Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 14 Jun 2025, 23:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Mar 2011, 23:01 

Por mi zona lleva ya bastante tiempo lloviendo de forma moderada y la verdad parece que no tiene pinta de parar viendo las ultimas salidas del radar

MensajePublicado: 08 Mar 2011, 23:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Juan Miguel escribió:
40 Litros...mejor no cuento lo que me ha pasado.

Joer Juanmi con esa cantidad en tan poco tiempo no creo que haya sido nada bueno... :?

Por aquí al final también nos cayó un palo con una máx. intensidad de 100.2 mm/h a las 23:16 pm, acumulándose 4 mm. El dato de Barroso que igual ha aumentado lo daré mañana porque ya es tarde para estar molestando... :roll:

Qué puede estar produciendo éstas precipitaciones tan intensas a estas horas en el N de TF y GC? En esta última isla los ecos parecen inamovibles en toda la franja N, como si se estuvieran regenerando continuamente... (sty)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 09 Mar 2011, 00:35 

Juan Miguel escribió:
40 Litros...mejor no cuento lo que me ha pasado.

Muchacho, se le metió una araña al pluvio o que? :shock:

Esta tarde, entre las 16:00 y las 16:15h, pude observar una pequeña tuba en la línea de nubes que se encontraba al Sur de Tenerife, posiblemente causada por una convergencia de flujos a sotavento de Tenerife o de La Gomera...aunque ésto no lo tengo claro. El espesor de las nubes era ridículo y la cortina de agua que se formó también, tal es así que prácticamente no se aprecia en la foto que saqué, por eso no la he puesto.
Sólo comentar que la cortina de agua apareció en el lugar donde se originó la tuba, cuando ésta se encontraba en su fase de disipación. Fue en este lugar donde el RADAR detectó los ecos más intensos.
Adjunto imagen de RADAR de la AEMET de las 16:30h (la flecha roja indica la dirección hacia donde tomé la fotografía).

Última edición por Sergio el 09 Mar 2011, 09:10, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 09 Mar 2011, 00:42 

Tremendo aguacero que esta cayendo _..¨, con intensidad fuerte ahora mismo _..¨, lleva 30 minutos.

MensajePublicado: 09 Mar 2011, 01:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Asombroso el dato de Firgas. Siento esa desgracia Juan Miguel, espero que no vaya a más y que puedas descansar tranquilo lo que queda de noche.

Según la AEMET, la estación del barrio de San Cristobal en Las Palmas de Gran Canaria ha registrado 6,5 mm. hasta las 00:00, aunque ha seguido y continúa aún lloviendo.

Saludos.

MensajePublicado: 09 Mar 2011, 02:12 

LLueve sin parar desde hace mas una hora.

MensajePublicado: 09 Mar 2011, 09:19 

Juan Miguel escribió:
Bueno, les cuento brevemente. Acabo de terminar, ha sido una noche para olvidar.
48,4mm en apenas 2h con intensidad de 130mm/h. Se nos han anegado los garajes individuales-todos separados por sus puertas eléctricas- parecía un rio, porque se ha desbordado el barranco que nace próximo aquí, se ha rebosado un embalse en lo alto de La Cruz... Nada, los bomberos hacen más bien nada, sólo cederme el sacho para que yo haga un cauce, y yo mañana mataré al responsable.

Pero cristiano!!, ¿cómo se te va a inundar el garaje si tu vives en una loma? :roll: ..yo no entender nada. Bueno, espero que el agua no te haya pasado de un palmo de altura.

MensajePublicado: 09 Mar 2011, 09:34 

Asombroso lo de las lluvias de anoche en el norte y noroeste de Gran Canaria, aquí en cambio no cayó ni gota, imagino que el viento era del SW, en el el interior del NE esas situaciones no suelen dejar lluvia.

MensajePublicado: 09 Mar 2011, 11:16 

Bueno, pues eso, 20cm fue un palmo...que te recuperes pronto de las ampollas o rajetas...que la que se avecina puede ser más.
..y a reclamar que quiten esos pasos de peatones, que hay sentencia para ello...pero aquí seguimos peor que con Franco..vaya herederos nos ha dejado!!

MensajePublicado: 09 Mar 2011, 12:25 

Buenos días ;) ,pues la prensa no se hace eco de esas lluvias anoche por el norte de Gran Canaria :roll: ,cuando las cosas se hacen mal y en época de elecciones, :?: :?: ,luego si las "alertas" de la AEMET,si los "tornados" en alta mar, si se suspenden las clases...la prensa que tenemos :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC