Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 16:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Nov 2012, 18:35 
Estación validada
Estación validada

Maravilloso episodio de lluvias!! Y que siga la fiesta!
Visto lo visto no me puedo quejar,ya llevo una suma total en el día de hoy de 10.2mm y siguen cayendo varios chubascos residuales, algunos de ellos localmente moderado aunque de muy poca duración donde a mí personalmente me ha sabido a gloria ya que el año pasado me quedé con las ganas de ver este Otoño generoso.

Dejo una foto donde vemos como las cortinas de agua cubren por completo las montañas de Anaga y parte de Los Campitos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 27 Nov 2012, 18:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Joer, Delli, qué fotazas. Eres un maestro de la captura meteofotográfica. Te felicito.

MensajePublicado: 27 Nov 2012, 18:47 

Por San Mateo (GC) se observa niebla -y parece que sigue lloviendo - según se aprecia en los datos y en su web-cam y las cantidades de precipitación son importantes:
Últimas 24 horas 61,2 l/m²
Hoy : 51,8 l/m²
Última hora: 4,4 l/m²
http://www.vegadesanmateo.es/html/current.html
Saludos y a seguir sumando...

MensajePublicado: 27 Nov 2012, 19:06 

Buenas tardes.
Otro día mas de lluvia por el norte de Tenerife y por otros muchos puntos de la islas también. :-D. En varios puntos de Acentejo por los que me he movido hoy cualquier roca, pared o árbol "chorrea" agua, es increible.
Los acumulados de este mes son de escandalo por el norte de Tenerife incluso en plena costa.
Les dejo datos confirmados de este mes de 5 estaciones de Aemet en la isla desde el día 1 hasta las 18:00h de hoy.
La Victoria de Acentejo(567m): 474,8mm. _..¨,
Puerto de la Cruz(25m): 315,8mm. _..¨, _..¨,
Aeropuerto Tfe. Norte(632m): 264,1mm
Santa Cruz de Tfe.(35m): 91,2mm

Y totalmente en contraste Aeropuerto Tfe. Sur: 2,1mm. :?
Comprobamos como la zona norte de la isla es sin dudas la más beneficiada este mes. Y en especial la comarca de Acentejo.

MensajePublicado: 27 Nov 2012, 19:23 

Ubicación: La Cuesta (325 msnm), San Cristóbal de La Laguna, Isla de Tenerife, España.
Buenas tardes.

Tal y como apunta el "vecino" Iván Delli de nuevo y como parece ser ya la tónica general se han venido sucediendo los chubascos durante toda la jornada. Vamos no ha dado tiempo a secarse la calle en ningún momento. Hace unos minutos caía uno moderado, que supongo habrá añadido algún litro más a esos casi 11 litros recogidos hoy por la estación de Iván.

Lo que se nota ya respecto a ayer es un ligero descenso en la temperatura, ahora 16º C. Corre algo de aire que acentúa más ese fresquete.

Mi hermana desde la caleta de Güímar me comenta que allí llueve también con fuerza a esta hora.

Saludos.

MensajePublicado: 27 Nov 2012, 19:37 

Buenas noches, muchachos! ;)
Frío y desapacible día el que hemos tenido hoy en toda la zona norte de GC. Con la llegada de los chubascos anoche también llegaron fuertes rachas de viento y así ha permanecido durante la gran parte del día de hoy, aunque las lluvias se han producido más por la mañana y al mediodía que durante la tarde.
Viendo lo que señalan los meteogramas y el satélite, efectivamente parece que tendremos descarga fría para un par de días más y con mucho fresquito, así pues, ambiente puramente invernal. Ya nos tocaba.
Por Tejina me comentan mis fuentes que las lluvias han sido más constantes a lo largo del día y que el viento y el mal estado de la mar son similares a los que hay por GC. :roll:
Para terminar quería dejarles una imagen de los desarrollos que esta mañana nos afectaban en un momento que se abrió un claro. Imposible estimar su altura desde esta distancia pero desde luego estos Congestus tenían muy buen aspecto aunque la foto no refleje toda su magnitud (Calidad móvil). No es de extrañar viéndolos la calidad e intensidad de la lluvia.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 27 Nov 2012, 20:08 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Mira que yo no soy de los excesivamente exagerados en cuanto llueve fuerte, pero es que viniendo del sur por la autopista me he quedado así _..¨, :shock: :? . Ostrassss!!! como llovía a eso de las 19.15 horas por Fasnia, Güimar y puntos de Candelaria-Caletillas. BRU-TAL. gota enorme y aguaceros que hacían que casi tuviera que parar. Una intensidad desmesurada.
Al llegar a Geneto veo que llueve y ha llovido casi todo el día a intervalos, según me cuentan. Luego subiré a vaciar el pluvio, a ver que dice

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 27 Nov 2012, 20:25 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes,
15 mm en Gáldar hasta las 19:30.

MensajePublicado: 27 Nov 2012, 20:27 

Ubicación: ISLA PERDIDA(270msnm)-LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CON DATOS DE JUNCALILLO(1300msnm)
A las 8 de la tarde llevamos recogidos en Juncalillo 136 mm en tan sólo 22 horas. Continua lloviendo.

MensajePublicado: 27 Nov 2012, 20:35 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Acaba de caer un chubasco muy intenso en Breña Alta. Sigue lloviendo moderadamente.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC