Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 07:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Ene 2011, 16:12 

Salida fresquita !!! de las 12z para el martes 25 a las 18H !!!

Se confirma el SW y ojo a la Zona metropolitana de TFE (Anaga) !! Saludos !!!

fusts fusts fusts fusts

Saludos !!!

MensajePublicado: 21 Ene 2011, 23:25 

La tendencia parece ya que se va definiendo,transiciòn sabado tarde-domingo mañana y durante la tarde noche del domingo se formara la borrasca al Nw de La Palma.Las ùltimas actualizaciones hablan de mayor profundidad y menos frio en altura...pero no veo yo de momento una borrasca tipo de las que dice Eugenio (Golfo de cadiz) ni mucho menos.Veo un temporal de unas 48 horas del W y Sw con entidad para afectar lluvias a los nortes y que cuando desplaze algo al norte el vòrtice el martes entre algo de Norte.V ientos fuertes una vez mas del SW en cumbres ,algunas tormentas son posibles en el intervalo lunes 18hrs a martes 12hrs cuando las nevadas son probables en cumbres ,parece que las nevadas son bastante probables pero debido a la componente SW y a la mayor profundidad y por tanto mayor viento y menos frio en altura no sera tan importante ni tan baja como se esperaba ,aùn asi creo que nevara decentemente(+2300m),pero a dìa de hoy salvo sorpresa mayùscula en este episodio la nieve en Gc la descarto... queda todo febrero por delante que siempre promete :-D

MensajePublicado: 22 Ene 2011, 10:28 

Viendo como se acerca el "Lobo" ... voy a poner unas cuantas comparaciones ...

Hirlam: La mete al W.

Gfs: El menos optimista ...

Nogaps: Más cerca que el Gfs y con -23 encima casi ...

Juguemos a la Loteria ....

Saludos !!!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Ene 2011, 19:43 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
La nieve en TF y LP debería estar asegurada, lo cual ya es mucho decir, "pa como está el patio" estos últimos años... :-D . Esa componente W (NW ó SW, según los diferentes días) es bastante buena para Las Cañadas ("nevada de Pico Viejo"). La cota podría llegar a rondar los 2000 m, y los espesores dependerán de si nos cae un buen frente compacto ó no.

MensajePublicado: 22 Ene 2011, 22:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
David escribió:
La nieve en TF y LP debería estar asegurada, lo cual ya es mucho decir, "pa como está el patio" estos últimos años... :-D . Esa componente W (NW ó SW, según los diferentes días) es bastante buena para Las Cañadas ("nevada de Pico Viejo"). La cota podría llegar a rondar los 2000 m, y los espesores dependerán de si nos cae un buen frente compacto ó no.

Cuando alguien con tanta experiencia y conocimientos como tú en estos lindes lo piensa, es porque estás muy seguro, y me alegro mucho David... :P ;) No sabes cuantas ganas tengo de ver una buena nevada, y ojalá sea "de las de antes"... 8-)

El GFS en su salida de las 12z de hoy mantiene la inestabilidad para las Islas hasta finales de mes, aunque con menos frio en altura que en las salidas de días atrás, pero para como estaban las cosas, ya es una bendición joer... chkaue

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 23 Ene 2011, 00:14 

Ya hoy sabado por la mañana nevo en la zona sur del parque,algo anecdòtico ,pero debido al frio aun se mantenìa hasta primeras horas de la tarde en la zona del retamar ,pared sur y zona del capricho, roques etc.De acuerdo con David por completo ,la situaciòn es propicia para nevar en las cañadas

MensajePublicado: 23 Ene 2011, 10:13 

Pa Guardar en el trastero .....

Saludos y que se de bien a todos !!!! fusts

MensajePublicado: 23 Ene 2011, 11:48 

Me siguen sorprendiendo los bailes en los modelos. Parece que veremos una profundizacion muy rapida de la baja el martes, cuando se concentran las precipitaciones en todas las islas, pero no hay acuerdo si es encima nuestro o al norte...la prevision de aemet es bastante curiosa, sobre todo por la poca intensidad del viento. Esto localmente puede ser muy peligroso en las zonas que sabemos, con un SW flojo y frio en altura. geis

Elaboración: domingo, 23 enero 2011 a las 09:00
Validez: martes, 25 enero 2011 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:
PROBABILIDAD DE CHUBASCOS OCASIONALMENTE FUERTES DURANTE LA
PRIMERA MITAD DEL DIA, AFECTANDO A VERTIENTES SUROESTE DE LAS
ISLAS DE MAYOR RELIEVE, NORTE DE TENERIFE, LANZAROTE Y
FUERTEVENTURA; PROBABILIDAD DE LOCALMENTE PERSISTENTES EN EL NORTE
DE TENERIFE, SUROESTE DE GRAN CANARIA Y LANZAROTE Y FUERTEVENTURA.

MensajePublicado: 23 Ene 2011, 12:33 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Señores, creo que ha llegado el momento de no dudar más en los modelos. Se nos viene una señora borrasca encima, de las buenas, con un nucleo frio y una latitud inmejorable para todas las vertientes y sobre todo, para poder ver de nuevo una nevada con fundamento.
Debido al frio que al fin llega a nuestra latitud, los campos de precipitación que muestra el HIRLAM, los niveles de HR estimados, y la persistencia en horas de la borrasca, soy optimista para nieve en una cota de unos 2000m, y aguaceros fuertes, sin descartar que algún nucleo tormentoso pueda dejar incluso granizo en medianias.
Llegaremos a tener la isoterma cero rondando los 2500 m de cara al Martes-Miércoles...

Como dato de actualidad ver que ya está nevando en el roque de los muchachitos.

MensajePublicado: 23 Ene 2011, 15:43 

Buenas tardes a tod@s ;), tengo una duda :?: ,respecto a está situación la AEMET nos pone riesgo amarillo por precipitación,viendo los comentarios y modelos,no es un poco light ese aviso. :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC