No sé si es por haber pasado tanto calor por el día y estos últimos días, o es que hace frío de verdad. Lo cierto es que el viento sopla tan fuerte que a pesar de estar a +23ºC la sensación que hay en la calle esta noche es de bastante fresco o incluso frío.
Desde mi zona seguimos viendo Tenerife y las cascadas que rebosan por Anaga, y que el otro dia fotografiaba Juan Miguel. La diferencia es que la isla de enfrente ya no desaparece a partir de unos ~2700 metros como en dias atrás, sino que hoy ya no se veía a partir de unos 1900 metros de altura.
Desde la cumbre seguimos distinguiendo varias capas; El mar de nubes hasta unos 1000m, muy bien definido. Luego entre ese mar de nubes y unos 2000 metros se aprecia el horizonte limpio y azul. Finalmente a partir de los 2000 metros aparece otra linea en el horizonte a partir de la cual el cielo luce completamente blanco/amarillo, y que viene a ser lo que vemos en la costa que tenemos en altura. Al atardecer, lo bonito del cielo está en esa franja intermendia que permanece limpia, ya que se vuelve de color naranja y rojizo en contraste con las capas inmediatas.
Estando hoy en la Cruz de Tejeda y en la cumbre de la isla no estoy de acuerdo con los datos que aporta las estaciones que allí tiene ubicadas la Aemet. Estoy hablando de mi impresión porque me he presenciado insitu en ambas zonas, donde apenas presentaban diferencias térmicas y de HR. La temperatura del coche en ambas zonas era de 31ºC a las 15:00 horas. En el Pueblo de Tejeda el coche registraba 34ºC pero la estación lo dejó en 31.5ºC, un pelin menos que ayer.
La verdad es que nada tiene que ver esos
32ºC-33ºC registrados en plena cumbre, con los apenas
20ºC de temperatura máxima que registran muchas zonas medias-bajas del norte, pero en invierno...
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=267936