
Javi

Modelo Oregon Scientific WMR200A

MensajePublicado: 24 Dic 2012, 23:20 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas noches! En Las Palmas ni gota... aunque algo ventosa si está la noche. Grandes registros del norte de Tenerife. Saludos y pasen buena noche

MensajePublicado: 24 Dic 2012, 23:22 

Comiendo ya los polvorones y el turrón me da por salir y mirar el pluvio.... 82mm :shock: aun llueve pero ya sin tanta intensidad :wink:

MensajePublicado: 24 Dic 2012, 23:52 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches!!

Por Moya ya vamos por 13 mm.

Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD!! ;)

MensajePublicado: 25 Dic 2012, 00:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
En esta ocasión, el modelo numérico HIRLAM de AEMET lo ha clavado. En su resolución de 0.05º preveía esas lluvias que se han registrado en el Valle de la Orotava. Entre otros datos destacan:

Valle de la Orotava (Agrocabildo, 595m) 140mm
IES La Cruz Santa, Los Realejos: 112mm
Barroso, La Orotava: 102mm
Icod de Los Vinos (Agrocabildo 475m) 65.5mm
San Juan de La Rambla (AEMET) 33.6mm

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 25 Dic 2012, 04:13 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Feliz Navidad a tod@s...!!!

Cuando son las 4:00 de la madrugada del día 25 de Diciembre ya, decir que durante el día 24 no pude informar por culpa de las inclemencias meteorológicas... :? Y es que tras pasar un fin de semana en GC donde el tiempo estuvo estupendo, apenas con algunos intervalos de nubes altas y una visibilidad muy buena, llego aquí a las 17 hr y veo que la estación de Barroso TF310 se estrena con sus primeros 0.2 mm desde su instalación, cantidad que sube en los siguientes 10 minutos a más de 5 mm cosa que me sorprende... :shock: Mi madre me comenta que ha caído un palo de agua y que se ve reflejado en la estación con una intensidad máx. que supera los 88 mm/hr... _..¨,

Por Santa Úrsula apenas se moja el suelo cuando son las 18 hr mientras que por el Valle de La Orotava la lluvia se intensifica sobre todo por medianías. Sobre las 19 hr me llama mi madre desde Barroso que el bajante del patio se tupe y el agua lo inunda todo, entrando el agua por la cocina... :? A todo ésto la estación parada por un bloqueo del Weatherlink, pero me supongo que ha llovido bastante para llegar a inundarse el patio...je.

Subo para Barroso y el escenario es dantesco, lluvia torrencial desde los 400-500 msnm, carreteras llenas de agua, cascadas por todos lados, desprendimientos, coches parados en las cunetas por la mala visibilidad, y a todas éstas yo con mucha precaución a 40 km/h y acojonado la verdad... fk Cuando llego arriba no me queda otra que achicar agua durante unos 45 minutos, empapado de arriba a bajo hasta que por fin el bajante se destupe y la lluvia afloja un poco también, lo que ayuda al descenso del agua...je. Me voy de arriba con unos 80 mm sobre las 21 hr pero continua lloviendo, lo que hace que al llegar a las 12 de la noche el acumulado sea de 117.4 mm con una intensidad máx. de 188.8 mm/h... _..¨, Una barbaridad para lo esperado con una "cola de frente" y que esperemos darle alguna explicación, porque tanto a profesionales como aficionados algo se nos escapó... :roll: :roll:

Ya veo que el Hirlam fue el único modelo que a priori predecía algo así por esa zona del N de TF (y ni tanto...), pero me da que nadie apostaba más de 10-20 mm con esta situación, y sino que lo diga...jeje. Y eso que por la parte occidental del Valle fueron mayores los acumulados, con algún dato casi seguro de 150 mm o más... :shock: De todas formas, la nubosidad que vi cuando llegué esta tarde al norte sobre el mar era bastante potente, Cu de gran desarrollo vertical que ni por asomo me imaginaba ver hoy la verdad... :shock:

Sin embargo por Sta. Úrsula TF390 acabó el día con sólo 9 mm, por lo que nos da una idea de que las precipitaciones se concentraron sobre todo en el Valle de La Orotava y hacia la isla baja.

Les dejo las gráficas de hoy que reflejan muy bien lo sucedido, con ese cambio de masas de aire que hace que la HR se dispare al igual que el Pto. de Rocio, y la bajada de las temperaturas con respecto a ayer y días anteriores... :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC