Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 07:04

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Ene 2011, 18:05 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Línea de congestus con cimas heladas entrando por el NE de Tenerife

Disculpe D. Sergio ,que me tiene usted desconcertado fk Cuando los topes de la nubosidad ,dependiendo de la altura y estos se "hielan" ,en ese momento no son Cbs :?: o cuando se le podría denominar Cbs :?:

Pd Impresionante el video zarote _..¨,

MensajePublicado: 26 Ene 2011, 18:06 

Ahora mismo tenemos una pared nubosa en el norte de GC descargando sobre el mar.
Un saludo.

MensajePublicado: 26 Ene 2011, 18:18 

Buenas tardes
vientos de 7 km/h este
humedad del 69%
temperatura de 14 grados

lluvia a ratos con gotas muy muy muy grandes fusts

http://img707.imageshack.us/img707/4338/sinttulo2qr.jpg
http://img511.imageshack.us/img511/7659/sinttulo3j.jpg

aqui les dejo una foto de ultima hora por mi zona

Última edición por teonli_ el 26 Ene 2011, 18:38, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 26 Ene 2011, 18:23 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Según la estación de Montaña Chavao (2071mts) están a 1,6ºC y han caído 3,5 mm en la última hora. Posiblemente precipitación en forma de aguanieve o nieve

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 26 Ene 2011, 18:25 

Creo que un cb tendría que llevar parejo tormenta asociada. Mirando el sondeo las cimas no deben superar los 3000m. De todas formas es mejor que se informen mejor en google o en el atlas internacional de nubes.

MensajePublicado: 26 Ene 2011, 18:35 
Estación validada
Estación validada

Pues por aquí aparece la lluvia entre moderada y fuerte con una intensidad media de precipitación de 15,6 mm/h en los últimos 10 minutos y de 42,4 mm/h de forma puntual. Acumulados hasta el momento 3,2 mm.

MensajePublicado: 26 Ene 2011, 18:42 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
¿trueno por santa cruz? EDITO. en Anaga se ven grandes torres de nubes, comienza a llover débilmente por la zona metropolitana, pero me da que el trueno era otro ruido distinto. EDITO2 palo de agua por Santa Cruz. Intensidad moderada, puntualmente fuerte. EDITO3 paró; típico chubasco de descarga fría. Víctor, hacia Tabaiba veo negras columnas de agua, como bien comentas.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Última edición por Adri Hdez el 26 Ene 2011, 18:55, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 26 Ene 2011, 18:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Desde Tabaiba alta, precipitación moderada algo persistente ya y que aprieta por momentos que parece que va a granizar.
Parece que vuelve a nevar en Izaña con -0,3ºC, donde la temp hoy no ha subido de los 0ºC.

MIentras escribo vuelve a apretar

MensajePublicado: 26 Ene 2011, 18:49 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

La verdad que el aspecto de la nubosidad es precioso, las típicas descargas frias de cimas blancas y bases bastante oscuras y que pasan y dejan un chubasco de cierta intensidad. La temperatura es de 17 grados y bajando.

K-nario a mi desde mi posición no he llegado a oir nada si así fuera :roll: , no me he percatado la verdad.

EDITO: Chubascos moderados puntualmente fuertes se suceden por Santa Cruz.

Saludos y a ver como sigue la cosa chkaue

Última edición por Alberto el 26 Ene 2011, 18:59, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 26 Ene 2011, 18:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Agüita la fuerza del agua, con qué virulencia entra en la autovía _..¨, . Me alegro de esas lluvias en Lanzarote. Tengo curiosidad por saber el acumulado de las Peñas del Chache y las zonas circundantes, tendrá que ser muy bueno, supongo que el relieve y su situación geográfica (Norte) la hace de las zonas con mejores registros anuales de la Isla, si no la mejor.

Por otro lado y corroborando lo dicho por Juan Miguel, a parte de esa pared nubosa al norte de GC que comenta _aitor, el radar ya lleva más de una hora marcando precipitaciones moderadas en las cumbres Centrales y del SW (hasta la salida de las 19:00, ahora ha aflojado un poco). ¡Que barbaridad!, cómo exprimen esta borrasca todavía hoy el Macizo de Anaga y los sistemas montañosos del centro y sw de Gran Canaria, sin olvidarnos de La Gomera que siempre está dando ecos...que pena no tener más datos de esta última isla. La Palma, aunque no se vea en el radar, también está recibiendo precipitaciones según las estaciones meteoclimatic, lo que ocurre es que esta isla exprime tan bien cualquier perturbación (venga por donde venga) que lo raro sería decir que no está lloviendo por esos lares jeje.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC