Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 15:12

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Nov 2012, 11:46 
Estación validada
Estación validada

Cesar escribió:
Y ya queda menos, estamos con la foto segunda clasificada. Tenemos otro maestro (que tampoco hace mucho caso a la organización y se lía con las fechas, éste era el otro recado que dar, je). Nos presentó una foto retratando uno de los fenómenos que más le atraen y que mas nos gusta ver por su espectacularidad.

:oops: :oops: si últimamente ando medio despistado :?

Muchas gracias a todos/as , por haber elegido mis fotos entre las diez primeras.

Felicidades a todos/as los/as participantes y como de costumbre al maestro de ceremonias ;)

Y que decir de la campeona :!: pues que vamos a tener que hacerle un concurso aparte para ella fusts fusts

Muchas felicidades ;)

MensajePublicado: 08 Nov 2012, 18:26 

Siguiendo la sugerencia de Metragirta en el Meteoprimavera, voy a atreverme a dar mi explicación de aficionada de cómo nació la foto.-
La foto es una panorámica vertical compuesta por dos fotos sucesivas, que intentaban captar esa estructura gigantesca que desde unos 45 min antes había detectado, ocupando ” todo el cielo” y que parecía tener un movimiento al E de concentración – un despliegue sin dimensión tipo virga que parecía se contraía sobre si mismo, los 18mm no conseguían captar ni la mitad de lo que yo veía, por eso esperé y esperé, je,je…con la ilusión de que en algún momento entrara con mi objetivo, en el momento más espectacular disparé sucesivas arriba y abajo en un par de ocasiones,… que quedaron ahí y saqué las que subí al foro ese día, … pero al día siguiente me dije vamos a hacer una panorámica de estas aparcadas… - y ahí apareció,… un altocumulonimbus?, un angel?, una bestia? erguido desde el mar a las alturas, ahí si se podía apreciar su grandeza, abajo el nivel de inversión, su proyección vertical y una expansión descomunal, sin embargo, no estaba segura de que pudiera gustar (¿?)… (tal vez era solo mi imaginación)
También fue una lucha con los niveles de exposición, porque la luz era muy mala, había calima, estaba nublado y el ambiente muy turbio , me quedé con una velocidad de obturación de 1/250, valor de apertura 13 y velocidad ISO de 160,.. con trípode.
Ahora me alegro mucho de haberme decidido a ponerla.
Disculpen el tocho, madre mía…

Les doy a todos las gracias, especialmente a cada uno…(qué pasada!!!) y felicito a todos mis compañeros.
Un abrazo

PD.- Pues no me había fijado en ello Leo,...

MensajePublicado: 08 Nov 2012, 19:35 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
En primer lugar, felicidades a todos, y muy especialmente al maestro de ceremonias, César.
En cuanto a mí, qué decir...Volver a colocar una foto en el top 5, con el nivelazo que hay por aquí, me alegra mucho.
Eso sí, por motivos obvios, ojalá no vuelva a fotografiar nunca más un pirocúmulo de esa envergadura sobre nuestros montes...
Un saludo!

MensajePublicado: 08 Nov 2012, 20:49 
Estación validada
Estación validada

Enhorabuena!!, en especial a Moraya por esa, para mí, superfotaza.
Uffff igualmente al resto de ganadores por esas preciosas fotos dignas de un primer puesto también.Mis felicitaciones también a César por su buena labor y al resto de participantes por su buena voluntad y a la Acanmet.

Menudo concurso nos espera para este Otoño.......

MensajePublicado: 08 Nov 2012, 23:19 

Jarrrlll! :-D
Pues yo por un lado agradecer ese puestillo entre esos "diez elegidos"! fk Y por otro felicitarles a todos, tanto a las fotos premiadas como a las que no porque todas tienen lo suyo después del verano que hemos tenido! En cuanto al MeteoOtoño, presentaré fotos por aquello de no dejar de participar, pero lo de ganar se me va a quedar muy lejos jajajajaja.
Las felicitaciones darlas muy especialmente al podio y a la gran maestra, como la llamé hace un par de días con uno de esos últimos regalos que nos dejó en un toppic del día. La foto es espectacular como todas las que hace...Recuerdo dar los 12 puntos y pensar: quién la habrá hecho!! je, je, je.
Estoy muy agradecida por cómo me han acogido en el foro, me hacen sentir en familia y eso es algo que se agradece y mucho!
Un saludo a todos!! ;)

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 09 Nov 2012, 07:42 
Estación validada
Estación validada

Buenas.

Me uno a las felicitaciones, principalmente a l@s ganadores y como no, a Cesar y Acanmet.

Como se comentó antes, el próximo meteoconcurso será especialmente espectacular.

Saludos

MensajePublicado: 09 Nov 2012, 13:54 

Joerrr...me vengo a acordar hoy :roll:
Mas vale tarde que nunca . enhorabuena Moraya y me parece que no va a ser la ultima....enhorabuena a todos y gracias Cesar por el trabajo continuado.

MensajePublicado: 19 Nov 2012, 19:54 

Espectaculares las fotografias presentadas al concurso. Enhorabuena a los ganadores y en especial a Moraya todo un fotón.

Videos time lapse: http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez#video=xj10ib

Nuevo tema  Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10

Todos los horarios son UTC