Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 21:17

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1017 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Nov 2010, 08:06 

Hola.

Después de haber dormido una hora seguimos, veo asomar detrás de la cumbre esos topes tormentosos... uff vaya noche, esta Bentayga pone pruebas físicas extraordinarias, pronto cubrirá este valle este ultimo :!: :?: cartucho.

Algunas imágenes se han podido guardar: viewtopic.php?f=2&t=8856&p=169283#p169283
A ver si aparecen mas fotos de GC, despierten. :-D :twisted:

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 08:11 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Buenos días. A falta de ver todo ese material recopilado por los foreros de GC, les enlazo el par de vídeos que saqué anoche en pleno apogeo tormentil. El de los relámpagos es para que vean la actividad que tenía la tormenta, me quedó un pelín largo y debido al escaso campo visual que tengo pues no se ve mucho. El de la lluvia es de cuando le mandaba que no veas, hasta que me estaba bañando literalmente y tuve que huir dentro de casa.
Por último señalar que en Lomo Espino, Santa Brígida, recogieron 83mm, desde ayer en la mañana hasta la madrugada de hoy.

LLuvia
Relámpagos

Un saludo

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 08:14 

Vaya aparato eléctrico anoche en Las Américas...amanece con los restos de lo que pasa por las cañadas rozando el sur, una ligera llovizna y todo empapado. Parece que por mi zona esto está llegando a su fin, así deja ver el satelite.

Ahora mismo hay viento moderado del w-sw. Comentar que la situación ha dejado por aquí 58,5 mm (me quedé corto en mi predicción).

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 08:30 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Buenas! Se ve el sol hacia GC, pero continúan las nubes medias y altas hacia el N y el W. Al final 7.2 mm anoche y a la espera de más acontecimientos.

EDITO: Buenos registros también en La Palma. 74 mm en El Paso, 64.2 mm en San Pedro, Breña Alta, 50 mm en Todoque, 37.0 mm en La Rosa, Mazo y 31.5 mm en Puntagorda

Última edición por Adri Hdez el 30 Nov 2010, 08:35, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 08:32 

Hacia el Norte se ve el enorme Yunque del sistema tormentoso que esta entre Anaga y Gran Canaria, rumbo a Lanzarote.
Mirando hacia la cumbre la nubosidad baja sigue anclada con cortinas de lluvia, pero ahora mismo esta creciendo y ya se pueden ver algunos torreones, el radar muestra que la lluvia vuelve a hacer acto de presencia en el centro de la isla, a ver si con el Sol que esta pegando ahora mismo y el combustible que queda, surge algo.

Un saludo.

EDITO:
8:51

Ahora mismo se observa un Cb Incus detrás de la cumbre, justo en el Sur.

Última edición por _aitor el 30 Nov 2010, 08:52, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 08:38 

Según se aprecia en las webcams del teide, este está nevado en su cumbre, a ver que nos comenta tormentoso acerca de cantidad

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 08:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Buenos días,

En Alcaravaneras dividimos entre 1000 lo contado por otros foreros de la ciudad. En esta zona siempre truenos lejanos a partir de las 1.15. A partir de las 3.15 muchos relámpagos pero pocos truenos y alejándose rápidamente. Con esta última tormenta diluvió durante uno o dos minutos, entre las 3.20 y las 3.30 cayeron 6 mm. Según la estación la intensidad máxima fue equivalente a 105 mm/hr, aunque debe haber sido algo mayor. La estación midió 11,9 mm.

Más que las tormentas, que como digo no fueron gran cosa por aquí, me ha asombrado el viento y la temperatura durante las últimas 24 horas: subidas y bajadas de la temperatura, rachas moderadas de viento soplando de todas las direcciones, no ver el role de viento clásico del paso de una borrasca. Asombroso.

Un saludo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 09:15 

Desde el Puerto de la Cruz, noche espectacular con rayos claros, entre nubes, que se originaban al sur de la isla y terminaban en la zona norte sobre el mar. En este momento la presión a 1004 mb y subiendo, la temperatura 21,4º, 78% de humedad y velocidad del viento sobre los 20 Kph N – NW. Creo, como siempre, que vamos a tener un poco de lluvia.

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 09:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Se ha cubierto por La Orotava y llueve débilmente.

Atención a la zona de la Península de Anaga, por posibles forzamientos por el relieve, al paso de la cola del sistema.

Última edición por José Luis el 30 Nov 2010, 09:35, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 09:29 

Perico, no se que tiene tu zona, pero debe de tener el clima mas tranquilo del mundo, porque ni con lo de anoche fue suficiente para hacerse notar en tu zona, esta claro que tu estación no se puede tomar como un referente para toda la capital, en esta ciudad llueve por calles, y eso lo he visto con mis propios ojos, ademas que existe cierta diferencia entre la zona baja y alta de la ciudad y os puedo asegurar que la tormenta de anoche, en la zona alta fue impresionante.

Por cierto me extraña que nadie de GC comente nada sobre el pedazo de Cb que tenemos en el centro de la isla.

Un saludo.

Edito:

Parece que en Maspalomas esta cayendo una buena, ¿Tormenta?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por _aitor el 30 Nov 2010, 09:41, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1017 Siguiente

Todos los horarios son UTC