Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Abr 2012, 21:28 

Ahora mismo cae un chaparron moderado y tenemos frio de invierno.

Un saludo.

MensajePublicado: 27 Abr 2012, 21:32 

Confirmo lo de las tubas, vistas esta tarde desde Tenerife en dirección a la isleta....al menos contabilicé 4 en línea.

Última edición por Sergio el 27 Abr 2012, 22:38, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 27 Abr 2012, 22:14 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches a todos.
Cielos totalmente despejados, y con mucho frio ahora mismo tenemos una temperatura de 12ºc.

MensajePublicado: 27 Abr 2012, 22:21 

Por aquí nos hemos quedado con 24.2mm.

MensajePublicado: 27 Abr 2012, 22:24 

Muy buenas noches a todos!
Hoy en LPGC a eso de las 4 de la tarde aún no había comenzado a llover.. En el trayecto GC-Tfe llovía en el primer tramo más cercano a GC, he sacado varias fotillos llegando a Tenerife en las que se ve cómo andaba Santa Cruz. A eso de las 7.30 ya no llovía en esta zona pero sí que había rachas de viento bastante fuerte. No obstante sí que seguía lloviendo aún en la autopista hacia el norte de forma débil, en los Rodeos lluvia acompañada de niebla y a 8ºC (según el termómetro del coche del que no me fío mucho) y ya en Tejina lluvias muy muy débiles a eso de las 8 de la tarde!
Un saludo!!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 27 Abr 2012, 22:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Buenas noches!

Pues la tarde ha sido bastante movidita por esta zona y el frente no ha defraudado. Cuánto tiempo hacía desde que no veíamos llover así por esta zona..
Finalmente se han registrado 45.0mm desde que comenzara a llover sobre las 2 de la tarde, lluvia que persistiría hasta más de las 20:00h. 6 horas de lluvia persistente con intensidad moderada/fuerte gran parte del tiempo.
Hablando de intensidades, la máxima intensidad de la lluvia se dio a las 15:44h y fue de 72.4mm/h.

Con el registro de hoy, el acumulado mensual asciende a los 91.2mm mientras que el registro pluviométrico de este año 2012 se sitúa en 103.4mm lo que supone que un 88% de la lluvia total se ha registrado en este mes de Abril :shock:

En cuanto a temperaturas se refiere, ha echo bastante frio. La temperatura mínima se ha situado en los 10.6ºC siendo esta la mínima del mes, un dato más propio de los meses invernales que del propio mes de Abril.

PD: Buen seguimiento el de hoy chic@s!

MensajePublicado: 27 Abr 2012, 22:51 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

El dato de Franceses, Garafía, a 450msnm, al N de La Palma es de 71,5mm.

En mi zona 7mm.

MensajePublicado: 27 Abr 2012, 22:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Haciendo un brece resumen a los acumulados de precipitación del día de hoy, destacan los 62.4mm de la estación de la AEMET de La Victoria.

De la red de estaciones del Agrocabildo destacan los siguientes registros:

La Matanza de Acentejo 650msnm: 51.7mm
Aguamansa 1065msnm: 49.4mm
Puerto de La Cruz 216msnm: 45.2mm
Tegueste 400msnm: 36.4mm
Icod de los vinos 475msnm: 28.3mm
Valle de La Orotava 595msnm: 26.6mm
La Laguna 655msnm: 19.1mm
Monte de La Esperanza 1744msnm: 15.6mm

Por otra parte, destacar la racha máxima registrada en Radazul de 84km/h (Meteoclimatic).

Última edición por OliverCruz el 27 Abr 2012, 23:00, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 27 Abr 2012, 23:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
guillermo santana escribió:
Niebla escribió:
Una muestra de como están corriendo los barrancos por el N de TF, en este caso por Tacoronte... :arrow:

Hola Niebla!!

Respecto a la escorrentía de los barrancos siempre hay que tener cuidado, ya que si dichos barrancos poseen sistemas de descarga (aliviaderos) de alguna red de saneamiento que lo intercepte, en el 100% de los casos esa escorrentía es debida al alivio de estos sistemas y no a la saturación del suelo "natural".
Básicamente digamos que la cuenca urbana, al poseer menor coeficiente de escorrentía escurre con muchísima menos lluvia que una cuenca natural.
Un ejemplo muy claro ocurre también en el Barranco de Santos a la altura de Finca España.

También me gustaría comentar que esta lluvia nos viene de perla y nos da un colchón para afrontar un poco mejor el verano desde el punto de vista de la disponibilidad hídrica sobre todo para aquellas poblaciones que dependen totalmente de naciente como por ejemplo Anaga.

Totalmente de acuerdo Guillermo, lo que quería decir con esa imagen es que estaba lloviendo bastante y los registros hablan por sí sólos...jeje. No todos los días vemos esas imágenes... ;)

Al final en el barrio del Farrobillo en Santa Úrsula a 400 msnm y lindando con La Victoria se recogieron 63 mm en el pluvio automático Oregon que tengo instalado en la casa de mis suegros...je. Aquí en mi casa la Davis marcó 48.6 mm pero en el Hellmann habían 58 mm... :shock: Y no sólo me sorprende el registro sino también la diferencia joer... :? No sé si será por el tipo de lluvia o qué, pero últimamente el pluvio de la Davis me está decepcionando... :? Por eso es tan importante tener este tipo de pluviómetros además de los automáticos para comparar, ya que al fin y al cabo éstos no suelen ser tan fiables como los manuales... :roll:

Por el Valle de La Orotava parece que no cayó tanto, pero sin duda que las cantidades tampoco han sido nada despreciables...je. En Barroso por ejemplo a 700 msnm, el pluvio automático de la estación Oregon que tengo instalado arriba ha marcado 45.6 mm, pero que seguramente también sea algún litro más en el Hellmann, el cual no pude ir a vaciarlo hoy... :| En Meteovillarriba la estación registró 38.75 mm.

Saludos. Mingo. ;)

P.D: Estupendo seguimiento y preciosas fotografías las que han ilustrado el día de hoy... sktu

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 27 Abr 2012, 23:19 

Fantasticos registros los de LP, TF y seguramente el Nw de GC.
Por aqui en Puerto el frente prácticamente dejo nada, pero pienso que en por el W y centro, con la nubosidad que se ha visto al fin del día, algo tiene que haber caído.
Les dejo con tres tomas de la réflex, para despedir esta bonita jornada.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC