Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 21:12

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 17 18 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Mar 2011, 22:39 
Gran Canario escribió:
Bien, llegamos a los 3ºC según el termómetro del coche... Llovizna suavemente y yo me encuentro a unos... 287m. de altitud según el GPS. Esto es increíble.

Veamos, las estaciones controladas marcan entre 12 y 13 ºC... si suponemos que están a nivel del mar, es complicado creer/entender que hay 10ºC de diferencia en apenas 200 mtrs de altura.

Pues santiago, me he perdido la granizada...cachis... es lo que tiene estar en 10 frentes a la vez...je.

saludos.

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 22:44 

Ya J Antonio ha comentado que en Antigua se llegaron a los 5ºC en la tarde de hoy. Por lo cual, queda todo dicho.

Sigue lloviendo.

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 22:48 

Confirmo la bajada de temperatura que comenta Gerardo, anoche la mínima fue de 12.0 grados en un termómetro exterior en mi casa(or cierto creo que siempre marca algún ºC de más debido que está en contacto con las paredes o algo), y ahora caba de bajar de los 12.0 a los 11.0 en unos minutos (mínima de la temporada por aquí también) la bajada de temperaturas trajo un chubasco fuerte, el más intenso de esta situación de unos 20 minutos, ahora paró, y oigo truenos en la lejanía

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 22:53 

Buenas noches a tod@s por aqui ahora estamos a 7,8ºc la presion esta 1014 la humedad en el 92% no hay viento y empieza a llover de nuevo

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 22:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Visible tormenta en el canal TF-GC. Desde casa se ven las descargas y tb llega el sonido.
Llueve manso pero frio jejeje. Esta noche creo que será la que haga historia, pues sigue nevando y como comentan la cota se mantiene o incluso baja.
Saludos

EDITO: me olvide comentar que la temp del coche de candelaria a Tabaiba era de 9ºC por la autopista. Es un dato del termometro del coche, pero este suele ir bastante bien, porqué no hacer caso ahora jeje :? . Increible

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 22:55 

Hola de nuevo ,ojito porque la componente ya es mas de norte y segùn aemet esto se alarga toda la noche,pues el aviso por nevadas era hasta las 4 de la mañana y lo han ampliado hasta las 6 de la mañana.Nos espera una larga noche y todavìa salta alguna sopresita mas por algùn lado _..¨, ....Increible ese dato de FIELATO _..¨, _..¨,

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 22:56 

Parece que el radar de la AEMET está caído... ¿Hay algún radar alternativo?

Se oyen truenos lejanos aun.

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 22:57 

Jose Maria, las cosas en Fuerteventura y Lanzarote no funcionan así ;) , aquello es otro mundo, las pérdidas de calor del suelo en las áreas interiores son mucho más intensas que en cualquier otra zona del Archipiélago (salvando las Cañadas). Lo que esté al lado del mar sin embargo, recibe el calor que conserva el océano.

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 22:58 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
La tormenta vino acompañada de fuerte viento y aguaceros con esas granizadas. La verdad que puse la mano y cogí alguno, del tamaño de lentejas, mas o menos. Tengo una plancha transparente en el patio y delata enseguida lo que es gota gorda y granizo. Noche infernal esta :?
A estas horas (23:00) comienza a llover nuevamente con algo de fuerza.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 23:01 
Termómetro validado
Termómetro validado

Buenas noches, hace un rato cayó un chubasco moderado por mi zona,de unos 10 minutos aproximadamente.
Ahora la cosa está en calma
Saludos

Modelo Oregon Scientific WMR200A

Nuevo tema  Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 17 18 Siguiente

Todos los horarios son UTC