Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 09:12

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1316 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Ene 2011, 17:10 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Ha comenzado a llover tambien en Santa Cruz de momento lluvia debil que parece mas intensa por el viento racheado fuerte que ha comenzado a soplar desde hace varios minutos de NW.

Veremos como sigue la situación, tengo fe en la descarga fria, a ver que da de sí. chkaue

EDITO: Arrecia el viento y la lluvia, mi madre fuerte cambio ha dado todo, la verdad que en la calle no se puede estar, esto parece un temporal.
EDITO2: Duró unos minutos, ya se calmó la cosa, solo se ha quedado el viento ahora, observo sobre mi cimas heladas y cortinas de precipitación hacia el sur y oeste de mi posición, mirando hacia La Laguna observo el cielo bastante oscuro.

Saludos ;)

Última edición por Alberto el 25 Ene 2011, 17:21, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 17:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Ha caído un chaparrón en La Laguna de 84mm/h, dejando 4.1mm en 15 minutos. En la Orotava llueve también, sumando ya hoy 10.4 mm.

Se acerca "agüita" por el NW, de la buena, ja, ja...
Se puede ver el chaparrón ahora mismo en la webcam activada.

En la Orotava, el viento es débil de N y aquí en La Laguna local de NW, es decir, la trasera de la B nos está ya afectando. Ahora es cuando puede llover. Lo anterior eran chaparrones tormentosos, ruidosos y sólo espectaculares.

En la Orotava ya van por 16 mm.

Última edición por José Luis el 25 Ene 2011, 17:48, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 17:21 

Buenas tardes,
por aquí es el viento el protagonisata, racha máx. de 76 km/h, del W,
llueve intermitentemente acelerada con la fuerza del viento, y frío apenas 12ºC,
la PR se mantiene en 1000mb.
Saludos

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 17:24 

Asi es Jose Luis ... La Palma a nuestro NW esta generando esas descargas que afectan y afectarán a Tenerife esta tarde-noche ... disfrutenlo ...

Saludos !!!

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 17:34 
Bueno, si sigue esta cadencia, tanto el WRF como el MM5 lo han clavado... ahora toca que fallen en el viento, plis.

La dorsal no se ve desde La Gallega, y el ruido por momentos es de precipitación fuerte.

En fin, la traca final ( hasta dos pares de dias...je )

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 17:37 
Estación validada
Estación validada

Se observan Cbs al NW . Por otro lado ,decirles que esta impresionante foto de zarote :arrow:
download/file.php?id=49491&mode=view lo dice todo de la cantidad de agua caida en la zona alta de Teguise ,que es de donde nace ese barranco.
La zona alta, me refiero a Los Valles y cumbres de Famara a más de 20kms en línea recta de donde zarote hace esa foto. Bueno según he podido acceder a un dato del pueblo de los Valles ,es de 77mm _..¨, ,contabilizando la lluvia que caída anoche.
Ya de paso les dejo yo unos videos de esta mañana y el caudal que llevaban los barrancos
http://www.youtube.com/watch?v=cxxfuNBx ... ture=feedu
http://www.youtube.com/watch?v=0nLbLwMi ... ture=feedu
http://www.youtube.com/watch?v=fH0lFHcZ ... ture=feedu

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 18:03 

Por mi zona la lluvia empieza a disminuir en intensidad, así a ojímetro. Desde las 17:00 no ha parado, en las estaciones de la orotava situadas a una misma altitud llevan cerca de 30mm

Pongo el enlace, espero que no moleste a lo mejor es de alguno de ustedes http://www.meteovillarriba.es/wx.htm

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 18:07 

Cómo se llama lo que tenemos??....lo que creo:
Según interpreto y veo en los modelos, estamos inmersos en un gran sistema de bajas presiones, pero con sus matices:

1.- En el WV se observa una zona convectiva, la zona roja (cirros) y la amarilla (células convectivas propiamente dicha) que no tiene reflejo en altura (no existe equiescalar cerrada en capas medias ni altas), pero si tiene reflejo en SPC y profundizándose según va avanzando hacia el NE.

2.- La zona azul es el vórtice en capas medias y altas que se observa en el WV y los mapas de los geopotenciales en 500mb (existe al menos una isohipsa cerrada). V1 (azul celeste) es el máximo de vorticidad positiva que se ve también en los mapas de 500mb, pero todo esta parte del sistema no tiene reflejo en SPC.

3.- Este vórtice V1 es el que, según el NOGAPS, de aquí hasta las 12z de mañana llevará la trayectoria marcada en blanco, llevando ese máximo de vorticidad positiva en 500mb. En esta zona existen células convectivas en desarrollo. Según ésto yo esperaría que en las próximas 12-16h se desarrollarán nubes potencialmente tormentosas que podrían abordar el W y N de las islas más occidentales, aunque estamos muy al límite y es posible que se queden sobre el mar.

En resumen: Parece que tenemos un gran sistema de bajas presiones, binario e invertido :shock:
Parece que todo ésto está enmarcado en una gran estructura en champiñón.
Qué opinan?

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 18:21 

Sergio, esta imagen es para ti fusts

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 18:22 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Pues yo estoy con la opinión de Sergio, también le he estado echando el ojo a ese vortice que ha ido bajando en latitud y que parece ser que puede hacer el recorrido que comentas, también hay que tener en cuenta que la B poco a poco se irá moviendo hacia el NE y por tanto el recorrido de ese vortice irá también acompañando dicho movimiento pero bordeando la B. En definitiva, estoy de acuerdo con el movimiento que planteas, aunque es probable que las tormentas que se puedan generar queden al norte en el mar. Habrá que estar atentos al Sat.

De momento por Santa Cruz se sucenden chubascos moderados, el viento ha disminudio.

Esta tarde-noche promete :P

Saludoo chkaue

Nuevo tema  Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1316 Siguiente

Todos los horarios son UTC