Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 10:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Jun 2011, 13:16 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Pues dia totalmente diferente por mi zona ,por lo menos,con respecto al resto de la isla. La temperatura a esta hora es 5 grados más alta que a la misma hora de ayer,siendo 28 grados la temperatura actual ,frente a los 23,5 grados de ayer.El viento ha desaparecido por completo y predominan las brisas del SW. La nubosidad del alisio se ha ido retirando poco a poco ,quedando tan sólo nubes al NW y NE de la isla. La visivilidad si continua siendo regular a mala.
Hay que prestar atención a lo que nos empieza a llegar del continente ,donde ya observo al SE nubosidad media de cierto desarrollo . Atentos pues a las posibles sorpresas ,de última hora fusts

MensajePublicado: 18 Jun 2011, 15:54 
Estación validada
Estación validada

Pues si te digo que aqui chispea y todo :?

MensajePublicado: 18 Jun 2011, 16:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
borsas escribió:
Pues si te digo que aqui chispea y todo :?

Así es Borja no me había percibido hasta ver tu mensaje y mirar por la ventana... fk Durante la mañana se ha mantenido sólo algo nuboso pero a estas horas el cielo está prácticamente cubierto... :? Como se suele decir por aquí, ésto es pa calor, y es lo que suele suceder el día o los días antes de que nos afecte una advección cálida... :roll: Hoy si ha refrescado algo comparado con ayer, bajando la máx. 2ºC y llegando sólo hasta los 19.6ºC. El viento en general flojo del NE y con una racha máx. de 16.1 km/h a las 10:18 am (hora local), continuando en descenso también la presión por la cercanía de la baja sahariana supongo... :roll:

Ahora mismo:

Temp: 18.7ºC
Pto. R: 17.2ºC
HR: 91%
Presión: 1017 mb
Viento: Flojo del NE

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 18 Jun 2011, 18:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Buenas tardes!

Como comenta Mingo, por esta zona amanecimos con el cielo parcialmente cubierto, que a partir de mediodía terminó por cubirse totalmente. Sobre las dos de la tarde, la lluvía hacia acto de presencia de forma bastante débil que poco a poco fue mojando el suelo. Esta situación ha sido la tónica de toda la tarde y que gotita a gotita, el registro no está nada mal para las fechas en las que estamos.. a esta hora de la tarde, llevo 2.6mm con una máxima intensidad de 3mm/h

Dejo datos:

Temperatura: 17.8ºC
Humedad: 96%
Presión: 1015.2
Viento: 3km/h
Lluvia: 2.6mm

Veremos como evoluciona el resto de jornada.. :roll:

MensajePublicado: 18 Jun 2011, 18:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Jeje Oliver pues ahora estoy en el Sauzal y también llueve y ha llovido hasta enchancar el suelo, y cuando pasé a la altura de La Matanza la lluvia era hasta moderada y ruidosa en los cristales... :shock: No me extraña tu registro... ;)

Edito: Ya desde Sta. Úrsula y cuando son las 22:30 pm por aquí sólo se han registrado 0.4 mm.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC