Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 16:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 17 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Abr 2012, 21:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas noches, la tarde también se presento interesante y fotogénica, sobre todo a última hora con una lenticular sobre el Valle de Güimar, que es la misma que fotografio José Luis y también hacia E.

Por otro lado, en Anaga, a eso de las 18 h., se observo una cima helada que captó la webcam, que la adjunto y precipitó un poco.

Hacia Izaña y alrededores, durante la tarde se pasearon buenos cúmulos, algunos de ellos dejando precipitación como bien se observa en las Fotos de DiegoOVC.

Subo unas fotos.

Saludos a todos y Felicidades por el buen seguimiento. ;)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 21:34 

Buenas noches, yo he estado todo el día en la costa norte de Gran Canaria, desde Agaete hasta Arúcas y he visto preciosas nubes pero no he visto ni una gota de agua. Yo pensaba que tendríamos una buena tarde pero parece que no nos toca, supongo que en otra ocasión será.

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 21:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Y la última:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 22:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Me han pasado dos videos, por lo visto durante esta tarde llegó a caer algo de nieve en el Teide llegado a cuajar por zonas.. :mrgreen:

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=kFO4olcDleg
:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=kvsaHlzwJPc

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 22:11 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Pues a estas horas acaba de caer un chubasco débil pero de gotas de cierto tamaño que lo han hecho ser algo ruidoso. El resto del día muchas "coliflores" por todos lados y algunos yunques de los pocos Cb que se han visto. También se produjeron chubascos débiles y con grandes gotas durante la mañana.

Saludos ;)

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 22:27 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Buenas noches

De entrada FELICIDADES por el magnífico seguimiento tanto en comentarios como fotográfico de la situación. He fallado en la predicción, pues salvo lo acontecido en el Valle de La Orotava y San Juan de La Rambla, lo más destacable se ha quedado al sur. Comentar que durante el día se han visto Cu Me por la zona S/C-Laguna sin llegar a más por el viento, que las destrozaba antes de llegar a una altura considerable. Por Valle de Guerra se han visto Cu Con paseándose a unos 70 km al norte, pero sin convertirse en Cb. Por allí se han alternado las nubes con los claros, especialmente Sc y Cu Hu-Me, y sin lluvia durante todo el día. Ahora, a eso de las 23.00h ha caído un pequeño chaparrón moderado en la zona de Guajara. Por mi zona llovía débilmente de gota mediana.

Saludos

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 22:56 

Por cierto... comentaban que para Lanzarote na de na de na... pues mirando la secuencia del sat, con suerte de que no se disipen los desarrollos que se acercan, pueden rascar algo. :)

Suerte!

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 23:02 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Por aquí también han caído varios chubascos ruidosos después de las 23 horas. Esta tarde, lo mas fotografiado ha sido ese lenticular-rotor del Valle de Güimar, por lo que veo.
Yo también le hice una foto :arrow:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 23:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Al final mucho ruido y pocas nueces, pero hay que ser realistas, ha sido una DANA a mediados de Abril y después de una temporada muy mala, por lo que yo creo que es para estar por lo menos más contentos... 8-) Nunca llueve a gusto de todos y menos con este tipo de situaciones...je.

Por aquí empezamos el día con un chaparrón y otros que se sucedieron durante la madrugada acumulándose 2 mm, para que después durante las primeras horas del día se animara la cosa y se registraran otros 5 mm más, por lo que al final registré por estos lares 7 mm con una máx. intensidad de 56.4 mm/h a las 8:15 am. Por el Farrobillo (lindando con La Victoria y a 400 msnm) se recogieron 5 mm, mientras que por Barroso en las medianías del Valle de La Orotava fueron 17 mm, y es que como se ha comentado llovió más cuanto más al W... :roll:

El resto del día estuvo con intervalos nubosos y buenos Cu Congestus sobre las cumbres y el mar, con algunos Cb por el horizonte y otros que se formaron insitu...je. Poco antes de las 18 hr al subir a la azotea, me encuentro con este bicharraco frente a Sta. Úrsula bastante bonito él... 8-) ;) :arrow:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 11 Abr 2012, 23:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y bueno, a parte de felicitarlos a tod@s por el genial seguimiento y las fantásticas fotos... _..¨, (la COFA va a tener mucho trabajo este mes...jeje), les dejo con otras tres fotos de esta tarde... ;) :arrow:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 17 Siguiente

Todos los horarios son UTC