Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 15:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Dic 2011, 11:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
El WRF apuesta por buenos acumulados de cara a la tarde de mañana Lunes :roll:

:arrow: INFORME DIARIO 18/12/2011 11:27h
Hoy (18/12/2011) amaneció a las 07:52h y la puesta de sol será a las 18:12h. La luna saldrá a las 01:09h y se pondrá a las 13:10h. La fase actual es Luna menguante; a día de hoy se encuentra 45% iluminada. Hasta la puesta de sol de las 18:12h, habremos tenido un total de 10:20h de sol.

A esta hora, tenemos 15,9ºC acompañados de un 79% de humedad. La presión se encuentra en ascenso teniendo actualmente 1026,45hPa. En cuanto al viento, F1 de componente NNW a 6,4 km/h. La temperatura mínima ha tenido lugar a las 01:00h y ha sido de 13,9ºC mientras que la máxima se ha situado en los 15,9ºC a las 11:26 h. La temperatura media hasta ahora ha sido de 14,9ºC.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 18 Dic 2011, 13:51 
Estación validada
Estación validada

Buenos días a todos.
Por mi zona amanece con mucha nubosidad y con una temperatura de 16ºc.el viento empieza a hacer acto de presencia.aqui les paso una foto de la cascada de nubes que comenta el amigo cumbrero, sacada por mi ayer.
Adjunto:
IMG_5696_400_266.jpg

Espero que les guste

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 18 Dic 2011, 17:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Aumenta la nubosidad por el N de TF a la vez que ya deja algunas precipitaciones débiles pero de gota algo ruidosa...je. Parece que se cumplen las predicciones y tendremos unas próximas horas más acordes con la época del año en la que estamos, aunque ya nos gustaría que fuera en todas las vertientes... :roll:

Para el martes vuelve a rolar el viento al E con lo que eso conlleva (ambiente más seco y cálido de nuevo), por lo que intentaremos disfrutar de este Kit-kat.. 8-)

Ahora mismo:

Temp: 16.7ºC
Pto. R: 13.9ºC
HR: 84%
Presión: 1024.0 mb
Viento: Flojo del NE

Saludos. Mingo. ;)

P.D: Bonita foto Yoni, más propia de otros meses la verdad...je.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 18 Dic 2011, 20:41 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Palo de agua por Tegueste. Desde la zona de Tamarco hasta la gasolinera del pueblo me llovió con intensidad fuerte, corriendo incluso las calles. A esperar el dato de la zona, pero estoy seguro que se superaron los 2 o 3 mm

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 18 Dic 2011, 21:58 

Me comentan que sigue lloviendo por Tejeda, con temperaturas frías y sensaciones térmicas muy frías por el viento, que sopla racheado a más de 60km/h ocasionalmente.

La Aemet registra 4.0mm hasta las 19:00h en Tejeda, pero me comentan que sobre las 21:00 horas ha llovido de forma más intensa y constante. Sensaciones térmicas negativas con este "nuevo" alisio inestable en estas zonas de cumbre.

En la imagen de alta resolución Modis apreciamos un potente mar de nubes que se derrama por el oeste de La Palma, y por todo el circo montañoso que rodea las cumbres del norte y del este de la Caldera de Tejeda, con cortinas de lluvias asociadas a ese manto nuboso visibles desde el valle y precipitando sobre él. Cielos prácticamente despejados a sotavento con algunos intervalos nubosos por evolución.

En el Pico de la Gorra (cumbre de GC) la temperatura minima del día tuvo lugar a las 13:02 horas y fue de 4.5ºC. La humedad osciló entre el 7%-97%. El punto de rocío osciló entre -25ºC/+6.1ºC. Se registraron 1.8mm y viento máximo a +70km/h.

Última edición por Cumbrero el 19 Dic 2011, 10:59, editado 7 veces en total.

MensajePublicado: 18 Dic 2011, 22:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Buenas noches

Por mi zona ha caido un ligero chubasco que ha dejado 1.6mm con una intensidad máxima de 14.6mm/h.

MensajePublicado: 18 Dic 2011, 23:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
OliverCruz escribió:
Buenas noches

Por mi zona ha caido un ligero chubasco que ha dejado 1.6mm con una intensidad máxima de 14.6mm/h.

Pues por Sta. Úrsula cerramos el día con 0.6 mm y máx. intensidad de 2.2 mm/h a las 22:50 pm... :oops: Fueron varios chubascos débiles pero por lo menos ruidosos, por lo que el tamaña de la gota no era el de la típica llovizna...je. A ver si durante la madrugada y el resto del día de mañana la cosa se anima y sumamos unos litritos para compensar... :roll:

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC