Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 21:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1518 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Mar 2011, 21:53 

Buenas noches, Interesantes días la verdad!!
Desde ayer estoy danzando entre Santra Cruz y Güímar y lo que he notado es que la situación es prácticamente de cumbre, al menos en las caras Sur y sureste de la isla, porque sólo he visto lluvias intermitentes, débiles a moderadas y con goterones, muchas tormentas por los alrededores pero sin entrar mucho en el valle, por lo menos en Güímar. En S/C y cumbres sí he visto varias tormentas.
Hoy destacar la impresionante estampa de esta mañana nada más levantarme...única...porque he visto nevadas de más grosor como comentan por aquí, peor nunca había visto los altos de Candelaria tan nevados jeje, nunca.
A destacar esta mañana, en una tormenta entre Gran Canaria y Tenerife, a unos 10Km + o - de la costa de Tenerife, una buena tromba marina, bastante bastante gruesa, exactamente a las 8 en punto, es la primera que veía en directo y me dejó muy impresionado. No sé si alguien del foro la vio o ha comentado algo.
De momento esperando que sigan formándose núcleos por el N-W y que hagan bajar la cota durante la noche de nuevo, que hoy subió algo e hizo desaparecer la nieve o la buena acumulación de granizo de esta mañana en las cotas más bajas.

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 21:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Crónica de la tarde: Aguanieve sin cuajar en la variante Tejeda-Cruz de Tejeda, nevada de 10 minutos en la carretera de Timagada a Ayacata (1300 msnm) cuajando levemente, aguanieve en el pueblo de Ayacata cuajando en las montañas de alrededor 50 metros más arriba, barrancos y cascadas con buen caudal hacia las grandes presas, y como desgracia menor perdí el termómetro exterior en Ayacata jeje. Mañana publicaré algunas fotos. Se me olvidaba, Corral de los Juncos 43 mm y La Retamilla (Altos de Valleseco) 38,2 mm y mucha nieve desde las 13:00. Saludos

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 21:57 

Cierto, en la vertiente este las cotas de nieve han sido muy altas, lo más bajo que se puedo observar fue en torno al Montañón Negro que yo situaba en unos 1.400m, pero analizando bien las fotos que saqué esta mañana, la cota incluso era superior a los 1.500m y en algunos lugares como la montaña de La Retamilla a 1.615m no se le veía nieve o muy poca cosa en forma de agua nieve. Observando la webcam de San Mateo se llegó a despejar hasta los 1.700m y allí no había nieve.

Para nevada espectacular por esta vertiente sigo diciendo la de 1988, que un forero por aquí pudo datarla en el mes de marzo y nevó hasta por debajo de los 1.000m, para que se hagan a una idea, recuerdo casas de La Lechuza, en San Mateo, en su parte más alta, a 1.100m a la gente sacando con palas la nieve de la entrada de sus casas de la altura acumulada que ya había en esas cotas tan bajas y la nieve comenzaba nada más salir de San Mateo, desde unos 900m.

sediento escribió:
Una duda que me surge y lo ha hecho alguna que otra vez y ahora me vuelve a saltar, al estár comentando sobre ello.Alguién sabe de donde viene el nombre de Lanzarote ,en ese caserío perteneciente a Valleseco :?:

Lanzarote
La semejanza de nombre del barrio de Lanzarote con el de la isla de los volcanes no es mera casualidad, pues se lo pusieron los primeros habitantes que arribaron a estas tierras procedentes de dicha isla.

http://www.valleseco.es/component/optio ... Itemid,47/

¿Alguien sabe donde se publica el mapa que adjunto y que esta vez lo he sacado de "infonortedigital"?, antes lo hacía aguas de Gran Canaria, pero en esa web ya no lo encuentro.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 21:57 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Graniza en Geneto nuevamente. 22 horas

Tormenta cercana!!!!!!

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 22:02 

me comentan de una granizada en la costa de Los Silos que deja las calles blancas y que graniza con fuerza por la zona de Bolico, el Palmar de Buenavista del Norte.....

Por Las Americas, frio, bastante frio pero poca lluvia, 2,5 mm anocxhe y otros 2 mm hoy, total 4,5 mm

Por cierto David, ¿Las Lajas no está a 2000 msnm?

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 22:06 
CARMELO SANCHEZ escribió:
Graniza en Geneto nuevamente. 22 horas

Tormenta cercana!!!!!!

Hola,

Pues aqui no es granizo, creo, pero el pelete fino juer... 8ºC y aguacero de gotas enormes, sin duda de nubosidad media.

Cuidaros.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 22:10 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas noches, confirmo granizada en La Esperanza con 3.7ºC, donde ya el acumulado supera los 100 mm.
En La Gallega ahora mismo acaba de caer un chubasco fuerte y no descarto que haya sido una granizada, y ojo!!, 7.1ºC, de nuevo,récord de mínima en La Gallega.

Saludos. ;)

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 22:11 

No sé si estará bien, pero... 4ºC en Tuineje ahora mismo.

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 22:13 
Estación validada
Estación validada

Ok ,desconocía cual era el motivo "meteocan" y yo pensaba que a lo mejor era porque desde esa zona se veía y se ve LZ . Pero veo que la razón es otra...gracias por la aclaración ;)

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 22:13 

Bueno no se si se publicó antes o no, pero de nuevo graniza en la esperanza. Otra vez todo blanco y la luz se va cada dos por tres. 3.5º :shock:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1518 Siguiente

Todos los horarios son UTC