Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 06:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Feb 2012, 10:22 

Buenas desde Puerto, por aqui esta el dia mas templado que ayer, visibilidad excelente y viento flojo del N, hay pocas nubes en el interior , de momento sin signos de inestabilidad , pero esto puede cambiar en instantes, por lo pronto ya hay mas calorcito que otros dias, de haber tenido abajo 19 en vez de 14 la cosa hubiera sido muy distinta. geis

MensajePublicado: 16 Feb 2012, 10:25 

Buenos días,por mi zona de Telde,desde las 8.30 no ha dejado de caer gotas,ahora moderadamente con gotas bien formadas,las nubes crecen en mi vertical y eso que son las 10.25... :roll:

EDITO: Llueve fuerte en Telde.

MensajePublicado: 16 Feb 2012, 11:11 

Buenos días. Por La Laguna poco a poco se va cubriendo el cielo de nubosidad cumuliforme de cierto desarrollo.
Anoche se ha registrado en la TF205 (La Laguna a 480msnm) la temp. mínima de la temporada con 8.8ºC.

Adjunto imagen de IR coloreada (escala de color va de 0ºC a -30ºC). Para que se hagan una idea he marcado la temperatura en algunos puntos.

El vórtice en niveles medios y altos se encuentra al Norte de Canarias y es bastante pequeño, en cuyo seno se están desarrollando nubes convectivas con topes de no más de -25ºC...al menos de momento. La trayectoria del vórtice es NE SW aprox y la previsión es que gire al S y posteriormente se mueva a W y NE pasando sobre Canarias. Es de preveer que cuando ésto ocurra, las islas se encuentren en la zona delantera del vórtice y será cuando más posibilidades tendríamos de chubascos intermitentes puntualmente tormentosos.

Por otro lado comentar que en el E de GC continúan las precipitaciones, concretamente la estación GC200-La Garita de nuestro compañero Braulio, marca en estos momentos 6.5 mm. Es precisamente en esta zona donde los topes nubosos presentan la temperatura más baja.

MensajePublicado: 16 Feb 2012, 11:17 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos.
Por mi zona los cielos poco apoco se van poblando de nubes.
Destacar que anoche se vatio el record de mínima que fue de 10ºc.de momento por mi zona, ni rastro de lluvia haber si esta tarde o como mas tardar al mediodía empieza a por lo menos caer alguna gota.
fuente AEMET
Validez:
jueves, 16 febrero 2012 de 6 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:
CHUBASCOS LOCALMENTE FUERTES.
Predicción:
EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA POCO NUBOSO; EN EL RESTO DE ISLAS
POCO NUBOSO EN EL SUR E INTERVALOS NUBOSOS EN EL NORTE A PRIMERAS
HORAS QUE IRA AUMENTANDO EN LA SEGUNDA MITAD DEL DIA A NUBOSO CON
NUBES MEDIAS Y ALTAS PRINCIPALMENTE EN LAS ISLAS MAS
OCCIDENTALES. CHUBASCOS MODERADOS EN LAS ISLAS OCCIDENTALES QUE
PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES; EN LA PALMA Y TENERIFE SERA EN
FORMA DE NIEVE POR ENCIMA DE UNOS 1900 METROS.POSIBILIDAD DE
LLUVIAS DEBILES EN GRAN CANARIA QUE SERIAN EN FORMA DE NIEVE POR
ENCIMA DE LOS 1700-1800 METROS
. TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO EN
LAS ISLAS ORIENTALES Y EN LIGERO DESCENSO EN LAS OCCIDENTALES.

VIENTO FLOJO DEL NORESTE TANTO EN COSTAS COMO EN MEDIANIAS CON
COMPONENTE ESTE EN LAS HORAS CENTRALES.
Una foto de nubes por que de momento presipitan en el Mar

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Feb 2012, 11:26 

Por aqui esta aumentando la nubosidad, sobre el este de la isla. Por lo pronto ya estan cayendo buenos chubascos en el E de GC, con lo cual de "posibilidad" nada; si erraron con GC bien lo pueden hacer con FV :mrgreen:

MensajePublicado: 16 Feb 2012, 11:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
La nubosidad comienza a adquirir grosor mirando hacia la dorsal, presentando además bases bastante oscuras. :mrgreen:

Mirando hacia el Noreste, se divisan desarrollos con cortinas de precipitación..

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Feb 2012, 11:32 

Ahora mismo en la cumbre ya no llueve, y se esta despejando. Por lo que veo en el Satélite, la lluvia en GC tiene las horas contadas, la frontera de la zona "seca" ya la tenemos casi encima, y la zona de lluvias se desplazan rápidamente al W, me temo que solo nos quedá lo que se pueda formar en las cumbres, espero equivocarme.
¿Alguien sabe si en la Caldera de los Marteles, existe una estación? Estoy seguro de que las temperaturas registradas estos días allí, son sorprendentes.
Por cierto, curioso que la Aemet de una cota de 1700-1800m en Gran Canaria, y en Tenerife y La Palma, sea de 1900M.

Un saludo.

Última edición por _aitor el 16 Feb 2012, 11:37, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 16 Feb 2012, 11:37 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Ya llueve en la zona E de la isla. De momento 2,2mm en Breña Alta y 1,5mm en mi zona. Las nubes crecen muy rápido :shock:
Ayer recogí 6mm. En la costa de Barlovento 10,9mm (SIAR)

MensajePublicado: 16 Feb 2012, 11:52 

No voy a poner capturas solo el enlace para verlo en estricto tiempo real:

http://www.aemet.izana.org/index.php?op ... 57&lang=es

La notable helada en cumbres según estas webcams en este momento.

MensajePublicado: 16 Feb 2012, 11:55 

Vaya como va el foro hoy, sin frenos!. A ver si me da tiempo de leerlo todo... :-D

Pues te informo Juan Miguel que has subido a la cumbre el dia menos gélido, quizás, de los últimos 10 días :roll: . No solo por el fuerte viento!, que hoy ha desaparecido!!, sino porque las temperaturas mínimas registradas en todas las estaciones de la zona han subido 1ºC con respecto a la madrugada de ayer, por lo que las heladas de hoy tuvieron que ser más discretas y restringidas a zonas más elevadas.

Un ejemplo; ayer a esta hora no habiamos llegado a los 06ºC en el casco urbano de Tejeda, mientras que hoy hemos superado ya los 09ºC :shock: . Además la novedad de hoy, -a parte del viento-, estuvo en los cielos despejados, por fin!!!; aunque poco ha durado esa situación, ya que ahora las nubes son muy negras y amenazantes, dejando caer las primeras gotas... :roll:

José Luis escribió:
OliverCruz escribió:
Me imagino en la zona de La Vica a 840msnm Víctor :shock:

Mi finca esta a esa altura, más o menos, y estos días ha registrado el termómetro una mínima de 2.1 ºC.

Yo pensaba que una de las zonas más frías era la de La Esperanza, con mínimas de 05ºC a 950metros esta semana. De todas formas la estación del Cabildo en la Matanza me recuerda a la de la Aemet en Teror -683m-, con 05ºC-07ºC de mínima estos días... :? No hay nada mejor -para hacerse una idea global- que las estaciones de la Red Acanmet.

El Radar lleva cantando ecos toda la mañana sobre el norte de GC, sobre todo en el municipio de Las Palmas de GC, donde según me han comentado se han producido aguaceros intensos pero de forma local. A esta hora parece aproximarse la lluvia de nuevo al norte de la isla.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente

Todos los horarios son UTC