Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 11:11

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Mar 2012, 22:21 

http://www.youtube.com/watch?v=vN0iRvai ... ture=share

algunos goterones siguen cayendo por el sur. a la espera de lo que parece que viene, esa banda que se forma justo al sur de la isla

MensajePublicado: 16 Mar 2012, 22:29 
Estación validada
Estación validada

Bastantes resplandores por el Valle de La Orotava. Parecen proceder de todas direcciones, sin ruido, incluso los que se ven justo encima. Todos nube-nube, o eso parece.

MensajePublicado: 16 Mar 2012, 22:33 

Metragirta escribió:
Bastantes resplandores por el Valle de La Orotava. Parecen proceder de todas direcciones, sin ruido, incluso los que se ven justo encima. Todos nube-nube, o eso parece.
Hace como 20 minutos me parecio oir un trueno(estaba viendo la tele)...¿alguien lo podrìa confirmar por el valle de la Orotava?.Llueve en forma de goterones .

MensajePublicado: 16 Mar 2012, 22:33 

Ubicación: Las Palmas, Marzagan, zona de montequemado a unos 300 m.s.n.m. aprox.
Se ven resplandores hacia el SW desde mi posición y OJO al satelite que parece que un pequeño nucleo se ha desarrollado al N de la isla el mapa de rayos marca también una descarga al SW de la isla.
Parece que al SW de la isla sobre el mar y al S de TF llegan nuevos nucleos y parece que en desarrollo a medida que avanzan.

MensajePublicado: 16 Mar 2012, 22:40 
Estación validada
Estación validada

Es curioso como en pocos tiempo baja o sube la temperatura. Ahora tenemos 21,5 grados y la humedad se desplomo ha 9%
Hola buenas por mi zona. Hemos tenido lluvia de goterones que a llegado a mojar la carretera y la humedad y la temperatura han estado subiendo y bajando. Debido a las corrientes de aires más calido y secos que llegan por rachas. Hacia el aeropuerto se ven algunas descargas. Y entre el canal entre islas.
Datos de esta noche
Temperatura 21.4 grados
Humedad 9%
Humedad máxima 36%
Temperatura máxima: 23,9 grados
Temperatura minima 19,3 grados
[IMG=http://img52.imageshack.us/img52/5691/img0221mt.jpg][/IMG]

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

MensajePublicado: 16 Mar 2012, 22:40 

Resultaba curioso observar perfectamente el rayo y "relativamente" cerca pero insonoro y en parte insípido..je.je. Tal vez el "colchón de aire caliente que tenemos en medianías y cumbres amortiguara (sty)

P.D. A ver si algún día aumentan los Kb de los ficheros adjuntos, porque si no, esto va a seguir siendo una cutrada...ahí les dejo la última del sat procesada, realce de color.

MensajePublicado: 16 Mar 2012, 22:52 

El MSG da una idea del estado de desarrollo de las tormentas: (Adjunto) download/file.php?id=55812&mode=view

Juan Miguel Esas imágenes similar a lo que se ve desde mi balcón.

MensajePublicado: 16 Mar 2012, 23:48 

Buenas noches vengo de caza pero el tiempo corre y nosotros no,, jeje que me traje a casa naita de fotos...

buenooo comentar la subida de brusca de temperatura por mi zona de 16 paso a 20.6 en menos de una hora.
lluvia dispersa con goterones grandes.

viento de 10.1 con rachas maximas de 23,2 sur
1023 de hpa humedad de 32%

los rayos los vi desde la zona icod a punta de anaga y sobre la orotava el teide... curioso como dicen por ahi no se escuchaban...

seguire a la espera a ver si esta madrugada sale algo mas.... (sty)

MensajePublicado: 16 Mar 2012, 23:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Se ha formado como un especie de "frente" tormentoso, con descargas alineadas NW-SE al S. de GC y de TF. En otras condiciones parecería un frente de racha.

MensajePublicado: 16 Mar 2012, 23:54 

José Luis escribió:
Se ha formado como un especie de "frente" tormentoso, con descargas alineadas NW-SE al S. de GC y de TF. En otras condiciones parecería un frente de racha.
Adjunto la imagen mas reciente del MSG donde se pueden apreciar esas formaciones alineadas, la imagen corresponde al Rapid Development Thunderstorms

Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC