Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 22:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Oct 2011, 17:28 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Yo no me enteré de nada porque ya voy muy quemado como para madrugar.

Destaco las fotos de teonli y de Sediento (la del domingo).

Los datos de LP son muy buenos, desde luego.

Pero además de los fuego artificiales y de las gotas de 10 céntimos, creo que hay preguntas en el aire:

-¿Qué ha pasado para que se produjeran tantos incendios por descargas eléctricas? ¿Tipología de las descargas? Merece algún comentario.

- Lo que plantea Néstor se presume también interesante ¿onda de gravedad? ¿Qué dice el satélite?

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 18:36 

¡¡¡¡¡¡¡¡Pues vaya foto, José María!!!!!!! :roll: Mejorando lo presente y lo visto...Y ya puestos, me quedo con ésta y todos sus derechos y copyrights... 8-)

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 20:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sergio escribió:
Joer que ojeras!

El rayo que cayó en La Ladera de la Orotava, lo clavó el detector.

Por cierto, se podría explicar eso de la intensidad en kiloamperios?? ¿Hay información de rayos positivos-negativos?

Espectacular foto, José María.

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 20:26 

Mucho calor de nuevo en la estación GC006 (Alcaravaneras), con tan solo 0.1ºC menos que ayer y quedando hoy con 32.3ºC de máxima.

La GC100 (Maspalomas) alcanzó los 33.9ºC.

En Tejeda ambiente mucho más suave con temperaturas máximas que oscilaron hoy entre los 22ºC de la Cruz de Tejeda (Aemet), y los 25ºC del casco urbano (GC360-Acanmet).

De la Aemet destaca los 36.8ºC registrados en La Aldea y los 34.3ºC de Agaete.

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 20:39 

Datos climatologicos a esta hora. Las 21:30 Horas.
*26,2 grados.
*48% humedad.
Noche muy tropical, la que se nos hecha encima.

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 21:51 

25ºC en Las Palmas (Alcaravaneras) y 27ºC en Gando. Se supone que a partir de 24ºC no se puede conciliar el sueño. Y con los datos de la Aldea (la máxima de España) y sin aviso amarillo (AEMET) y/ o semáforo (ACANMET)...mi no entender nada: :roll: :oops: fk :?
Lo consultaré , ya que dormir lo tengo difícil... (sty) Hoy me termino Crimen y Castigo.... 8-)

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 22:22 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Los datos pluviométricos que dispongo del día de hoy son de:

- El Farrobillo (medianías de Sta. Úrsula a 400 msnm) :arrow: 8 mm
- TF310 Barroso (medianías de La Orotava a 720 msnm) :arrow: 6.6 mm
- TF390 El Calvario - Sta. Úrsula a 335 msnm :arrow: 6.2 mm

Esta tarde sobre las 18 hr nos afectó el último chubasquillo en forma de goterones, que se desplazó desde la cumbre hasta la costa y de SW a NE. El núcleo frio según indican los modelos se desplazará hacia el W alejándose de las Islas, por lo que cada vez estaremos menos en su radio de acción... geis Todavía se ve nubosidad que podría ser activa al sur del archipiélago y que se dirige en principio hacia nosotros, pero los núcleos tormentosos más importantes a estas horas se encuentran ya muy al WNW de nuestra posición... :roll:

Nos quedará la opción también de que se genere convección en Las Cañadas como ha comentado Tormentoso en el otro tópic, por lo que habrá que seguir atentos... 8-)

Saludos. Mingo. ;)

P.D: Espectáculares fotos de esos rayos de Teonli y J. María, tienen unos balcones increíbles eh... chkaue

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 22:41 

Niebla escribió:
Buenas noches gente.

Los datos pluviométricos que dispongo del día de hoy son de:

- El Farrobillo (medianías de Sta. Úrsula a 400 msnm) :arrow: 8 mm
- TF310 Barroso (medianías de La Orotava a 720 msnm) :arrow: 6.6 mm
- TF390 El Calvario - Sta. Úrsula a 335 msnm :arrow: 6.2 mm

Esta tarde sobre las 18 hr nos afectó el último chubasquillo en forma de goterones, que se desplazó desde la cumbre hasta la costa y de SW a NE. El núcleo frio según indican los modelos se desplazará hacia el W alejándose de las Islas, por lo que cada vez estaremos menos en su radio de acción... geis Todavía se ve nubosidad que podría ser activa al sur del archipiélago y que se dirige en principio hacia nosotros, pero los núcleos tormentosos más importantes a estas horas se encuentran ya muy al WNW de nuestra posición... :roll:

Nos quedará la opción también de que se genere convección en Las Cañadas como ha comentado Tormentoso en el otro tópic, por lo que habrá que seguir atentos... 8-)

Saludos. Mingo. ;)

P.D: Espectáculares fotos de esos rayos de Teonli y J. María, tienen unos balcones increíbles eh... chkaue

Buenas niebla si te refieres a balcones ,,, al relieve y la vista de la isla pues si ,, si te refieres a casa no jejeje :-D
yo cuando se enciende las farolas en el cielo les caigo atras con el coche,,,oño que nos cayo uno pasando con el coche a unos 500 metros mas o menos que todavia cierro el ojo derecho y veo el rayo jajaja,, no conte los rayos positivos que caeron a tierra ni los negativos pero creo
que el mapa de aemet en rayos ,,, no suma los suficiente de los que caen y lo he comprobado,,, desde las 4.30 que empezo de nuevo la tormenta electrica hasta las 5.30 o 6:00 los intervalos de los rayos eran de unos 20 segundo a veces menos ,, eso fue en la zona del tanque que nos desplazamos...

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 23:08 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Dejo por aqui mi pequeño aporte diario, en esta ocasión el Time-Lapse de esta jornada, donde pueden ver perfectamente la inestabilidad que nos ha acompañado a lo largo de esta jornada.

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=FItmE0k1FVE

Espero que les guste!

MensajePublicado: 05 Oct 2011, 07:21 
Estación validada
Estación validada

:shock:

Última edición por José Luis el 05 Oct 2011, 07:38, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC