Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Jun 2025, 04:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Mar 2012, 12:36 

Por aquí la novedad está hoy en el viento, que de madrugada ha soplado racheado con una fuerza de entre 40km/h y 60km/h en todos los valles y caserios del municipio. El viento fue reforzado por el límite de la inversión generada en esta zona de sotavento, que estuvo presente toda la madrugada con temperaturas más altas y humedades relativas tan bajas como el 38%. Sin embargo, por el día, la humedad se ha recuperado y las temperaturas se mantienen frías, -sin llegar todavía a los 11ºC-, y la sensación térmica muy fría a pesar de tener los cielos completamente despejados. Continua el viento intenso en toda la zona.

Envidia sana dan los que viven en zonas como Maspalomas, donde la GC100 ha registrado ya los 22.8ºC _..¨,

Última edición por Cumbrero el 01 Mar 2012, 14:24, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 01 Mar 2012, 13:09 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos.
Por mi zona los cielos despejados y un alisio bastante marcado, poco más que contar.

MensajePublicado: 01 Mar 2012, 17:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

El meteograma para los próximos días es patético. Mejor nos dedicamos a los bolos.

MensajePublicado: 01 Mar 2012, 17:32 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
El meteograma para los próximos días es patético. Mejor nos dedicamos a los bolos.

Y no sólo eso ,ya se empieza a intuir un alisio bastante marcado para mediados de la semana próxima. Nada ,que yo por lo menos ,doy por imposible ver algo decente y generalizado esta temporada y la pregunta es... ¿nos llegará aunque sea una DANA? :? . Incluso los que tenían depositadas sus esperanzas en las cabañuelas donde decían que marzo sería "mejor" ,me parece a mi :roll:

MensajePublicado: 01 Mar 2012, 18:41 

sediento escribió:
Rober escribió:

Y no sólo eso ,ya se empieza a intuir un alisio bastante marcado para mediados de la semana próxima. Nada ,que yo por lo menos ,doy por imposible ver algo decente y generalizado esta temporada y la pregunta es... ¿nos llegará aunque sea una DANA? :? . Incluso los que tenían depositadas sus esperanzas en las cabañuelas donde decían que marzo sería "mejor" ,me parece a mi :roll:
Recuerdas que ahora en vez de llamarse DANAs se llaman NADAs? fusts

Hoy Arafo a estado prácticamente cubierto todo el día, sin viento y húmedo así que nada, galletitas chocolate.

MensajePublicado: 01 Mar 2012, 20:50 

alguien a visto lo que propone el jma para martes miercoles? de momento es el unico que lo ve .... _..¨, pero......podria ser? :?

MensajePublicado: 01 Mar 2012, 21:35 

bagañete escribió:
alguien a visto lo que propone el jma para martes miercoles? de momento es el unico que lo ve .... _..¨, pero......podria ser? :?
Adjunto:
Rjma1444.gif
Adjunto:
Rjma1205.gif
Algo si es y por la carta de vientos no suena a NADA, perdón quise decir DANA, en SPC también hay reflejo pero faltan muchos días, a saber. :?:

MensajePublicado: 01 Mar 2012, 22:25 

A ver, una Dana es una Dana y nada es nada... :roll:, y si no llueve hoy, ya lloverá mañana... (sty)

En otro orden de cosas, es lógico pensar que las temperaturas máximas del Ayuntamiento de la Vega de San Mateo -NE- siempre se disparan porque suponemos que carece de una garita en condiciones. Pero..., ¿por qué entonces la estación que tiene la Aemet en Valleseco -N- coincide siempre con los valores de la página web de la Vega de San Mateo?. Salvando los apenas 100 metros de altura que las separan, los parámetros coinciden normalmente.

Se supone que Valleseco es una zona equivalente a La Esperanza en Tenerife, pero mirando ambas estaciones, lo cierto es que nada tiene que ver la una con la otra. Incluso el pueblo de Tejeda en la vertiente oeste de la isla -a sotavento de Valleseco y San Mateo-, no ha llegado hoy a los 12ºC de temperatura máxima, es decir, 7º y 8º por debajo de las anteriores situadas en la cara norte y con poca diferencia altitudinal.

Por cierto, hoy ha sido el día con temperatura mínima más alta en las estaciones de Valleseco y San Mateo.

Última edición por Cumbrero el 02 Mar 2012, 20:23, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 01 Mar 2012, 23:04 

Hola a tod@s, hoy por hoy y por suerte podemos conseguir los alimentos en los supermercados, lo digo porque estamos padeciendo una sequia que yo considero muy grave, si esto ocurre en los años 20 del siglo pasado estariamos hablando de hambruna en las islas, vamos asi lo creo yo, segun escrito del diario la opinion de hoy, las balsas se encuentran a un 25% de su capacidad y el verano lo tenemos en puertas, esperemos que cambie la situacion.-

MensajePublicado: 01 Mar 2012, 23:17 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches a todos.
Por mi zona los cielos están casi despejados y con una temperatura de 14ºc, lo que quiero decir con esto es que tenemos casi 2.5ºc más que ayer a esta hora, digo esto por comentar algo, es que si no me aburro

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC