Niebla escribió:
Cumbrero con referencia al tercer punto de la HR nula, tienes que entender que ese dato del 0% es un error...

En el aire siempre existe algo de humedad por muy mínimo que sea, por lo que me supongo que esa estación estará mal calibrada...
Con humedad nula me refiero a humedad mínima, -por los suelos-; no hacia referencia a ese valor numérico concreto. Los datos de la estación que puse después son eso, una referencia aproximada de la realidad de ese lugar en concreto, una orientación -al fin y al cabo son solo datos-, pero ahora que lo dices, he visto también muchas estaciones de los observatorios de La Palma con humedad
00% en varias ocasiones, pero es bueno saber que esto es obviamente imposible

.
Por cierto, por mi zona está todo electrificado. Al salir del coche "calambre", al quitarte el jersey -sobre todo si es de nylon- saltan miles de chispas que pican en la piel y se iluminan con miles de "microrayos" en la oscuridad. Al saludar a alguien calambre en la punta de los dedos; en el fregadero de la cocina otro calambre más, y cuando te acercas el peine a la cabeza o a los brazos se te levantan los pelos como cuando los personajes de dibujos animados tienen mucho miedo...

. Vamos, el típico tiempo con atmósfera "ionizada" en esta zona cuando estamos en verano y que se carga con el viento seco y su roce con el terreno, supongo... ...
14ºC y 15% es lo que tengo en mi casa a las 2:14am, que para estar a más de 1100m ya está bien...
Un saludo