Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 15:17

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Nov 2012, 08:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Dic 2011, 19:26
Mensajes: 1214
Ubicación: La Palma,MAZO monte breña 335msnm)
Buenos días a todos.
Por mi zona los cielos amanecen con nubosidad alta.
La temperatura es de 15ºc y la humedad del 80%.
La presión es de 1017.7hpa y el viento está totalmente en calma.
La mínima fue de 14.2 a las 06:40 am.

_________________
http://www.josejonas.es/
http://www.flickr.com/photos/yoni103/


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2012, 08:29 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 7271
Buenos días chic@s!

Por La Cuesta amanece con cielos casi despejados,solo se observan nubes muy finas de tipo alto (Cirrostratos) acompañada de algún que otro parche de nube baja sin mayor importancia.El viento sopla muy flojo del Noroeste con algún intervalo de nulo.La mañana se ha presentado bastante fresca,registradose la temperatura mínima de la temporada por esta zona, actualmente 14.4ºC,la mínima ha sido 14.1ºC y se ha alcanzado sobre las 6:35h.Por lo demás más nada que destacar por esta zona.Seguimos esperando los nuevos y próximos acontecimientos.

Según nos indica el mapa del Gfs ,vamos a tener hoy los cielos cubiertos de nubes altas,al menos así los indica la probabilidad de cobertura nubosa.Observando las imágenes del Sat de las 6h, dicha nubosidad alta no se aprecia bien en las imágenes sobre las islas, ya que solo se trata de una capa nubes muy fina.Por el Oeste si se observan algunos bancos de nubes tipo alto,además por el Sur de las islas Azores asoma inestabilidad.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2012, 10:23 
Desconectado

Registrado: 10 Oct 2012, 19:48
Mensajes: 132
Ubicación: Santa Brígida (443 msnm) - Las Palmas de GC
Buenos días! Pues si que se ve bien ya la que se nos viene encima _..¨,

Por Santa Brígida desde mi ventana se ve despejado. Ahora mismo hay 17,1 ºC, 87% y 1014 mb. La mínima fue de 13,6 ºC. Fue una noche fría fría.

Saludos a todos!


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2012, 11:09 
Desconectado

Registrado: 14 Dic 2010, 01:19
Mensajes: 221
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna
Buenos días. Desde La Palma me comenta que en el Refugio de El Pilar, a 1.450 metros de altitud, había hielo, por lo que la noche tuvo que ser fría.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2012, 12:03 
Desconectado

Registrado: 14 Dic 2010, 01:19
Mensajes: 221
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna
Según me cuenta, en La Palma, en la zona del Llano del Jable, el hielo se podía ver en zonas de sombria y entre el lapilli...A las 8 de la mañana en el mismo lugar, a 1300 metros, había 3,5 ºC. A esa misma hora en el Roque de Los Muchachos había 8 ºC, raro no?


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2012, 13:48 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2011, 18:55
Mensajes: 669
Ubicación: Costa Norte de Gran Canaria (arucas)
Posiblemente no tan raro. La famosa inversion, que tanto se comentado por aqui. Baja la temperatura, hasta una altura determinada, y ya por encima vuelve a subir.

Por aqui ambiente soleado, con algo de nubosidad dispersa.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2012, 14:06 
Desconectado

Registrado: 12 Sep 2012, 11:15
Mensajes: 658
Ubicación: Comarca sureste de Gran Canaria
Buenas tardes compañeros ambiente un poco rarecido tenemos una ligerisima calima en altura, la nubosidad baja hacia el norte y noroeste a una altura de 1600 a 1700 metros y pinceladas de nubosidad alta que nos vienen del oeste. La humedad esta al 80% y el viento sopla muy flojo del este nordeste. En cuanto a lo que comenta en las heladas, destacar la estacion de Cruz de Tejeda de la aemet hubo una temperatura minima de 6 grados y la humedad paso del 100% al caer al 30% en cuestion de pocas horas de la madrugada.

_________________
Galeria de fotos https://www.flickr.com/photos/129526538 ... 125632391/

Videos time lapse: http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez#video=xj10ib


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2012, 14:27 
Desconectado

Registrado: 14 Dic 2010, 01:19
Mensajes: 221
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna
petit4 escribió:
Posiblemente no tan raro. La famosa inversion, que tanto se comentado por aqui. Baja la temperatura, hasta una altura determinada, y ya por encima vuelve a subir.

Por aqui ambiente soleado, con algo de nubosidad dispersa.


Es verdad, no había caído en eso, muchas gracias. Tal vez un sondeo como el de Guímar nos ayudaría mucho. (sty)


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2012, 15:50 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5074
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas,

El día amaneció despejado, igualando la mínima de la temporada que está en 14,6ºc pero con el transcurso de las horas han ido creciendo nubes hasta dejar lleno de intervalos el cielo, más compactos hacia la Dorsal.

Por lo que respecta al viento, sopla flojo del WSW. A la espera del temporal del Domingo, que se presenta muy duro en lo que respecta al viento en esta zona :mrgreen:

Un saludo! ;)

EDITO (17:05): Dejo unas gráficas donde se ve como hoy ha ascendido más la temperatura y la presión ha caído de forma significativa respecto a días pasados y eso que aún le quedan muchísimos milibares por caer :mrgreen:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2012, 19:28 
Desconectado

Registrado: 06 Dic 2005, 17:33
Mensajes: 1090
Ubicación: 550 msnm /ESE Mazo (LP)
Buenas tardes,
Cielo turbio en capas bajas, T de 16,8ºC , HR del 96% y viento flojo WSW de 5 km/h por mi zona.
Esta tarde se han visto unos bonitos altocúmulos coloreados por la luz del atardecer...

Saludos


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Moraya


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España