No cabe duda Juan Miguel de que por el SW la situación debe ser indescriptible, el mapa de rayos de AEMET apenas ha recogido una o dos descargas por esta zona, cuando han caído realmente decenas de rayos; en el otro lado de la isla, el espectáculo pirotécnico tiene que ser de primer nivel, y parece que en esa zona las tormentas entran ya formadas desde el mar.
Veo una cosa curiosa, a ojos vista, como si al entrar hubiera un desgarro en la masa nubosa, generándose convección tormentosa hacia dos zonas NE (LPGC-Firgas-Arucas) y SE-E (Gando), dejando en mi vertical un área sin nubes bajas.
A las 16:00 todavía no habían corrido los barrancos por esta zona, pero con la que está cayendo, no me extrañaría nada que dentro de poco empezaran a correr.
Edito. ¡¡ Humbereles !! Hombre un fichaje para La Aldea confirmando y aportando novedades ¡qué alegría!
Edito2. Continúa la actividad eléctrica, acaba de explotar un rayo con un trueno tan fuerte que han saltado las alarmas de los coches.
K-Nario wrote :
> No sé si lo habéis visto, pero recomiendo que le suban el volumen.
>
http://www.youtube.com/watch?v=ezNb4u-0Od8 Si alguien puede confirmar esas
> imágenes de Agaete.
A-L-U-C-I-N-A-N-T-E

Edito3. Es que no para la actividad, es una locura, creo que tenemos tormenta anclada sobre GC.