Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 06:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 440 mensajes ]  Ir a la página Anterior 122 23 24 25 2644 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Ago 2011, 10:56 

José Luis escribió:
Espera un poco más.

Activándose, zona de costumbre, altos de municipio de La Guancha. (1159 hora local)

Saludos.

MensajePublicado: 10 Ago 2011, 11:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Si no me equivoco, comienza a crecer algo.. o eso veo desde mi zona.. por algo se empieza :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 10 Ago 2011, 11:13 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Sí, ya prendió la "mecha" 40 min.más tarde que ayer, y va creciendo muy rápido, desde La Gallega se ve así:

En Izaña ahora mismo 27.1ºC y poco viento.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

MensajePublicado: 10 Ago 2011, 11:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Empieza la conveccion en el teide.

MensajePublicado: 10 Ago 2011, 11:42 

Sergio escribió:
Lo que si es cierto, que en las Cañadas, y ésto no es nada nuevo, se dan o se necesitan mecanismos de disparo, entre ellos las famosas convergencias, forzamiento orográfico, y no cabe duda que el primer mecanismo además es un proceso que acumula vapor de agua, por lo que localmente la HR podría se bastante mayor del 60% en las zonas de convergencias....

Un dato, ayer (090811) en el Parador Nacional del Teide, se dio una temperatura máx. de 30.3ºC a las 1800 horas (UTC); temperatura med. 23.5ºC y mínima de 16.7ºC (0630 hora UTC). Un día antes (080811), la mínima se situó en 8.9ºC (0620 horas UTC). Las rachas máximas de viento, no superaron ambos días los 35 km/h.

Me gustaría conocer el valor del mercurio, mín. máx. hora, en el entorno del centro de visitantes. tormentoso? ;) )

Saludos.

MensajePublicado: 10 Ago 2011, 11:56 

Me gustaría conocer el valor del mercurio, mín. máx. hora, en el entorno del centro de visitantes. tormentoso? ;) )

Saludos.[/quote] Hola,yo no estaba ayer,ni hoy,por lo tanto no lo se,habrìa que esperar a final de mes cuando se recoje la banda y mirarlo, si tienes especial interes se podrìa mirar, pero a final de mes.De todas formas por experiencia en el dìa de ayer la zona que comentas estoy casi seguro que darìa valores muy similares a los de Izaña,igualmente las horas tambièn,la ùnica diferencia es que probablemte,ente la mìnima fuera algo inferior a Izaña.Lo de hoy "chunguillo", para alegrar la vista,no mucho mas,mala suerte!!

MensajePublicado: 10 Ago 2011, 12:19 
Estación validada
Estación validada

Bueno, lo tengo justo delante y llevo "toda la mañana" observándolo. Por ahora es solo un cumulillo solitario. Diría que está entre La Fortaleza y El Teide. A ratos se colifloraliza, para a continuación desvanecerse y extenderse en la horizontal, y vuelta a empezar. No parece ir a más.

MensajePublicado: 10 Ago 2011, 12:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Pues la verdad es que si... crece y se desvanece..

Dejo un time-lapse de las últimas horas desde esta zona..

http://www.youtube.com/watch?v=LEF1FyfHUYo

MensajePublicado: 10 Ago 2011, 15:41 

Ya se disolvio la nube convectiva, que ha sido el centro de atencion de las miradas en esta mañana fusts , en Las Cañadas del Teide. Tendremos que esperar otra ocasion. A ver si TORMENTOSO, nos adelanta otra situacion favorable.

MensajePublicado: 10 Ago 2011, 17:22 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
OliverCruz escribió:
Pues la verdad es que si... crece y se desvanece..

Dejo un time-lapse de las últimas horas desde esta zona..

http://www.youtube.com/watch?v=LEF1FyfHUYo

Qué pena Oliver que al final no se dió lo que se esperaba, porque hoy había mucha mejor visibilidad que ayer y el video se aprecia mejor. Se ve claramente que fue un querer y no poder... geis

Qué tuvimos ayer que no tuvimos hoy para que no se desarrollara tanto? :roll:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 440 mensajes ]  Ir a la página Anterior 122 23 24 25 2644 Siguiente

Todos los horarios son UTC