Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 15:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Nov 2012, 14:50 

y unas pocas mas.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Nov 2012, 15:42 
Termómetro validado
Termómetro validado

Cadies escribió:
PatriMR escribió:
La estación de Teror - El Rincón que está a 710 msnm marca 1012 mb... Así que definitivamente debe haber algo mal.. seguiré revisandoo!! :shock:

Aunque estuvieses a nivel del mar seguiría siendo bajísima... me inclino más a algún fallo... abre un tema en "estaciones meteorológicas" a ver si algún compañero puede ayudarte. Espero que no sea nada grave ;)

Hola a todos, esa estación se la configuré yo a PatriMR la semana pasada, pero no hice el ajuste de altitud necesario, ya que en ese momento estábamos a nivel del mar y no era necesario; sin embargo, ahora debe andar a unos 450 metros y de ahí el desajuste. Yo antes vivía por esa zona y recuerdo que la presión atmosférica solía ser unos 50 mb(aprox) que a nivel del mar.

¡Saludos a todos!

Modelo Oregon Scientific WMR200A

MensajePublicado: 15 Nov 2012, 15:47 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas!

Anoche llovió por aquí -me cogió durmiendo- de forma débil a moderada, con una intensidad máxima de 9,8mm/h, siendo el acumulado del día de 4,0mm. No está mal, ya son 65.6mm en el mes de Noviembre :-D

El cielo tras el paso del frente se cubrió de nubosidad baja de evolución, con la que hice esta panorámica. :arrow:

Un saludo!!! ;)

MensajePublicado: 15 Nov 2012, 16:30 

javipr escribió:
Hola a todos, esa estación se la configuré yo a PatriMR la semana pasada, pero no hice el ajuste de altitud necesario, ya que en ese momento estábamos a nivel del mar y no era necesario; sin embargo, ahora debe andar a unos 450 metros y de ahí el desajuste. Yo antes vivía por esa zona y recuerdo que la presión atmosférica solía ser unos 50 mb(aprox) que a nivel del mar.

¡Saludos a todos!

Javi casi me da un ataque! Además, pensé que me la había cargado yo porque cuando me la configuraste estuvo varios días en Las Palmas, dando valores normales... En fin, entre mi inexperiencia y mis nervios me salté el párrafo de "Ajuste de altitud" Y peor.. no se me ocurrió.. tanta ingeniería química pa´esssto! ajaja! Ya está arreglado! Con mucha alegría les comunico que en el Monte Lentiscal en GC estamos a unos maravillosos 1015 mb! fusts

Muchas gracias por la ayuda y consejos compañeros! Da gusto aprender con ustedes!

Saludos

MensajePublicado: 15 Nov 2012, 17:45 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes a todos.
Por mi zona seguimos con intervalos nubosos y con una temperatura de 18ºc.

MensajePublicado: 15 Nov 2012, 18:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Niebla escribió:
Buenas noches gente.

Pues por aquí el frente empezó con ganas, con una intensidad máx. de 51.2 mm/h y 3.6 mm en apenas 10 minutos... :P

Que siga, que siga, que la noche es larga...jeje.

Saludos. Mingo. ;)

Buenas tardes gente.

Así abrí el tópic del día y yo creo que hasta suerte me dio... fusts fusts fusts porque al final por aquí hemos recogido la nada despreciable cantidad de 33 mm con el paso del frente esta madrugada... _..¨, y con una intensidad máx. de 56.2 mm/h a las 0:42 am, lo que hacen un acumulado a mitad de mes de 252.2 mm... 8-) Aunque eso no es nada, porque a unos 200-300 metros al E de aquí y a 400 msnm (en el Farrobillo) el pluvio automático Oregon que tengo en casa de mis suegros marcó 40 mm..., por lo que parece que este municipio ha sido uno de los más beneficiados nuevamente... chkaue

Por contra, por el Valle de La Orotava las lluvias han sido más modestas, con sólo 13 mm en Barroso (TF310), los 8.4 mm de Los Salesianos (TF300), los 8.6 mm del IES de la Cruz Santa (TF413) o los 10.8 mm de Meteovillarriba.

Tras el paso del frente los cielos se abrieron un poco durante la mañana pero esta tarde vuelven a estar nubosos, eso sí, con nubosidad más estratificada. Vamos a ver que consecuencias sigue dejando esa borrasca que tenemos al NW y que seguramente dejará más agua los próximos días según se desplace al E y los vientos vayan girando más a componerte N...je.

Ahora mismo:

Temp: 17.4ºC (18.9ºC - 14.8ºC)
Pto. R: 14.3ºC
HR: 82%
Presión: 1013 mb
Viento: Flojo del SW
Lluvia: 33 mm

Saludos. Mingo. ;)

P.D: El dato de la TF300 no estoy seguro, ya que aunque marque 16 mm en su web, creo que se ha sumado lo que había de ayer, y que si mal no recuerdo eran 7.6 mm. A ver si J. Luis nos lo confirma... :roll:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 15 Nov 2012, 18:41 

A ultima hora la nubosidad baja ha ido aumentando de nuevo por el este y centro de la isla, con aspecto amenazador.

MensajePublicado: 15 Nov 2012, 18:56 

Buenas noches.
Durante la pasada madrugada, llovio de forma moderada por esta zona, y tambien algo por la mañana. El resto del dia se mantubo cubierto.

MensajePublicado: 15 Nov 2012, 19:04 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Buenas tardes (ya de noche) a todos,

Centrándonos en lo sucedido y haciendo un pequeño resumen, al final el frentito ha pasado con más pena que gloria por la capital grancanaria (y consultando las estaciones en general en toda la isla) aunque en las predicciones ya se veía venir que le iba a costar superar a La Palma y Tenerife y llegar con cierta capacidad hasta Gran Canaria. Ahí están esos registros de Niebla y Eugenio, que se quedaron ellos con toda el agua jejeje. Me alegro por las imágenes de Lanzarote donde, sin obstáculos orográficos previos y con un frente no muy activo pero bien formado ha caído agua.

De la animación del agua precipitable que colgaba Santiago horas atrás, señalar no sólo que a estas horas ya hemos sido superados por la franja de mayor contenido, sino que los últimos 3 días queda reflejado el proceso de ciclogénesis, primero con la curvatura del jet, después con la vaguada y como poco a poco se va "enroscando" tratando de aislarse. Vean la animación ahora, ya que yo no sé cómo se guarda para que quede constancia de la misma y el enlace se va actualizando.

:arrow: Animación agua precipitable

De esta tarde, destacar el aspecto de una fina capa de nubosidad media-alta que se podía observar claramente en el satélite creciendo como a sotavento de las islas (bueno, y la potente convección alrededor del centro de la borrasca adquiriendo una forma de coma ¿¿¿con tintes subtropicales???) y que dejaba una bonita estampa vista desde mi ventana.

Edito: PD. J Antonio, tus fotos de Fuerteventura tampoco tienen desperdicio, y aunque sean algunas cortinas cayeron, eso está bien.

MensajePublicado: 15 Nov 2012, 19:07 

Buenas tardes noches por mi zona desde las 0:00 26mm y desde que empezo a llover a las 11:25 en total hasta el momento 33,7 mm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC