Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 17:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Nov 2012, 17:55 

Adjunto:
IMGP2024.jpg

Adjunto:
IMGP2026.jpg

Adjunto:
IMGP2029.jpg

dejo tres fotos de mi zona

moraya anoche tuviste bastante aparato eléctrico por la palma?

p.d moraya felicidades por esas fotos mis 10

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Nov 2012, 18:11 

Me quedo sin palabras ante el espectáculo visual de esta semana con las fotos realizadas por todos los componentes de este foro de meteorología. Algunas no son sólo fotos, sino auténticas obras de arte.

Gracias a todos por el seguimiento que hacen siempre desde diferentes puntos del archipiélago y por la valiosísima información que ofrecen.

Felicidades y una vez más, gracias. Son ustedes formidables.

Saludos!!

MensajePublicado: 03 Nov 2012, 18:43 

moraya escribió:
Buenas tardes,
(se me corta la luz, así que rapidito)
En primer lugar felicitar un día más por las preciosas fotos. Por aquí, el protagonista es sin duda el viento, superando algunas rachas los 80 km/h, y no para..
Bueno, esta mañana pude ver un espectáculo increíble con la evolución de una-s lenticular-es, cómo se formaba una especie de embudo, parecía una campana,... la de turbulencias que se produjeron en su interior y lo que más me sublima esa superficie interior y de la base que asemeja con sus formas la superficie de una cavidad orgánica,... je,je
(realzados con niveles automáticos los primeros planos)
download/file.php?id=60987&mode=view
download/file.php?id=60990&mode=view
_..¨, Es que no hay palabras, esto supera a todos.

Se me acaba de ocurrir hacer una edición especial del concurso aparte del tri-mestral pues creo que lo merece. Por ejemplo, METEO2012 A ver que opinan los organizadores.

MensajePublicado: 03 Nov 2012, 19:32 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Uf vaya fotos!
Y Moraya, es que pasas, eh ;)

Por aquí recogí 11mm anoche. Donde más llovió anoche fué en el N: Franceses (Garafía): 42mm
No parece que lo que quede de Tindaya vaya a dejar mucha más agua. Todo va quedando cada vez más al NW.
Durante la tarde ha suplado fuerte el viento, aunque menos que el día 30.

MensajePublicado: 03 Nov 2012, 19:43 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas noches, lo prometido, el Timelapse del día de hoy con la formación de la lenticular de esta mañana, y mediodía, y sobre todo a media tarde, que no lo había visto y me ha impresionado, parece que es tridimensional e invade el cielo y también la "pantalla del monitor".

No se lo pierdan. ;)

:arrow: TimeLapse Formaciones Altocúmulos Lenticulares 3 de Noviembre de 2012

Un saludo y las fotos de moraya, una vez más, sin palabras, espectaculares... :shock: :oops:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

MensajePublicado: 03 Nov 2012, 19:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Eugenio, magnífico y didáctico trabajo. Enhorabuena y gracias.

Moraya, lo tengo clarísimos, desde hace años cuando Fer ponía fotos de este tipo: La Palma es la isla productora de las mejores y más extravagantes lenticulares de Canarias. Luego necesitamos una gran fotógrafa, sin lugar a dudas. Felicidades.

MensajePublicado: 03 Nov 2012, 20:06 
Estación validada
Estación validada

Ufffff Tremendo vídeo Eugenio!! Y magnificas fotos chic@s!!! Felicidades!

Como les había comentado esta mañana,desde el Norte se podía ver una onda de montaña bastante enorme en el Norte de Tenerife,asociada a los vientos del Suroeste fuertes en altura.

Esta fotografía está tomada hacia el Nordeste de la isla de Tenerife.
El viento procedente del Suroeste (derecha en la imagen) desciende de las cumbres insulares arrastrando algunos goterones y rachas de viento que descienden de cumbres hasta las zonas de medianías de Tanque y la costa de los Silos y Garachico, disipándose la nubosidad por efecto föehn en cumbres.Hacia el Norte (izquierda), a sotavento, se origina la onda de montaña, que se hace visible desde todo el Norte de Tenerife.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Nov 2012, 20:09 

La Palma desde El Hierro
Esta mañana:
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/ ... 4978_n.jpg
Esta tarde:
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 2196_n.jpg

MensajePublicado: 03 Nov 2012, 20:10 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches a todos.
Por mi zona sigue soplando el viento y los cielos se presentan con intervalos nubosos.
La humedad esta en un 58% y la temperatura es de 25ºc.

MensajePublicado: 03 Nov 2012, 20:20 

Hola ,llevo todo el dìa sin mirar nada de nada,enciendo el ordenador y me encuentro un aviso naranja para algunas islas occidentales...y me digo ¿que me he perdido? y resulta que despues de ver radares de hoy,no ver ningùn forero describiendo que por su zona llueve me pregunto,¿de donde se han sacado ese aviso? y lo que digo desde mi mas humilde opiniòn y no es una crìtica,solo me gustarìa saber que base hay para ponerla,porque como ya se ha dicho ,todos los modelos no apuestan grandes lluvias para las islas,ni tan siquiera para La Palma,es mas ni su propio modelo HIRLAM ve nada.Esta claro que por alguna razòn la habràn puesto ,pero yo no le encuentro explicaciòn....vamos ni el olor.Lo mas curioso es que veo que el aviso es de esta mañana y no lo han quitado _..¨,

Nuevo tema  Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC