Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 05:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Sep 2011, 12:43 

La primera foto fue desde Guajara. El resto, desde el mirador de Vista Bella.

Por cierto; que malo soy con la cámara. Debería de aprender a dar más calidad a las fotos. Pregunta de super novato: ¿Qué sería aconsejable para disminuir la oscuridad?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 09 Sep 2011, 12:50 

Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
Buenas. Veo que por fin alguien pudo fotografiar lo de esta mañana. Me alegro de que hayan sido con una buena cámara. Muy buenas las fotos. Yo lo que suelo hacer es tener un trípode o una superficie en la que no se mueva la cámara y jugar con la exposición, velocidad o la abertura.
Saludos

MensajePublicado: 09 Sep 2011, 13:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Muy buenas fotos todas. :) Y respecto a ese mar de nubes extraordinariamente bajo que hubo por aquí y del que muchos hablan, la pena que me lo perdí. Me están comentando que fue espectacular. :shock: Enhorabuena a los que pudieron inmortalizarlo, y así poder ser analizado el fenómeno (sty)

MensajePublicado: 09 Sep 2011, 13:21 

Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
Buenas. A todo aquel que quiera el material que saqué esta mañana (fotos y video en HD), para estudiar o analizar el fenómeno, sólo tiene que pedirmelo y se lo haré llegar via enlace de descarga o al correo,
Un saludo

MensajePublicado: 09 Sep 2011, 16:49 

Magnificos trabajos..desde esta posicion no ha habido que rascar.

MensajePublicado: 09 Sep 2011, 17:11 

Citar:
Me alegro de que hayan sido con una buena cámara.

¿Estás de broma? ;) la cámara es muy normalita. No llega a tener 12 Mpx... imagínate. :roll:

Eso sí; tengo un Hellmann. fusts

MensajePublicado: 09 Sep 2011, 17:13 

Muchísimo calor todavía por mi zona, a pesar de que las temperaturas han descendido de media 3 grados con respecto al día de ayer, tanto las máximas como las mínimas.

La temperatura se mantiene ligeramente por encima de los 34ºC desde las 12:30 hasta ahora mismo que son las 18:00.

La estación del Ayto. de Tejeda está muy alta y muy bien ventilada, con un acantilado que cae hacia el fondo del barranco por la parte trasera del edificio donde se ubica la estación. Por eso, en otras zonas del pueblo o barrios aledaños como en mi casa, las temperaturas alcanzaron ayer los 39ºC, y hoy los 36ºC.

Dejo los datos oficiales del Ayuntamiento, hoy:

Temperatura: 27.1ºC/34.9ºC (ayer: 29.8ºC/37.9ºC)
Humedad: 11%-14% (ayer: 10%-13%)
Viento: 24km/h (ayer: 17km/h)

La estación que tiene la Aemet en Lomos de Pedro Alfonso (San Bartolomé de Tirajana a 806msnm), lleva desde las 11:00 horas del 7 de septiembre por encima de los 30ºC, y parece que todavía le quedan unas cuántas horas más... _..¨,

Última edición por Cumbrero el 09 Sep 2011, 17:22, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 09 Sep 2011, 17:15 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Bonitas fotos las de hoy también si señor...!!! Cualquier día en Canarias puede ser fotogénico... 8-) Las fotos de Sta. Cruz parecen más bien del Valle de La Orotava donde el fenómeno es típico en estas situaciones...jeje, y yo también está mañana pude verlo con mis propios ojos al llegar a la capital poco antes de las 8 am... chkaue Pasabas la curva del la Residencia de La Candelaria y te veías un mar de nubes sobre Sta. Cruz joer... :shock: Yo llevo 9 años trabajando por esos lares y no me suena haberlo visto así tan bajo, y eso que por el N de la isla la inversión en principio estaba más alta que ayer, a unos 500 msnm, aunque la capa nubosa no era demasiado densa que digamos y se terminó disipando durante la mañana.

El calor y el bochorno vuelve a ser el protagonista hoy, aunque con algún gradillo menos. También ha habido algo de convección sobre la cumbre tinerfeña, pero en menor medida que ayer y sin mayores consecuencias... geis La visibilidad un poco mejor que días pasados y el viento flojo del NW por aquí por Sta. Úrsula.

Como curiosidad por estos lares, la máx. de hoy ha sido de 24.5ºC pero a las 2:25 am cuando la HR bajó hasta el 37%, y la mín. unas 3 horas y media después (a las 6:07 am) con 18.4ºC... :roll:

Ahora mismo:

Temp: 23.8ºC
Pto. R: 20.1ºC
HR: 80%
Presión: 1014.7 mb
Viento: Flojo del NW

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 09 Sep 2011, 18:52 

Hola, por Maspalomas ha habido calor aunque no tanto como en olas de calor de años pasados. Y a partir de la tarde a ido suavizando la temperatura hasta casi ser agradable. Suerte que ya mañana suavizará bastante y volveremos a una situación más normal de alisios.
Por cierto muy buenas fotos!!

MensajePublicado: 09 Sep 2011, 19:54 

Muy curioso el mar de nubes tan bajo para esta época y por lo poco que se da. Y para lo de Gustavo, sediento , ya no hay palabras... (sty) Los datos de Cumbrero sobre Tejeda dan miedo...
Saludoss

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC