José Luis escribió:
Yo creo que es la lenticular más fotografiada del foro, ja, ja...
Mi pequeña aportación con calidad móvil.
Comentar que se vieron varias ondas sucesivas (hasta 4 conté) y además esta lenticular tuvo rotor. Los niños en el campo entrenando se sorprendían de la nube ya que el rotor les parecía como "un tornado", y lo comentaban.
Desde luego no pasó desapercibida para casi nadie.
Moraya como siempre nuestra vigilante desde La Palma. A ver si pillo algo bueno desde Tenerife para dedicárselo a Moraya esta temporada.
Efectivamente J. María. La lenticular sobre las 17h estaba en todo su espendor. Ya a las 19'30h sólo quedaba un resto. Parece que además del mecanismo dinámico que la produce estaba también el térmico, sin lugar a dudas, lo que hace pensar hasta dónde tiene influencia en la atmósfera el calentamiento orográfico. Es cierto que TF tiene una orografía muy elevada como para desprender calor hasta niveles medios.
Ya han habido otras fotografiadas en el foro de muchos puntos de la isla ó islas, y es lo que tiene un Ac lenticular, que al estar allá arriba lo podemos pillar todos...je. Yo precisamente fuí a buscar la reflex al coche porque pensaba que al atardecer aún estaría "viva" y me sorprendió que si difuminara desde que el sól se fue poniendo...

Así que la explicación tiene que ser esa J. Luis, que el calentamiento de la orografía como en la convección estos días atrás, a tenido su papel importante...

Aunque la que capté yo y Teonli cerca del Teide fue como a las 19 hr cuando estaba en todo su esplendor...

Por aqui también ha refrescado bastante y se recupera el punto de rocio. A estas horas:
Temp: 19.9ºC
Pto. R: 15.5ºC
HR: 76%
Presión: 1020.4 mb
Viento: Flojo del ESE
Saludos. Mingo.