Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Abr 2012, 12:37 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Igueque escribió:
Gerardo y Pumítico, la componente SW ya nos ha abandonado y el role del viento es del primer cuadrante a estas horas. Les adjunto el mapa de viento para mañana a las 14h.
Saludos

El mapa adjunto parece que es pasado. malig2

Holaaa,

Por Playa de las Américas ya se está nublando y el aire sopla de SW por el momento al menos.

Ya veremos ;) .

Un saludo

MensajePublicado: 10 Abr 2012, 12:54 

Me temo que estamos en el modo (observador), el de predicción ya no es necesario, supongo yo que basta con mirar muy bien la animación del satélite en tiempo real para tener una idea bastante clara, en superficie, que es donde vive el grueso de la población humana.

Salud!

MensajePublicado: 10 Abr 2012, 13:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Toda la razón Gerardo

Así tenemos la situación actual :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 10 Abr 2012, 15:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Obviamente meconfu di de mapa al subirlo, tengo varios gusrdados y puse el que no era. Ahora no lo puedo subir porque estoy en el móvil....

EDITO: La imagen que quería mostrarles era la siguiente, donde se ve el NE para mañana, y que ya hoy tenemos también.
Saludos

Última edición por Igueque el 10 Abr 2012, 16:28, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 10 Abr 2012, 16:28 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

NUCLEO FRÍO Vs BANDA DE CONVERGENCIA ¿qué dará mas juego?

MensajePublicado: 10 Abr 2012, 16:41 

Igueque escribió:
Obviamente meconfu di de mapa al subirlo, tengo varios gusrdados y puse el que no era. Ahora no lo puedo subir porque estoy en el móvil....

EDITO: La imagen que quería mostrarles era la siguiente, donde se ve el NE para mañana, y que ya hoy tenemos también.
Saludos

En ese mapa se ve claramente como cambia la componente del viento haciendo parecer que viene del W-SW en Playa de Las Américas, esto ocurre normalmente a partir de media mañana o medio día. El fenómeno es conocido como "viento gomero" por los surferos de la zona...al igual que el que es producido por borrascas oceánicas del W y SW.
Hoy observando un poco nada más se podía observar esa línea de convergencia más hacia Guaza que hacia San Isidro, sintoma de que la componente es NE, o quiere serlo jejeje. Mañana puede estar más marcada y dar esas precipitaciones, a ver que ocurre.

MensajePublicado: 10 Abr 2012, 17:02 

Esto es extraordinario! _..¨,

Tormentas por el este, por el sur y mas lejos por el oeste, yo desde mi posición veo a simple vista los topes al sur de GC y bueno, que va a pasar ahora? je!

La captura es del MSG

MensajePublicado: 10 Abr 2012, 20:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Declarada la situacion de pre-alerta por el Gobierno de Canarias

MensajePublicado: 10 Abr 2012, 21:13 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues yo, desde mi humilde opinión, siento discrepar. Me explico:

1. Hay dos situaciones que aunque relacionadas, funcionan de forma diferente. Una es el núcleo frío que está al SW y otra es la banda de convergencia que está al E.
2. La situación más importante es la banda de convergencia. Está formada por la convergencia en la circulación de ambas estructuras, con un máximo de viento que se encuentra ahora al SE del archipiélago y una zona de divergencia en altura, al NE nuestro que provoca incluso una baja relativa en spf. Esta estructura dejará importantes precipitaciones en esa zona de Marruecos.
3. El núcleo frío irá perdiendo fuelle a medida que se desplaza al E y se embebe en la banda de convergencia. En ese momento estará aproximadamente al S del archipiélago y será entonces cuando podrían verse afectadas zonas del S de GC y las islas más orientales. Ahí es donde veo yo esos registros.
4. El perfil inestable que sin duda tendremos podría provocar fenómenos locales en las islas de mayor relieve y en horas centrales del día. En ese sentido, hay que tener en cuenta el centro y norte de las islas, p.e. Tenerife.

Y no veo más. A ver de todo esto qué es lo que se cumplirá. Y si no, pues la losa que siempre utilizamos para estos casos, je, je...

MensajePublicado: 10 Abr 2012, 21:25 

OliverCruz escribió:
Declarada la situacion de pre-alerta por el Gobierno de Canarias

oye oliver donde sacas tu ese aviso por el cecoes?? ante lo sacaba de la pagina de canarias pero ya no doy con ese sitios, te molesta k m pases el link? :oops:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC