Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 15:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 May 2012, 15:23 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
Gustavo, la última vez que hablé con la AEMET me comentaron que la estación de la Aldea la iban a cambiar de ubicación por los picos de viento erróneos que está dando.

Ok ,ahora entonces queda aclarado el por qué de esos registros a veces tan elevados. Encima queda registrada como racha máxima del país hasta las 15 horas :?

MensajePublicado: 11 May 2012, 15:23 

Vengo de La Playa de Las Canteras y sino fuera por la cantidad de cebo y de aguavivas que hay -para no variar este año... :roll: -, hubiera sido el día perfecto para poder bañarse... :evil: :evil: :evil:

Destacar el enorme halo solar que pude disfrutar sobre mi cabeza durante largo rato en la playa capitalina.

Los termómetros de calle, para hacernos una idea, oscilando entre los 31ºC y 33ºC en la capital.

Todavía se ve el Teide y la isla de Fuerteventura, aunque ya de forma muy difusa porque el cielo en altura luce turbio y blanquecino, favorecido por esa tela de nubes altas que nos acompañan.

:arrow: En Tejeda las temperaturas no han subido tanto hoy debido al fuerte viento, que ha soplado con rachas de 60km/h en el tramo que ocupa desde la variante de Tejeda -bajando desde el Parador-, hasta el casco urbano.

ED: Pues no, ahora de repente sube dos grados la temperatura y se iguala con la máxima de ayer.

ED2: Máxima de 28ºC en las dos estaciones del Pueblo de Tejeda.

Juan Miguel escribió:
Gustavo, la última vez que hablé con la AEMET me comentaron que la estación de la Aldea la iban a cambiar de ubicación por los picos de viento erróneos que está dando.

¿Cambian de ubicación, o cambian la estación?. Lo digo porque si esa estación estuviera ubicada al pie de un acantilado costero como el que está en frente del Puerto de las Nieves/Agaete donde se ubica el Dedo de Dios, (o lo que queda de él), tampoco me extrañaria nada que algunas de esas rachas fueran ciertas... :roll:

Última edición por Cumbrero el 11 May 2012, 22:23, editado 6 veces en total.

MensajePublicado: 11 May 2012, 16:07 
Estación validada
Estación validada

Esta mañana, bajando desde el hotel Escuela en Gran Canaria, me ha sorprendido ver Fuerteventura envuelta en la calima. Una estampa inusitada, por lo poco usual, e inesperada, por las condiciones reinantes.

Y es que esta vez, lo de... A la vista Fuerteventura; Agua segura, me da que no...

MensajePublicado: 11 May 2012, 18:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Chicos, cómo ven las Tªs para el Área Metropolitana?

Un saludo! ;)

MensajePublicado: 11 May 2012, 19:25 

Buenas tardes,
datos actuales de 21,5ºC y 54% de HR, dejo unas fotos de la nubosidad que ha dejado ecos en el radar al E de la isla,
con presencia hasta de algunas mamas.
Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 11 May 2012, 19:28 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Justo hace un rato estuve mirando esas mamas-virgas, Moraya.

Mañana me toca ir de fisio a la Transvulcanía. Espero que al menos haya nubes altas que mitiguen la irradiación solar :? Los corredores va a tener que beber litros y litros de agua.

MensajePublicado: 11 May 2012, 19:46 
Estación validada
Estación validada

Captura de web cam desde la capital ,hacia el W-NW de la isla ,donde se puede observar los cielos enmarañados y calima en altura de momento en spc aguanta.

Actualmente 26 grados y hr del 42%. Temp máxima hoy de 28,9 grados. Posiblemente mañana ,por mi zona ,se superarán los 30 grados

MensajePublicado: 11 May 2012, 21:05 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches a todos.
Por mi zona los cielos han estado con mucha nubosidad alta y con mucho calor, me imagino que como en todos lados de canarias.la temperatura máxima a la que llegamos hoy fue de 26.6ºc y la mínima fue de 18.1ºc.
Aquí les mando unas fotos de cómo han estado los cielos esta tarde.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC