Muy buenas,
La verdad es que no sé por donde iniciar el tema.... dicen que una imagen vale más que mil palabras, y sin duda que esta es ideal para reflexionar en muchos aspectos.
Mientras os escribo escucho de fondo a Bob Dylan y su tema Hurrycane ... un pequeño legado de mi quinta, a pesar de que no tenga matices meteos me sirve para la reflexión que os expongo.
Relato pie de la noticia, con vuestro permiso:
Policías y residentes intentan escapar de una ola que ha saltado el dique del río Qiantang a su paso por Haining, en la provincia de Zhejiang, al este de china. El nivel del agua registra sus datos más elevados desde hace 10 años, debido al tifón Nanmadol.Bien, hasta aquí todo normal, en un día normal de un verano normal... en este mundo que nos toca vivir.
Cambia la canción... toca Queen con We will rock you ... y confieso que por momentos siento envidia de no estar al alcance del fotógrafo.... joer... debe ser una pasada ¡¡¡¡
Un Tifón en mis cercanías y gozarme sus efectos.... dios ¡¡¡¡... que me quiten lo bailado.... y arranca Queen con We are the Champions ¡¡¡¡... el extasis, sin duda.
Vaya, me da por mirar un poco más detenidamente la foto... curiosidad, no más... y me pongo en situación, no queda otra... China, 1000 y pico millones de habitantes... un Continente ( o casi ) para disfrutar... selvas, desiertos, playas, montes.... ufff.... ¿ hay cama para tanta gente ?
Me recuerda a las fotos tomadas en Canarias cuando hay tormenta.... incluso repetimos el mismo rayo ¡¡¡¡... una pasada.
Al grano... ¿ es consciente el Ser Humano de los aspectos meteos ? ¿ necesita el Ser Humano de algo diferente para darle sentido a su vida ? ¿ Son conscientes los individuos de la imagen de lo que hacen ?....
Veamos... hay como 3 o 4 policias... aunque realmente desconozco su labor, salvo que no sigan la directriz de su gobierno... " en mas de 4 chinos tiene que haber un policia metido"
Cambio de canción... tiro a Bob y su Jammin ... no me queda remedio.
¿ Ustedes han visto lo que hay ? observo a un elemento a punto de desaparecer entre el agua, agarrado por otro que se está acordando de su familia... aún hay mas... ¿ habeis visto la señora que lleva una criatura de 5 añitos, no mas, en brazos ? ¿ veis a la abuela arrastrandose sólo con la cabeza fuera del agua ? ? veis a los chinitos, todos con sus gafitas, escapar como pueden de la ola ? ¿ veis a los chino-farmers de vacaciones ?
A mi que no me vengan con historias del Cambio Climático y sus consecuencias sobre la población... lo siento... no trago.
Hago un ejercicio de "levitación" temporal y me encuentro en el siglo XV en el mismo rio, rodeado de unos chinitos ( sin gafas ) que se preocupaban de sus cosechas y buscaban colinas elevadas, nada más.
Hoy en día, un Tifón, un Huracán, o lo que sea, se convierte en un show, show al que se le achaca las víctimas por "Cambio Climático" ... no al aburrimiento de la población.... cada uno que saque sus pensamientos... y su música de acompañamiento.
Saludos y nos vemos en el próximo Delta....