Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 08:35

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 528 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Sep 2012, 18:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
La última salida del GFS deja a NADINE sobre las islas de Madeira. Tremendos los registros que se pueden alcanzar en dichas islas. Un la tabla de la parte inferior de la imagen pueden ver vientos sostenidos de hasta 96km/h.

Seguiremos observando las siguientes salidas de los modelos..

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 20 Sep 2012, 18:45 

Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
meteotinerfeño escribió:
Sinceramente no me desagrada la posibilidad de vientos huracanados pues, personalmente y quitando los destrozos que provocaría, me gustan los fenómenos extremos.

Estoy contigo pero...mas que vientos huracanados que no nos aportan nada y causarían cuantiosos daños, preferiría intensas lluvias y espectaculares tormentas!... :twisted: fusts

Estación PCE-FWS 20

MensajePublicado: 20 Sep 2012, 18:56 

meteotinerfeño escribió:
Sinceramente no me desagrada la posibilidad de vientos huracanados pues, personalmente y quitando los destrozos que provocaría, me gustan los fenómenos extremos.
Bien, asegúrate de poner a cubierto objetos pequeños y medianos, bolígrafos, maceteros, etc. Estos se convierten en proyectiles que matan. Cierra ventanas y puertas, los bruscos cambios de presión hacen que estas estallen y se cuele el viento dentro del inmueble creando nuevos proyectiles que matan. Jaulas con pájaros, perros y demás mascotas en el mismo recinto donde los humanos estén a cubierto.

Aun te gustan los fenómenos extremos? :?

------------------
Este hilo es para el seguimiento del ciclón tropical NADINE, un poquito de por favor. :|

MensajePublicado: 20 Sep 2012, 19:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Gerardo escribió:
meteotinerfeño escribió:
Bien, asegúrate de poner a cubierto objetos pequeños y medianos, bolígrafos, maceteros, etc. Estos se convierten en proyectiles que matan. Cierra ventanas y puertas, los bruscos cambios de presión hacen que estas estallen y se cuele el viento dentro del inmueble creando nuevos proyectiles que matan. Jaulas con pájaros, perros y demás mascotas en el mismo recinto donde los humanos estén a cubierto.

Aun te gustan los fenómenos extremos? :?

------------------
Este hilo es para el seguimiento del ciclón tropical NADINE, un poquito de por favor. :|

Algunos compañeros han expresado opiniones sobre este tema. Si lee mi post puse, QUITANDO DESTROZOS. ¿Ahora le suena mejor? ;)

MensajePublicado: 20 Sep 2012, 19:12 

Hombre... A mí también me ocurre ese extraño masoquismo que no logro comprender. fk

MensajePublicado: 20 Sep 2012, 19:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
¿Intensas lluvias? No creo que le haga gracia a la gente que vive en los grandes valles (Orotava, Güimar, etc). La fuerza destructiva del agua "asalvajada" no tiene medida.

MensajePublicado: 20 Sep 2012, 19:41 

De momento lo que esta claro viendo las salidas tanto del Gfs como el Europeo para este fin de semana sigue mandando a Nadine hacia el NW del Archipielago. Lo bueno de esto si se cumplen deberiamos estar mas pendientes de las convergencias subtropicales que salen por Mauritania porque los acumulados en las islas orientales pueden ser cuantiosos.

Videos time lapse: http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez#video=xj10ib

MensajePublicado: 20 Sep 2012, 19:43 

Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
Hay que ver como se malinterpretan y se exageran las cosas...en fin.. :?, cuando digo intensas lluvias no me refiero a riadas ni nada por el estilo, sino a lluvias moderadas y constantes que proporcionen una buena regada para nuestros campos sin causar daños.. ;)

Estación PCE-FWS 20

MensajePublicado: 20 Sep 2012, 19:57 

Yo me pregunto por que siempre pasan estas cosas en foros, chats, mundos virtuales...

Tan difícil es hacer un seguimiento?, es muy simple, estos sistemas son asesinos, a todos nos gusta la meteo y un poco de emoción pero repito, estos sistemas son asesinos y según la historia, la previsión meteorológica se invento precisamente para salvar vidas.

Si que nos interesa lo que nos comentaba José Luis
José Luis escribió:
Su paso aún está a más de 100h. Lo que sí se podrá ir haciendo ahora es conocer su estructura interna, su potencial, su agua precipitable, su simetría y organización, sus vientos sostenidos, su influencia polar (si la tiene). Es momento de ver salidas de Wv, chorros máximos, dorsales, etc. Así que el que tenga tiempo que se ponga.

Por favor, al grano.

MensajePublicado: 20 Sep 2012, 20:13 

La prevision del OPC (NOAA) pone Nadine estacionaria con 996hPa cerca de Madeira para
el Lunes:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 528 Siguiente

Todos los horarios son UTC