Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Jun 2025, 22:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Nov 2011, 10:28 

Hoy es un dia triste para mi. Don Desiderio Padilla fue mi idolo, un ejemplo a seguir. Recuerdo que de adolescente escuchaba sus predicciones en la radio y tambien miraba su pagina del Canarias7 con bastante ansiedad. En una epoca en la cual los medios eran muy escasos, el solia acertar bastante y sobre todo utilizaba palabras que todo el mundo podia entender. Me quedo cuando muchas veces terminaba su cronica diciendo, "es posible que la semana que viene una gota de aire frio se situe sobre Canarias provocando lluvias fuertes", eso para mi era increible y me ilusionaba bastante. Me hubiese gustado mucho conocerle en persona y hacerle algunas preguntas curiosas sobre la meteorologia canaria. D. Desiderio donde quiera que esté, que sea muy feliz y que Dios le premie por toda su labor ayudando a los demas. Descanse en paz.

MensajePublicado: 13 Nov 2011, 14:52 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
DEP D. Desiderio

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 13 Nov 2011, 20:41 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Pues sí, "compás de espera", "gota fría", "borrasca acampanada", "depresión sudano-sahariana"...Sellos inolvidables de D. Desiderio Padilla. Los que siempre hemos mirado "pa arriba", admiramos la pasión con la que vivía este hombre la meteo canaria.
En invierno, casi cada día, en plena niñez, allá por los comienzos-mediados de los 90s, compraba el Canarias 7, al salir de clase, sólo por leer sus partes. Aún guardo los recortes de sus páginas de algunos temporales "míticos" de SW que disfruté muchísimo leyendo sus predicciones, los de Diciembre de 1995, Marzo de 1996, etc...
Descanse en paz.

MensajePublicado: 13 Nov 2011, 21:06 
Estación validada
Estación validada

Me sumo a las condolencias expresadas por los demás foreros. Yo también recuerdo ir directamente a la sección del tiempo cada vez que el Canarias7 caía en mis manos e incluso hacer algunos recortes para la clase de geografía. Se aprendía mucho con sus predicciones.

Que descanse en paz.

MensajePublicado: 14 Nov 2011, 10:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Este señor si que nos ponia cada dia en "compas de espera", esperando cada dia con ansia su prediccion ante la posible llegada de los tiempos del SW o de hasta los mismos frentes del W-NW.

Desacanse En Paz Sr. Desiderio Padilla.

MensajePublicado: 14 Nov 2011, 12:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Descanse en Paz, Desiderio Padilla.

MensajePublicado: 27 Mar 2019, 16:33 

Ciertamente, compas de espera era una de sus frases tipicas en los pronosticos, fuera de la meteo usaba mucho "tupamaros" que yo no sabia que queria decir al principio. Los que trabajamos y aprendimos a su lado conservamos un enorme respeto y admiracion. Adjunto el articulo que aparecio en el observador asi como unas palabras que puse en este mismo foro hablando de Antonio Naya que don Desiderio tambien me habia contado muchas anecdotas suyas, ademas de las de Sidi Ifni, Smara, cabo Juby... !!!

viewtopic.php?f=3&t=6713&p=226797&hilit=desiderio+padilla#p22679

PS: Y me apunto a idea de dedicarle el centro de Tafira, creo que seria totalmente merecida

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC