Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 16:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Abr 2012, 17:36 

A esta hora se da un pequeño disparo convectivo sobre el Teide, señal de la entrada paulatina del aire frío en altura. Sobre el NE de Tenerife tenemos además bonitos altocumulos y la estampa se cierra con nubosidad de cierto desarrollo adosada a la dorsal. Un saludo

MensajePublicado: 10 Abr 2012, 17:40 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sergio, puedes añadir:

Monte Breña, Mazo:
http://www.gonversistemas.com/estacion/ ... antage.htm
Miraflores:
http://www.weatherlink.com/user/cablpmflores/
Puntallana:
http://www.wunderground.com/weatherstat ... ITENERIF11

MensajePublicado: 10 Abr 2012, 17:54 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ya bajó de latitud a su máximo, sólo le queda el movimiento hacia el E, a medida que va perdiendo profundidad, pero si a estas horas estuviera sobre nosotros se armaba la mari morena, porque sólo hay que ver los sistemas tormentosos que está generando en la imagen del sat.

PD: No me puedo creer que nos vayamos a quedar al NORTE de las tormentas, sería la primera vez que lo veo _..¨,
Saludos.

MensajePublicado: 10 Abr 2012, 17:56 

http://guest:guest@songcam1.song.iac.es/
http://guest:guest@songcam2.song.iac.es/

La segunda ahora es brutal!!

Saludos.

MensajePublicado: 10 Abr 2012, 17:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Igueque, con eso quieres decir, que se quedará al norte?. Parece que están bastante al SW de las islas para que eso ocurra, no? :idea: qustiones

MensajePublicado: 10 Abr 2012, 18:01 

meteotinerfeño escribió:
Igueque, con eso quieres decir, que se quedará al norte?. Parece que están bastante al SW de las islas para que eso ocurra, no? :idea: qustiones

Lo que entendí yo es que los que nos quedaremos al norte seremos nosotros (las islas) osea las tormentas nos pasarían por el sur sin tocar tierra, espero que se equivoque! esos montes sureños necesitan agua. saludos!

Stardust

MensajePublicado: 10 Abr 2012, 18:03 

stardust escribió:
meteotinerfeño escribió:

Lo que entendí yo es que los que nos quedaremos al norte seremos nosotros (las islas) osea las tormentas nos pasarían por el sur sin tocar tierra, espero que se equivoque! esos montes sureños necesitan agua. saludos!
Eso es lo que lleva interpretando el hirlam en las dos o tres ùltimas salidas,que lo mas fuerte quedarìa al sur .Por cierto actualizada la predicciòn de la aemet,calcada a la de esta mañana,solo baja cota de nieve a 2000.Saludos y a disfrutar.....esperemos!

MensajePublicado: 10 Abr 2012, 18:06 

Igueque escribió:
Ya bajó de latitud a su máximo, sólo le queda el movimiento hacia el E, a medida que va perdiendo profundidad, pero si a estas horas estuviera sobre nosotros se armaba la mari morena, porque sólo hay que ver los sistemas tormentosos que está generando en la imagen del sat.

PD: No me puedo creer que nos vayamos a quedar al NORTE de las tormentas, sería la primera vez que lo veo _..¨,
Saludos.
A que se rellena del todo antes de verla llegar jeje! Seria el colmo pero me la huelo :roll:

MensajePublicado: 10 Abr 2012, 18:10 

Puede ser ,pero¿ entonces los profesionales de la aemet no deberìan de jugar con posibilidad y probabilidad,si vieran posibilidad o probabilidad de dicho relleno valga la rebundancia?,porque de momento,e incluso lo de fuertes ocasionalmente con tormenta directamente lo ponen ,lo cual es mayor del 70 por ciento .....no?

MensajePublicado: 10 Abr 2012, 18:28 

Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
Buenas tardes,

Eso mismo me pregunto yo... :roll: , pero bueno, esperemos que eso no pase y siga su camino hacia nosotros y nos de una buena regada porque si nos vamos de vacío de esta situación apaga la luz y vámonos, ya sería el colmo!! :evil:

Estación PCE-FWS 20

Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC