Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 22:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 915 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Nov 2012, 13:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Les dejo dos gráficas de las últimas 13 horas en mi zona.

En la parte superior, se puede observar la lluvia registrada (diezminutal) desde las 00:00h de este Miércoles 7 de Noviembre, mientras en la parte inferior, se observa la intensidad máxima de cada periodo.

A esta hora el acumulado asciende a los 85mm.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 07 Nov 2012, 13:22 

Yo flipo con las cantidades recogidas en el Norte, pero estoy flipando más por las fotos de Gustavo :shock: que para llevar la semana quejándose de que no tenían nada interesante xD..agüita! :twisted: ¡¡Felicidades, muchacho!!!!
Por LPGC-Tafira-Arucas no ha dejado de llover prácticamente en todo el día, a ratos muy muy fuerte en la zona de Tafira (entre 8 y 11 de la mañana ha sido considerable). Y pepinazos en el centro que siguen desarrollándose. Ahora mismo en LPGC da una tregua y estamos cubiertos por nubes bajas y cortinas de precipitación prácticamente tn todas las direcciones. La temperatura por fin, se nota del norte...fresca! malig2
Lo de Tfe también está siendo de leyenda. Me comentan mis padres que por fin corre el Barranco de Milán, y las presas se han llenado. Cuando esto sucede es que de verdad ha llovido en el noreste.
Exprime Canarias cuelga en su web esta imagen de la plaza del Charco en Puerto de la Cruz

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 07 Nov 2012, 13:23 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Cuanto menos curiosa la situación de que se lleve en zonas de costa como San Juan de La Rambla y el Puerto de La Cruz más de 100mm acumulados y luego en zonas como Aguamansa, o en Montaña Gaitero no lleguen a los 20. Sin embargo, en el NE, La Esperanza y Llano de Los Loros, las zonas de medianías están siendo más afectadas que las de costa. La razón para que el Llano de Los Loros reciba tanta agua creo que reside en su gran cercanía al mar (con respecto a Aguamansa y a Montaña El Gaitero, por ejemplo), pero la razón de La Esperanza es cuanto menos inquietante. Creo que se puede deber al gran aporte de humedad que recibe tanto de las nubes procedentes de La Laguna como, sobre todo, del que le ofrece el Valle del Socorro, justo al WNW de La Esperanza. Es una situación, cuanto menos, curiosa...

EDITO: La próxima vez que la llamen La Plaza del Dinero...

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Última edición por Adri Hdez el 07 Nov 2012, 13:24, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 07 Nov 2012, 13:24 

Ubicación: ISLA PERDIDA(270msnm)-LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CON DATOS DE JUNCALILLO(1300msnm)
Por Isla Perdida llevo recogidos hasta las 13:00 unos 44 mm, y sigue lloviendo sin parar desde entonces.
En cambio en Juncalillo apenas ha llegado a 8mm.

MensajePublicado: 07 Nov 2012, 13:34 

Buenas y mojadas tardes para todos, por aqui sean recogido 67mm desde las 1:50 que empezo a llover por aqui.
temperatura es de 17,2º con sensacion termica mas baja,humedad 92%,hpa 1017 y el viento de 5,4 del NE

MensajePublicado: 07 Nov 2012, 13:47 
Estación validada
Estación validada

Muchas gracias ,me alegro que les hayan gustado las fotos ,la verdad es que aunque no dejó ni una gota ,si una madrugada muy fotogénica :-D .

Impresionantes esos datos que nos llegan desde TF ,LP y GC . _..¨, y no menos curioso ,es como estas lluvias parece que afectan a zonas a "menor altitud" que a zona a más altas. Por los datos que aportan los compañeros ,tanto desde TF ,como GC. No se si ha ocurrido lo mismo en LP :?: .

MensajePublicado: 07 Nov 2012, 13:54 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes,

al parecer las lluvias más intensas están localizadas en las zonas de medianías más orientadas al Norte (Moya y Firgas sobre todo). Según me comentan, en Cabo Verde apenas llueve y por encima de Corvo tampoco. Comprobé con un vecino su pluviómetro hace un rato y también había recogido más de 90 litros, aunque ya por aquí pasamos de los 100, a la espera de lo que nos depare lo que queda de día.

Dejo algunas fotos de como está la cosa por aquí.

MensajePublicado: 07 Nov 2012, 13:58 
Estación validada
Estación validada

La verdad que impresiona ver como corren los barrancos hoy por toda la costa Este-Noreste de Anaga.

VIDEO: http://youtu.be/7exgzN8VjuE

MensajePublicado: 07 Nov 2012, 14:15 

IM PRE SIO NAN TE....... y sigue lloviendo con fuerza por Tacoronte.

Última edición por guayre el 07 Nov 2012, 14:42, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 07 Nov 2012, 14:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Buenas tardes,

En respuesta al compañero Cumuloninbus, acabo de llamar al personal de Medio Ambiente de la Comarca de Artenara, y me confirman que entre las 5 de la madrugada y las 9 de la mañana, el registro de Tamadaba alcanzó los 69,5 mm. A partir de esa hora, la cosa aflojó y se quedó en un "ciesne ciesne"...pero que le quiten lo bailao en 4 horitas a ese bendito macizo jeje.

Como contraste, en Artenara el pluvio no ha pasado de 2,4 mm hasta ahora, y les puedo asegurar que la distancia en linea recta entre uno y otro punto no es mucha (quizás 4 Kms). Ya se sabe que en Canarias llueve por calles, o por barrios :P

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 915 Siguiente

Todos los horarios son UTC