Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 06:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 251 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1326 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Oct 2012, 13:46 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:
Eso es lo que quiero, que debatamos. Las bajaradas van mejor con S, ¿no?

Sí, Jose Luis: S-SW. Dejo un reanalisis de la última gran bajarada que tuvimos en Noviembre de 2010 y la alerta de AEMET. En el Valle de La Orotava se cumplió al 100%

EDITO: Adjunto un segundo reanalisis del 17 de febrero del 2010. También se dio una gran bajarada y no parece tan SW como la anterior

Viendo la situación prevista me da que tendremos otra, el miércoles o jueves.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 27 Oct 2012, 13:55 

Vale, por mi experiencia en los trópicos comentare esto:

Según he visto en meteogramas, hace tiempo... hace mucho! tiempo que no veía CAPEs sobre 1000 incluso 1500, que significa esto, que las tormentas van a ser severas o semi severas, hablo de Cb's muy potentes y por que no alguna supercelula si me apuran pero si de seguro trenes convectivos de los que hace tiempo no se ven por aquí.

Vamos, lo que en cualquier región continental seria habitual pero aquí estamos en medio del océano y son islas con relieves que ya sabemos todos como trabajan.

MensajePublicado: 27 Oct 2012, 16:46 

Imagino que coinciden todas y todos en que normalmente el GFS suele descontar en muchas situaciones pasadas a medida que se acerca el día cero.

Esta vez no es el caso, cada salida supera a la anterior y si no miren la de las 6 de esta mañana, digna de guardar.

Se viene algo gordo. sktu

MensajePublicado: 27 Oct 2012, 16:58 
Estación validada
Estación validada

el frente tiene un aspecto espectacular

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

MensajePublicado: 27 Oct 2012, 17:14 

Hola,de momento mañana nos echaremos un tentempie para ir abriendo boca :P
Adjunto:
2012102712+033_ww_jsx0o233.gif
SE amplian los avisos a mas zonas y en acumulados para el "tentempie" de mañana fusts..y en la predicciòn escrita ya se habla de tormentas. :twisted:

Última edición por tormentoso el 27 Oct 2012, 17:19, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 27 Oct 2012, 17:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

La aemet pone aviso amarillo para mañana domingo en las islas occidentales y este, sur y oeste de GC, incluso aparece el simbolo de Tormentas.

Ahora si diria yo que el tiempo esta loco, jajajaja :-D

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

MensajePublicado: 27 Oct 2012, 17:50 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Me acaba de llamar la atención la predicción para la isla de Tenerife mañana pone lo siguiente:

MUY NUBOSO O CUBIERTO. PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS; PROBABILIDAD DE SER OCASIONALMENTE FUERTES Y PERSISTENTES EN EL NORDESTE DE LA ISLA (INCLUIDA LA CAPITAL), PRINCIPALMENTE POR LA TARDE. POSIBILIDAD DE TORMENTAS AISLADAS. TEMPERATURAS CON POCOS CAMBIOS. VIENTO DEL SUROESTE FLOJO AUMENTANDO A MODERADO AL MEDIODIA, MAS INTENSO EN VERTIENTES NOROESTE Y SURESTE; INTERVALOS DE FUERTE EN ZONAS ALTAS POR LA TARDE.

Es llamativo eso de INCLUIDA LA CAPITAL...

Saludos ;)

MensajePublicado: 27 Oct 2012, 17:56 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Eugenio!!!! eras tú el que decías aquello de que....cuando mucho anuncian, poco llega.... :mrgreen: :mrgreen: :?
Bueno, era por poner un poco de mesura a tanta euforia... jejejejeje
Mirando el ready para mañana, parece (a mi ver) que uno de los mejores sondeos (para un punto situado al noroeste de Tenerife) será a eso de las 15 horas, con un perfil húmedo en 700mb por encima del 80% y casi saturación (convencido de que la habrá) y cape alcanzando los 400 J/kg. Los topes parece que pueden llegar hasta casi los 500mb y parece intuir buenos mazacotes, pero vamos!! que esto son simples observaciones que hago al ver el sondeo. El windgrama promete. Sw hasta mas allá y el infinito

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 27 Oct 2012, 18:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Última imagen del EUMETSAT.

Le he superpuesto algunas capas como son los vientos en distintos niveles y la precipitación.

Por cierto, miren esta salida del NOGAPS para el Miércoles... :shock:

MensajePublicado: 27 Oct 2012, 20:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
CARMELO SANCHEZ escribió:
Eugenio!!!! eras tú el que decías aquello de que....cuando mucho anuncian, poco llega.... :mrgreen: :mrgreen: :?
Bueno, era por poner un poco de mesura a tanta euforia... jejejejeje
Mirando el ready para mañana, parece (a mi ver) que uno de los mejores sondeos (para un punto situado al noroeste de Tenerife) será a eso de las 15 horas, con un perfil húmedo en 700mb por encima del 80% y casi saturación (convencido de que la habrá) y cape alcanzando los 400 J/kg. Los topes parece que pueden llegar hasta casi los 500mb y parece intuir buenos mazacotes, pero vamos!! que esto son simples observaciones que hago al ver el sondeo. El windgrama promete. Sw hasta mas allá y el infinito

Hola Carmelo, sí, era yo, buena memoria :oops: , viendo el HIRLAM para mañana a las 7 h., indica una elongación de la Borrasca hacia el NW nuestro inestabilizando la atmósfera gradualmente y en 48 h. formación de un segundo núcleo al Norte de Madeira, entrado claramente en su radio de acción, con presión entre 1003 y 1008 mb.

Respecto a las precipitaciones, mañana por la tarde indica acumulados de 20 mm. en toda La Palma, y SW La Gomera y de Tenerife, aunque parece que entre las 22 y 1 h. de mañana "barrerá" todo Tenerife y también apunta 20 mm. en el SW de Gran Canaria.

:arrow: HIRLAM ( ver animación de lluvias)

Un saludo y buen seguimiento. ;)

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 251 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1326 Siguiente

Todos los horarios son UTC