Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 17:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Nov 2012, 22:16 
Estación validada
Estación validada

Y así fue la nubosidad que penetraba en la isla comenzaba a precipitar y mientras se acercaba ,se hacía más recia. Como pronto de cubriría de nubosidad baja ,allí ya no podía hacer nada más si quería seguir afotando,por lo que vuelo al Sur
De camino ,por el centro ,me paro a afotar lo que afectaba al norte de la isla ,ya tenía cimas heladas

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Nov 2012, 22:18 

La verdad que aunque la borrasca ha resultado ser muuuuuy diferente a lo que, al menos yo, esperaba, se ha comportado bastante bien por la Laguna, donde me encuentro, y en donde ha habido un completo día de temporal, mucho viento racheado y lluvia durante casi la totalidad del día, aunque de forma débil la mayoría del tiempo, exceptuando algunos momentos a partir de las 6 de la tarde, cuando hubo algunos chaparrones de mucha intensidad.
Si la lluvia que ha caído hubiera sido de gota más gorda como ocurre muchas veces en situaciones parecidas, los acumulados serían brutales.

MensajePublicado: 26 Nov 2012, 22:23 
Estación validada
Estación validada

Ya en Playa Blanca observo que FV está disparando la nubosidad hacia el NE como es habitual con este tipo de sinóptico,pronto llegaría al sur de la isla.
La lluvia afecta al macizo de Los Ajaches y la parte oriental de Playa Blanca ,aunque parezca increíble en mi zona apenas 2,8 mm del cual ,más de la mitad de esa cantidad cayó por la madrugada en la tormenta que rozó mi zona. Increíble como apenas unos kms en línea recta llovió ,mucho ,muchísimo y de manera torrencial

MensajePublicado: 26 Nov 2012, 22:26 
Estación validada
Estación validada

Y este fue el resultado de las intensas lluvias en la zona del Rubicón y Playas de Papagayo ;)

MensajePublicado: 26 Nov 2012, 22:28 
Estación validada
Estación validada

Y las últimas :oops: :oops: Los barrancos desde los Ajaches hacia el mar

MensajePublicado: 26 Nov 2012, 22:31 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas.
Me alegro por las lluvias en las islas orientales, a pesar de los problemas que pudieran ocasionar.
Es curioso, pero se repiten las lluvias fuertes sobre la Oliva, y que además no se dieran en el sur de LZ.
Gustavo, buenas fotos, no te ha llovido en el jardín, pero veo que por la zona sur de LZ ha llovido en algunas zonas.

Por aquí, las lluvias no tienen nada que ver con las de ayer, aunque en Tijarafe se dieron acumulados interesantes de madrugada:
El Pinar de Tijarafe: 34,2mm
Bellido: 22,2mm
El Paso, centro visitantes: 18mm

MensajePublicado: 26 Nov 2012, 22:39 

Impresionantes fotos chicos y reales ;) y triste la cantidad de fotos falsas que están circulando por facebook de la supuesta "gran" nevada. Ya estoy aburrido de advertir en dichos montajes :x

Stardust

MensajePublicado: 26 Nov 2012, 22:45 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
stardust escribió:
Impresionantes fotos chicos y reales ;) y triste la cantidad de fotos falsas que están circulando por facebook de la supuesta "gran" nevada. Ya estoy aburrido de advertir en dichos montajes :x

Jejejeje ya somos dos... hasta hay una en la que le han puesto la fecha del día de ayer y obviamente es falso...

Por Santa Cruz se ha relajado en las ultimas horas de la tarde tanto el viento como la lluvia, cada vez se hacen mas esporádicas y menos intensas. La nubosidad parece que poco a poco se hace menos desarrollada. Veremos que da de si la bajada de temperaturas y el reestablecimiento del alisio.

Lo recogido en Santa Cruz ha sido 6mm según la estación del Camino del Hierro y según la AEMET 4,8mm. Veremos si cae algo mas de aqui a la medianoche.

Saludos ;)

MensajePublicado: 26 Nov 2012, 22:50 

Impresionantes esos reportajes de las orientales, bonitas fotos,...
parece como si ya hubiera llegado la primavera a Lanzarote, es curioso porque por aquí se pueden ver también algunos frutales (perales, ciruelos,..) en floración.

Por mi zona también cayeron 9,5 mm en la madrugada.
Saludos

MensajePublicado: 26 Nov 2012, 23:07 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Estupendas imágenes por las orientales, tanto FV como LZ. Me alegro mucho de que esta vez si que les tocara de lleno.

Sólo señalar que por la capital grancanaria, después del chubasquito que cayó no ha vuelto a caer más agua, aunque la temperatura (en sensación) ha refrescado bastante.

A la espera de como se comporta el resto de la semana con viento norte y esta descarga fría que se nos viene. Y a hacer los análisis correspondientes a esta baja tan curiosa que nos ha atravesado y lo que ha sucedido respecto a las predicciones.

Buenas noches y felicidades a todos por las fotos y por el seguimiento en general.

PD. Edito 7 minutos después, antes hablo antes llega un chubasco con gotas bien formadas... a esta hora no sé que nubosidad habrá pero en todo el día los desarrollos han sido potentes pero sin llegar a tener cimas heladas.

Última edición por victorhg el 26 Nov 2012, 23:16, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC