guillermo santana escribió:
Niebla escribió:
Una muestra de como están corriendo los barrancos por el N de TF, en este caso por Tacoronte...

Hola Niebla!!
Respecto a la escorrentía de los barrancos siempre hay que tener cuidado, ya que si dichos barrancos poseen sistemas de descarga (aliviaderos) de alguna red de saneamiento que lo intercepte, en el 100% de los casos esa escorrentía es debida al alivio de estos sistemas y no a la saturación del suelo "natural".
Básicamente digamos que la cuenca urbana, al poseer menor coeficiente de escorrentía escurre con muchísima menos lluvia que una cuenca natural.
Un ejemplo muy claro ocurre también en el Barranco de Santos a la altura de Finca España.
También me gustaría comentar que esta lluvia nos viene de perla y nos da un colchón para afrontar un poco mejor el verano desde el punto de vista de la disponibilidad hídrica sobre todo para aquellas poblaciones que dependen totalmente de naciente como por ejemplo Anaga.
Totalmente de acuerdo Guillermo, lo que quería decir con esa imagen es que estaba lloviendo bastante y los registros hablan por sí sólos...jeje. No todos los días vemos esas imágenes...
Al final en el barrio del Farrobillo en Santa Úrsula a 400 msnm y lindando con La Victoria se recogieron
63 mm en el pluvio automático Oregon que tengo instalado en la casa de mis suegros...je. Aquí en mi casa la Davis marcó
48.6 mm pero en el Hellmann habían
58 mm...

Y no sólo me sorprende el registro sino también la diferencia joer...

No sé si será por el tipo de lluvia o qué, pero últimamente el pluvio de la Davis me está decepcionando...

Por eso es tan importante tener este tipo de pluviómetros además de los automáticos para comparar, ya que al fin y al cabo éstos no suelen ser tan fiables como los manuales...
Por el Valle de La Orotava parece que no cayó tanto, pero sin duda que las cantidades tampoco han sido nada despreciables...je. En Barroso por ejemplo a 700 msnm, el pluvio automático de la estación Oregon que tengo instalado arriba ha marcado
45.6 mm, pero que seguramente también sea algún litro más en el Hellmann, el cual no pude ir a vaciarlo hoy...

En Meteovillarriba la estación registró
38.75 mm.
Saludos. Mingo.

P.D: Estupendo seguimiento y preciosas fotografías las que han ilustrado el día de hoy...