Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 09:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 315 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 2132 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Nov 2010, 14:29 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes,

Por Granadilla ya van 80 mm, muy buen registro y la cosa seguirá aumentando. Ya informaré cuando vea el Hellman de Playa de las Américas.

Un saludo

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 14:35 
Estación validada
Estación validada

Después de la tempestad llega la calma. Por La Orotava lleva cerca de una hora lloviendo de forma moderada y las rachas de viento ya son más normales, aunque de vez en cuando sigue rugiendo. Ahora ya toca disfrutar un poquito, después de haber pasado muchas horas pendientes del viento.

Lo que no me gusta es el continuo ulular de las salidas de bomberos.

EDITO: se oyen otros rugidos. Debe haber tormenta por ahí arriba. Y por aquí abajo. Lo dicho, ahora toca disfrutar.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 14:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Tormenta en el N de TF y por Sta. Úrsula desde que empezó a llover el viento ha aflojado... :P La tempertura en descenso y la HR en ascenso lo que son buenas noticias...jeje. De momento por aquí hoy 4.2 mm y esperemos seguir sumando... 8-)

Por fin he podido arreglar el ordenador y ya está de nuevo online la estación... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. ;)

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 14:49 

En Las Américas lleva unas horas lloviendo moderadamente y con tormentas...los truenos y los rayos espectaculares...no para!!!!
El viento no es muy intenso, pero 10 minutos huracanados provocaron la caída de varias palmeras en la costa (tengo fotos)

EDito: vuelve a llover con fuerza y muchos truenos...desconecto :shock:

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 14:55 

borsas escribió:
Me acaba de llamar Leo y me dijo que por El Realejo las rachas son de unos 140-150 km/h y que el viento es mucho más sostenido que esta noche. La cosa por allí está muy fea. Por aquí sopla con mucha fuerza pero no llega a ese nivel. Precaución porque esto todavía no ha terminado.

Amainó y menos mal; el viento fue significativamente mas sostenido y ligeramente superior a la madrugada entorno a las 6am. Ahora llueve moderadamente desde hace una hora con tormenta en cumbres.

Interesante José Luis, interesante. Precaución.

Buen seguimiento.

Saludos y que se de bien,
L.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 14:58 
Estación validada
Estación validada

Hola METS
Fuerte tormenta por esta zona de Adeje.Los barrancos desalojando agua y el cumbrero del Barranco Del Infierno corre con fuerza ya cerca del mar.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 15:11 

Parece que hay problemas de Internet para muchas personas.

La actividad eléctrica es intensa en este momento, desde mi zona parece que las tormentas se acercan por los nortes, aquí la temperatura ha descendido a 16ºC y no para de llover de forma moderada. Viento nulo o leves rachas puntuales.

Saludos

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 15:19 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Viento intenso otra vez por mi zona. Constante goterio de gotas de cierto tamaño. Se ve todo mas cerrado hacia la dorsal. Se ha oido algún trueno y he podido observar mirando hacia el SSE, hacia el mar, algun relámpago. Veremos como evoluciona. Mientras escribo vuelve la calma del viento.

EDITO: Trueno lejano pero perfectamente audible desde mi zona, parece que se acerca a mi zona por fin :twisted:

EDITO2: Confirmado tormenta área metropolitana, de momento en mi zona lluvia de goterones débil de momento

Saludos sktu

Última edición por Alberto el 29 Nov 2010, 15:32, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 15:23 

Tal como habran comentado las lluvias comenzaron a eso de las 13h por Puerto, con un gran trueno. Durante media hora con intensidad fuerte y despues ya mas debil, se han generalizado por el centro y norte, la tierra ya esta empapandose y los barranquillos preparandose... hace unos momentos se han visto unos altocumulos de infarto, que ya subire...por lo pronto almuerzo rapido y salida con Pedro..comando mahan en movilizacion total 8-)

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 15:26 

Veo rayos en zona Candelaria.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 315 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 2132 Siguiente

Todos los horarios son UTC