Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 16 Jun 2025, 22:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Abr 2011, 20:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas.
Yo venía saliendo de Santa Cruz y al tomar la autopista pude también divisar ese majestuoso nubarrón que han comentado. Se formaron también píleos.
En ese momento de la toma de las fotos comenzaba la lluvia como se podrá apreciar, la cual arreció después.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Abr 2011, 20:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
De momento todo se queda en el Valle de La Orotava porque por Sta. Úrsula apenas 0.2 mm... fk

En Barroso hasta las 21 hr 17 mm acumulados, pero es que la estación de Metovillarriba va por 24.25 mm de los cuales 13.50 mm en la última hora... :shock: Y 10.2 mm en Meteosalesianos

EDITO: Mi madre me acaba de llamar que el camino baja lleno de agua después de caer una lluvia torrencial que ha dejado 10 mm más en un momento, por lo que el acumulado ya es de 27 mm :shock: :shock: :shock: Se ve que el chubasco que pasó por Villarriba siguió subiendo hasta Barroso...jeje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 28 Abr 2011, 20:14 

Hemos visto pasar muchos nubarrones, más bien a lo lejos,
no ha llovido nada esta tarde.
Saludos

MensajePublicado: 28 Abr 2011, 20:16 

Al final termino la tarde con un chubasco, pero lo mejor el espectaculo visual, la tarde se despidio a lo grande.

MensajePublicado: 28 Abr 2011, 20:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Je, je, Juanmi, es que prefiero que cada cual le ponga el adjetivo. Yo doy el dato, que por cierto, fue superior después: 83 mm/h.

MensajePublicado: 28 Abr 2011, 20:43 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Juan Miguel escribió:
Niebla escribió:
De momento todo se queda en el Valle de La Orotava porque por Sta. Úrsula apenas 0.2 mm... fk

En Barroso hasta las 21 hr 17 mm acumulados, pero es que la estación de Metovillarriba va por 24.25 mm de los cuales 13.50 mm en la última hora... :shock: Y 10.2 mm en Meteosalesianos

EDITO: Mi madre me acaba de llamar que el camino baja lleno de agua después de caer una lluvia torrencial que ha dejado 10 mm más en un momento, por lo que el acumulado ya es de 27 mm :shock: :shock: :shock: Se ve que el chubasco que pasó por Villarriba siguió subiendo hasta Barroso...jeje.

Mingo, el propio nombre te lo indica je.

Impresionantes datos, la verdad.

Jeje es verdad... :mrgreen:

Lo más que me sorprende es que de la ladera de Sta. Úrsula para acá no haya llovido sino cuatro gotas joer... :? A ver si Leo o alguien me lo explica, porque por aquí el viento es variable entre el W-N y debería llegarnos algo... :roll: O quizá lo esté haciendo por encima de mi casa en las medianías más altas porque el radar pinta eso... (sty) Como comenta Néstor parece que LP tiene algo que ver según la animación del sat, y LG como comentaba Sergio también está generando nubosidad que incluso se llegó a helar según el sat en dirección ESE. Arure más o menos va a la par con Barroso... 8-)

P.D: Mágnificas fotos chic@s...!!! chkaue

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 28 Abr 2011, 20:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Espectacular Juan Miguel. Me llama la atención, casi al final, lo que parece por su movimiento una "roll cloud". Es impresionante cómo se observa por un lado el aire muy turbulento (primer plano) y por otro lado aire con un movimiento repetitivo y estático (al fondo, cuando se ilumina por el sol de la tarde). Lo que es capaz de hacer el relieve.

MensajePublicado: 28 Abr 2011, 21:44 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
La estación de Montaña Gaitero ha registrado 34 mm entre las 8 y las 9 de la noche, sumando más de 44 mm en lo que llevamos de día. Va a acabar con unos registros brutales la temporada si al final se cumple lo de este fin de semana.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 28 Abr 2011, 21:50 
Estación validada
Estación validada

La cosa se ha calmado por el Valle de la Orotava, y los datos no son nada despreciables... :arrow:

En Meteosalesianos a 330 msnm... :arrow: 11.2 mm

En Meteovillarriba a 440 msnm... :arrow: 27 mm

En Barroso a 720 msnm... :arrow: 37 mm según la estación, por lo que puede que en el Hellmann haya algún litro más debido a la fuerte intensidad...je.

A parte de que llovío más cuanto más arriba, también cuanto más al E como suele suceder con estos tiempos palmeros... 8-) Y eso que esta tarde pensaba que la colita ya lo había dicho todo... fk :mrgreen:

Saludos. Mingo. ;)

P.D: Bonito video Juanmi, yo estoy subiendo a youtube el de Anaga de esta mañana a ver si no tarda mucho... :roll:

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 28 Abr 2011, 22:00 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Por aquí sigue lloviendo. Vaya racha llevamos. Este año "el grifo" no se cierra... :roll:
Yo también pude ver y fotografiar (a la carrera) ese mazacote. Debe ser lo mas retratado esta tarde. Desde Geneto se veía así :arrow:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Nuevo tema  Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC