Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 15:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a la página Anterior 124 25 26 27 28 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Nov 2012, 23:39 

CARMELO SANCHEZ escribió:
Como curiosidad, comentar que, en los inicios de Tindaya, afectando a las Azores, y con las lluvias que por allí también han tenido, se ha producido el colapso de un acantilado en la isla mas noroccidental del archipiélago azoriano, en concreto en la de Corvo. El acantilado, según se dice, debido al mal tiempo, cayó al mar, lo que ha provocado la aparición de varios islotes. :arrow:

En Canarias hemos tenido varios casos de desplazamientos de suelo por lluvias torrenciales, recuérdese Rosiana, en Gran Canaria, en el interior de la Caldera de Tirajana.

En relación al desmantelamiento de los acantilados costeros (o su formación) un ejemplo claro lo tenemo más al norte de Puntallana (La Gomera) donde hace unos años hubo un gran deslizamiento que hoy, desde el barco que une LG y TF, se aprecia como una mancha clara en el acantilado de basalto, creo que debido a lluvias también.

Al final por mi zona he recogido 26 mm en el día de hoy...mira que es difícil coger agua por aquí jejejje, pues eso felicidades por el seguimiento, veo que no estábamos desentrenados pese a la temporada nefasta que nos precede.

MensajePublicado: 02 Nov 2012, 23:45 
Estación validada
Estación validada

guayre escribió:

Increíbles imágenes :shock: y eso ha sido aquí :?: :shock: ... je ,aunque algunos se hayan quedado (una vez más ) con cara de tolete ,esa es la realidad de Canarias . No es casualidad no ,las islas más orientales es muy habitual quedarnos fuera de estas situaciones y GC incluida... y a esta última le salva el imponente relieve sino ,hasta podría ser más árida que LZ y FV ,por aquello de estar apantallada por TF ,con sinópticos de NW- y W y que gracias al relieve suman muchos litros a pesar de estar apantallada.

Yo por contra ,sigo pensando lo mismo ,a mi para Lanzarote dame un NW 8-)

Última edición por sediento el 02 Nov 2012, 23:46, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 02 Nov 2012, 23:45 

Sin palabras Mingo!!!!!!

Realmente espectacular, al igual que el seguimiento realizado. Enhorabuena a todos por ello.

Saludos

Israel.

MensajePublicado: 02 Nov 2012, 23:49 
Estación validada
Estación validada

Buenas al final de momento la cosa se mantiene tranquila por mi zona.de vez en cuando viene alguna racha de viento pero muy poca cosa, seguiremos pendientes por lo que pueda entrar.

MensajePublicado: 03 Nov 2012, 00:00 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Impresionantes imágenes desde TF y EH :shock:

Por aquí se acabó el MONZÓN TINDAYA, por ahora :-D

Finalmente en mi zona hoy: 101mm.
Otros datos:
Sta. Lucia, de Puntallana: 110mm
Breña Alta: 98,4mm
Monte Breña: 95mm
El Paso (800m): 88,6mm
Aeropuerto: 73,7mm

MensajePublicado: 03 Nov 2012, 00:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Felicidades por el seguimiento e imágenes compañer@s!! Mingo, increíbles imágenes de ese Arcus!! mi webcam también lo captó.. jeje miren el timelapse de hoy:

viewtopic.php?f=30&t=10305&p=202576#p202576

Por mi zona finalmente fueron 30.0mm durante este Viernes, que para ser tiempo de SW está bastante bien.

Dejo la tabla con los datos de este día de AEMET.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Nov 2012, 00:58 

Buenas noches.
Aquí dejo datos de las precipitaciones de los últimos 5 días. Debemos contar con que el lunes 29 las que se registraron fueron muy débiles en general y también que no están completos los datos del día 2. Por lo que resultan más que interesantes estos datos, principalmente en La Palma y El Hierro. Y muy destacables también en las cumbres centrales de Tenerife o La Gomera.
Datos de Precipitación en estaciones de Aemet en Canarias del 28-10-12 al 2-10-12:
El Paso (844m)= 426,8mm
Valverde (1070m)= 374,6mm.
El Pinar. Depósito (948m)= 359,4mm.
Tazacorte (62m)= 281,9mm.
Tijarafe (733m)= 255,8mm.
Las Cañadas del Teide (2071m)= 246mm.
Chipude C F, Vallehermoso (1242m)= 206,2mm.
San Andrés y Sauces (362m)= 236mm.
Los Silos (28m)= 168mm.
Agulo (765m)= 146mm.
Puerto de la Cruz (25m)= 140,2mm.
San Juan de la Rambla (370m)= 135,6mm.
La Victoria de Acentejo (567m)= 123,8mm.
Tacoronte (310m)= 98,6mm.
Aeropuerto Tenerife Norte (632m)= 93,3mm.
Santa Cruz de Tenerife (35m)= 92,7mm.

MensajePublicado: 03 Nov 2012, 00:58 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas noches.
Primero que nada felicidades por las fotos de hoy que han sido muy buenas :shock: , y en especial a Mingo y a Rayco que han podido sacar al rey de reyes _..¨,
Esta tarde me fuí de meteocaza como hacía mucho que no lo hacía, vamos como en los viejos tiempos. ;)
Nada más salir de La Gallega el cielo se presentaba prometedor.
De pronto diviso con entusiasmo formaciones de Asperatus hacia el sur, por zona de Las Caletillas.
Luego me dirigí hacia la autopista del norte en dirección Puerto de La Cruz, y al pasar el Padre Anchieta comenzó una lluvia que cada vez iba a más, y a la altura de Los Naranjeros era ya torrencial como pocas veces. Pude sacar foto afortunadamente (para poder analizar lo sucedido) de el tipo de nube que dejaba esa lluvia tan intensa por la zona de Guamasa-Los Rodeos tomada desde la zona de Las Chumberas antes de meterme en la lluvia.
La tarde ha sido memorable.
Saludos.
Santiago.

MensajePublicado: 03 Nov 2012, 01:00 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Y por último esa nube que les comentaba que se veía desde la zona de Los Rodeos hasta la costa norte y que precipitaba que era un gusto.

MensajePublicado: 03 Nov 2012, 01:22 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Bueno primero que nada darle las gracias a tod@s, y me alegro que haya gustado tanto la foto del arcus, aunque como dice Sediento eso hay que vivirlo...jeje. A mí apenas hasta que se nos echó encima habrán pasado 5 minutos, después ya fue meternos en el coche a ver que pasaba y como nos pasaba por encima...je. Primero viento racheado y después tromba de agua como ha ocurrido hoy en muchos puntos de la islas... Fue emocionante, pero sinceramente no sabes lo que te viene encima y la incertidumbre y tensión son máximas... :? Me hubiese gustado vivirlo más tiempo y desde sus inicios, pero la casualidad que iba a ese lugar para ver entrar o pasar una tormenta por delante, y mira... 8-)

Por aquí finalmente recogimos hoy 29.8 mm y en Barroso han sido 31 mm, por lo que no nos podemos quejar en absoluto... ;)

Les dejo ahora tres vídeos de esta tarde que grabé con el móvil, el primero de la cascada que había entrando al Pto. de Cruz por Martianez, justo después de afectarnos la primera tormenta que fue más breve y menos intensa. Después nos dirigimos a la explanada del muelle y fue cuando nos encontramos con tal espectáculo... :shock:

:arrow: Cascada entrando al Pto. de la Cruz
:arrow: Cumulonimbos Arcus
:arrow: Entrada del arcus al Valle de la Orotava

Saludos. Mingo. ;)

P.D: Muy guapas las fotos Santi y también las de Alberto con esas ondas de gravedad... _..¨,

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a la página Anterior 124 25 26 27 28 Siguiente

Todos los horarios son UTC