Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 04:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Ago 2012, 17:09 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Gracias Javier por el dato y el enlace, hacía tiempo que lo buscaba y quería tenerlo .
La tónica este verano es de 4-5 dias de calor, 2-3 de refrescamiento con temperaturas propias del verano, y vuelta a la carga con otro periodo cálido. También parece, al menos en mi persepción personal, tener un aumento de los dias de calima este verano. Ya lo confirmaremos cuando finalice el estio.
Saludos

MensajePublicado: 07 Ago 2012, 17:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas!

Por aquí un día nuevamente monótono. Escasa nubosidad y viento moderado bastante fresco. Dejo mis datos:

PARÁMETROS METEOROLÓGICOS ACTUALES
Hora 19:02
Día 07/08/12

Temperatura: 21.8ºC
Velocidad Viento: 25.7km/h
Dirección del Viento: NNW
Presión Barométrica: 1017.5mb
Humedad Relativa: 63%
Precipitación Acumulada Hoy: 0.0mm
Intensidad de precipitación: 0.0mm/h

PARÁMETROS EXTREMOS HOY

Ráfaga Viento Máxima: 43.5 km/h
Temperatura Máxima: 24.1ºC
Temperatura Mínima: 18.8ºC
Humedad Máxima: 76%
Humedad Mínima: 47%
Precipitación últimas 24h: 0.0mm

PD;La salida de las 12z confirma que la ola de calor que está por llegar durará desde las 48h hasta al menos 300h, a no ser que la vayan quitando poco a poco. De ser así, sí sería una ola de calor en toda regla.. :shock: La iso +25ºc a 850hPa experimentaría fluctuaciones, es decir, cambiaría de posición pero siempre las islas dentro de su radio de acción. Ojalá se cumpla la regla.. Verano caluroso=Invierno frío y lluvioso.

Hoy comentaron en la TvC que Julio fue el mes más cálido en 70 años. Aquí al menos tuvimos una media de 23,7ºc, que ya me parece muy alta, con varios días con medias diarias de 30,0ºc :?

Un saludo! ;)

MensajePublicado: 07 Ago 2012, 19:03 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes a todos.
Por mi zona los cielos ahora mismo están con intervalos nubosos.
La temperatura es de 20ºc y la humedad es de 78%.
Aquí les paso una foto de la nubosidad que esta merodeando la parte este de la isla.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 07 Ago 2012, 19:04 
Estación validada
Estación validada

Sin embargo ,el pasado Julio, el de 2011 ,fue de los más húmedos que se recuerdan .Hubieron cantidades ,si mal no recuerdo ahora ,por encima de los 30-40mm? en las islas de LP -TF -GC. Veníamos de una temporada, donde la última borrasca, la tuvimos a primeros de Mayo( y esa ha sido la última borrasca que ha visitado las islas desde entonces _..¨, :shock: :? ) han pasado más de 15 meses fusts y todavía piensan que esta próxima temporada puede ser peor? malig2

En cuanto al día de hoy ,podemos observar los cielos bastante despejados en la provincia oriental ,con las típicas convergencias a sotavento de las Chinijas ,Jandía y también la habitual convergencia que forma La Isleta en GC.
Podemos ver que entre las convergencias de Las Chinijas ,la de Jandía y la de La Isleta,hay una diferencia y no es otra ,que la dirección que cogen unas y otra.
Las de Las Chinijas,siguen el patrón del sinóptico NE-SW,sin embargo la convergencia de La Isleta ,se observa que tiene una dirección NW-SE ,posiblemente perturbado por el relieve de la isla de GC.

En cuanto a la provincia occidental ,se observa nubosidad a sotavento posiblemente debido a que ahí el viento era más débil .

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 07 Ago 2012, 20:46 

Pues sí , sediento si mal no recuerdo en Firgas, Juan Miguel lo puede confirmar, cayó en julio unos 60 mm y en agosto 50 mm después de dos años muy húmedos. No se han recogido cantidadess mayores en ningún mes de esta temporada , y ya en muchas zonas , la mayoría , ni sumando. Y en efecto, peor que esta temporada, pocas (si mal no recuerdo, la del 94) Y lo de tanta advención sahariana en verano es para matar ya al moribundo... (sty)
En fin, esperemos que se dé la vuelta a la tortilla, nunca mejor dicho... 8-)
Saludoss

MensajePublicado: 07 Ago 2012, 22:35 

:arrow: En mi zona lo que se dice llover de verdad..., no lo ha hecho desde mi cumpleaños, pero no el de este año, sino el del anterior (30 abril de 2011). No hemos superado los 30mm este año pero lo llevo bien :-D , para ello recuerdo los 1400mm que cayeron en 2009 y espero con calma -todo a su tiempo- la nueva temporada de lluvias, que promete ser muy buena... chkaue

Por su parte, la temperatura media del pasado mes de Julio en mi zona fue de 27ºC (nada que ver con la de Febrero... :-D ), y de no haber sido por los primeros días del mes pudo haberse rozado/alcanzado los 30ºC de media. Me pregunto cuál habrá sido la media en otras capitales de La Península... (sty)

Juan Miguel escribió:
Las temperaturas han sufrido un importante contraste con respecto a días atrás.

En mi ubicación han bajado 15ºC en dos dias, pero me he fijado en las estaciones que la Aemet tiene ubicadas entre unos 200m-300m (Tafira,...), y se puede decir que no han experimentado cambios significativos estos últimos varios dias... _..¨,

(inetdgx) Se nota que estamos ya en Agosto, ¿por qué?, porque en Julio es muy muy difícil, -nunca lo he visto- que las temperaturas bajen hasta los 12ºC en el valle como lo ha hecho hoy, mientras que en Agosto, como ya he comentado en años anteriores, se empiezan a dar de forma puntual las primeras noches frescas del verano, cuando he llegado a medir hasta 09ºC en el pueblo de Tejeda, y es que "en Agosto, refresca el rostro"... (sty)

El dia de hoy ha sido a parte de primaveral, tremendamente espectacular. Reconozco que se respira mucho mejor ahora, pero me resulta más agradable estar en la calle a esta hora con 33ºC que con 14ºC, con frío en los pies... fusts

A pesar de que todavía quedan unos dias para el máximo apogeo de las lágrimas de San Lorenzo, ya se ven muchas correr. He contabilzado como unas cuatro esta última hora y todo ellos sin prestarle demasiada atención. No me extraña, el cielo está repleto de estrellas. La Vía Láctea se ve tan clara que parecen nubes y las luces de Tenerife sur parecen estar en La Aldea... :shock:

En el resumen diario de la Aemet, ya no aprecen reflejadas las temperaturas máximas en la Caldera de Tirajana, como venimos acostumbrado. Y es que los valores máximos del Archipiélago no se han dado en medianías, sino en las zonas costeras. Máxima de 24ºC-23ºC en el pueblo de Tejeda, siendo la amplitud térmica diaria de +10ºC.

Última edición por Cumbrero el 08 Ago 2012, 00:23, editado 9 veces en total.

MensajePublicado: 07 Ago 2012, 23:40 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches a todos.
Noche tranquila por mi zona. Cielos despejados, la temperatura esta en 19ºc con una humedad del 82%.
El viento totalmente en calma.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC