Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 15:33

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1113 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Nov 2012, 21:23 

Buenas tardes.
Se siguen dando buenos registros en muchos puntos de las islas. Comentar que en la comarca de Acentejo(Tenerife) está siendo un mes extremadamente húmedo. No hay más que ver el registro de la estación del compañero Oliver con casi 300mm recogid os. Pero es que las estaciones de Agrocabildo situadas a mayor altitud ya los superan y con creces. El Lomo(La Victoria) actualizada a dia 17 llevaba casi 372 y si sumamos lo caído en esta ultima situación(aùn sin validar) hablaríamos de mas de 400mm.Es alucinante este mes de Noviembre; y lo que queda por caer.
Felicidades a todos por las fotos subidas. Y también a mi querido Tacoronte que es festivo porque ayer fue el día de su patrona.

MensajePublicado: 26 Nov 2012, 21:23 

Saludos por fin llego agua a la capital gran canaria, buen palo de agua que ha caido en este ultimo rato.. ya era hora! despues de todo lo vivido esta tarde y que no caiga ni una simple gota, El ambiente se ha puesto algo fresco que agradece la verdad.

MensajePublicado: 26 Nov 2012, 21:24 

Y ultimas.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Nov 2012, 21:31 

Ubicación: La Cuesta (325 msnm), San Cristóbal de La Laguna, Isla de Tenerife, España.
Buenas noches.

Al final parece que la borrasca se ha comportado bien, hasta veo que al final se han decidido a bautizarla. Todas las islas en mayor o menor medida han recogido sus litros.

En mi zona practicamente ha llovido todo el día, en ocasiones con chubascos moderados, pero generalmente de forma débil. Ahora hay una tregua, pero seguro en breve descarga otra vez. Sopla algo de viento y rondamos los 17ºC, aunque la sensación térmica es de un par de grados menos.

Por aquí ha llovido casi todos los dias del mes...¡ Nos van a salir grelos ! fusts

A esto le llamo yo un buen otoño....A ver si seguimos en racha hasta la primavera.

Saludos

MensajePublicado: 26 Nov 2012, 21:39 

Arrecia la lluvia por Puerto.

MensajePublicado: 26 Nov 2012, 21:40 
Estación validada
Estación validada

Buenas.

Pues como bien ha comentado Juanan, las lluvias se han centrado principalmente en el NE del municipio de la Oliva. Según la Aemet se han recogido algo más de 25 mm en la Oliva casco y 17.2 mm en el puerto de Corralejo. Por lo que hemos visto, las cantidades caídas al NE de Villaverde han sido mucho mas importantes, no creo que lejos de los 60 o 70 mm, sobre todo porque ha llovido de forma intermitente y fuerte desde el mediodía.

Algunas fotos mas de lo de esta tarde.

Saludos

MensajePublicado: 26 Nov 2012, 21:42 
Estación validada
Estación validada

Por aquí lleva lloviendo de forma debil desde hace un rato. Por ahora 3 mm.

Un par de fotos mas de esta tarde.

Ahora falta la pata conejera del comando ;)

MensajePublicado: 26 Nov 2012, 22:05 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Qué alegría ver llover en las orientales!! esperemos que los daños no vayan a mas. Preciosas fotos.

Eugenio Rguez escribió:
en La Esperanza, tengo problemas con la fuente de alimentación y no enciende el PC., el último dato de que dispongo es de 40 mm. hasta las 19 h. :shock:

40 mm en la Esperanza hasta las 7?????? :shock: :shock: ... eso es una exprimidora y lo demás bobería... pero desde luego que el dato no me extraña pues en Geneto (cuando me fuí) a eso de las 5 llovía, con momentos de torrencialidad y habían varias tapas de alcantarillas levantadas.... y no me extraña que alcanzara los 20 mm hoy. Mañana pondré el dato, que ando por estos despejados sures donde la noche es totalmente apacible con cielo despejado (Abades).
Camino hasta aquí pude fotografiar la zona metropolitana envuelta en esas cortinas de lluvia y también como todos los altos del Valle de Güimar recibian agua en cantidad. Mas al sur, en los Altos de Fasnia-Arico también llovía. Dejo fotos de lo que digo :arrow:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 26 Nov 2012, 22:09 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Y el área metropolitana desde el Porís. Envuelta en esa nubosidad con gran capacidad precipitatoria. :?

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 26 Nov 2012, 22:14 
Estación validada
Estación validada

Bueno voy a dejar unas fotos ,por aquí ,son unas cuantas así que no espera cansar demasiado :oops:

Esta mañana decidí subir al norte ,ya que tenía el día libre. No sabía que iba asuceder en realidad ,así que fuí hasta allí y esperar acontecimientos.Desde allí pude observar unos Cbs al NE y desde las cumbres de Famara hacia el W ya se intuía lo que se acercaba

Nuevo tema  Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1113 Siguiente

Todos los horarios son UTC