Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 16:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1519 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Oct 2012, 17:47 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
Una de dos, o lo genera Gran Canaria, o lo genera Tenerife.

Con los frentes de NW lo generan más al norte, alguno más proximal... Puede que tengas razón, que sea la propia cumbre quien lo genere y las convergencias del SE la orografía del WSW de Gran Canaria. Puede ser, puede ser... pero estas situaciones conllevan el peligro de siempre para Las Palmas de Gran Canaria. Luego subo un timelapse.

Tiene toda la pinta de ser la cumbre de GC ,Juanmi

MensajePublicado: 28 Oct 2012, 17:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas.

Vengo de dar la vuelta a la isla, y ha sido bestial lo que ha caído desde la vertiente SW de las Cañadas hasta las medianías de dicha vertiente de la isla. Lluvias muy fuertes, persistentes y en algunas ocasiones con torrencialidad, si siguiera lloviendo, diría que mínimo 40mm. Algunos barrancos llevaban agua como el que desemboca en Playa de San Juan y bastantes charcos enormes en Guía de Isora.

Ya en mi zona poca agua, 1.8mm (esperaba más viendo las previsiones de AEMET), con cielos cubiertos y vientos flojos a moderados del NE.

Un saludo ;)

MensajePublicado: 28 Oct 2012, 17:57 
Estación validada
Estación validada

Buenas! Una ayudita meteo vulcanólogica, please.

Les dejo imagen del registro del espectrograma de la estación TBT que el IGN tiene en La Palma, muy próxima al cauce del Barranco de Las Angustias, casi enfrente de Tijarafe.

Como pueden ver, a partir del las 15.40 UTC se detecta una señal, muy similar al tremor, pero que casi sin ninguna duda pienso que se debe a que el barranco está corriendo.

Según he podido averiguar se han recogido 40l/m2 en la zona baja del cauce del barranco y 50l/m2 en la zona alta, amén de 80l/m2 en areas próximas, con intensidades de precipitación en algunos casos en La Palma de 120l/m2. Y todo en tres horas.

¿Puede alguien de La Palma confirmar si corre el barranco?

Gracias y saludos!!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Oct 2012, 17:58 

Buenas tardes...por las zona de Playa de Las Américas llueve intermitentemente de manera más bien débil, hay parones, hemos recogido 8,5 mm de momento.
Donde si se están exprimiendo estas nuebes es en el Macizo de Adeje, el Roque de Ahiyo o del Conde está empapándose que da gusto y todo lo que quede al E del mismo (Arona,Valle San Lorenzo, etc..), seguro que también. No se ven venir las cortinas desde la Gomera (tipo frente) sino que se generan al llegar al relieve SW de la isla, ahí le da la bienvenida el Macizo de Adeje, el verjel del sur.

Felicidades por las fotos, muy buenas...yo pongo unas del Roque de Ahiyo o del Conde "exprimiendo" las nubes.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Oct 2012, 18:03 

En Puntallana, 19,7 mm, la mayor parte entre las 14:00 y 15:30.

Que todos los seres sean felices
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2015-2016
Pluviometría El Gurugú (Puntallana) 2014-2015

MensajePublicado: 28 Oct 2012, 18:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Comienza a soplar viento moderado casi alcanzando la intensidad fuerte del NE. Que alguien me explique esto porque yo estoy que alucino.. :?

MensajePublicado: 28 Oct 2012, 18:26 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
meteotinerfeño escribió:
Comienza a soplar viento moderado casi alcanzando la intensidad fuerte del NE. Que alguien me explique esto porque yo estoy que alucino.. :?

La verdad que si, es raro. Por mi zona no se mueve ni una hoja, alomejor el relieve de Anaga me apantalla algo. Calma total. Se forman incluso pequeñas nubes bajas ancladas al relieve y se mantienen estáticas y se deshacen con las mismas.

Hace ya unas horas que no cae nada. La calle ya se está secando. Poca lluvia por esta zona como comentan. Según una estación que tiene webcam en el camino del hierro 1,4mm y según la AEMET 1,6mm. A ver si esto se anima. Cielos cubiertos de nubosidad media y alta.

Saludos ;)

MensajePublicado: 28 Oct 2012, 18:34 
Estación validada
Estación validada

Alberto escribió:
meteotinerfeño escribió:

La verdad que si, es raro. Por mi zona no se mueve ni una hoja, alomejor el relieve de Anaga me apantalla algo. Calma total. Se forman incluso pequeñas nubes bajas ancladas al relieve y se mantienen estáticas y se deshacen con las mismas.

Saludos ;)

Alcanzamos los 37km/h y el viento ahora está soplando con rachas entre 10 y 20km/h del NNE. Mirando el HIRLAM ponían vientos flojos del NW por efecto local, nada más ;)

MensajePublicado: 28 Oct 2012, 18:55 
Estación validada
Estación validada

Según comentan en otros foros ,hay zonas del W de LP (incluída La Caldera) donde sobrepasan los 80 mm en muchos puntos y el barranco baja con abundante caudal.

Juanmi ,en mi opinión la convergencia se formó en esa zona más alejada de lo habitual porque el punto de convergencia de los vientos fue en esa zona debido al sinóptico de W-SW y su desplazamiento no es otro que el viento en altura que arrastra el sistema de W-E por lo vientos en altura que predominan de esa dirección.

Si el sinóptico hubiese sido del "SW puro" entonces si que se hubiera generado la convergencia sobre la capital,no se si me explico fk (sty)

Última edición por sediento el 28 Oct 2012, 18:55, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 28 Oct 2012, 18:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Metragirta escribió:
Buenas! Una ayudita meteo vulcanólogica, please.

Les dejo imagen del registro del espectrograma de la estación TBT que el IGN tiene en La Palma, muy próxima al cauce del Barranco de Las Angustias, casi enfrente de Tijarafe.

Como pueden ver, a partir del las 15.40 UTC se detecta una señal, muy similar al tremor, pero que casi sin ninguna duda pienso que se debe a que el barranco está corriendo.

Según he podido averiguar se han recogido 40l/m2 en la zona baja del cauce del barranco y 50l/m2 en la zona alta, amén de 80l/m2 en areas próximas, con intensidades de precipitación en algunos casos en La Palma de 120l/m2. Y todo en tres horas.

¿Puede alguien de La Palma confirmar si corre el barranco?

Gracias y saludos!!

Metra, el barranco de Las Angustias si ha corrido. No hay datos del interior de La Caldera disponibles (nunca los ha habido) pero en el Llanos de Las Cuevas, a 900msnm, al sur, han medido 68mm por lo que dentro de La Caldera habrán sido muchos más.
De lo datos recopilados, destacan: Bellido (Tijarafe): 86mm.
breña Alta: 53mm
En mi zona: 31,5mm
En S/c de La Palma medí: 29mm

Los cielos, espectaculares todo el día.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1519 Siguiente

Todos los horarios son UTC